Logo Computerhoy.com

¿Qué ocurre cuando conectas tu móvil al puerto USB de tu Smart TV?

Aunque no es algo que se haga a menudo, conectar tu móvil al USB de tu Smart TV puede sacar la bestia que lleva dentro tu televisión.

Smart TV y mando

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

A día de hoy se puede decir que casi el 100% de las casas cuenta con al menos una Smart TV. Estas se han convertido en el centro de todo el entretenimiento gracias a todas las funciones que integran. Sin embargo, lo que muchos aún no saben es que su móvil puede convertirse en un aliado aún más poderoso para su Smart TV. 

Al conectarlo, se pueden desbloquear funciones que hacen que tu Smart TV sea aún más inteligente. Una de ellas, y la más simple, es la posibilidad de cargar la batería del smartphone. 

La mayoría de los puertos USB de Smart TV dan la suficiente energía para cargarlo, eliminando la necesidad de un cargador. Si bien la velocidad de carga lógicamente puede no ser tan rápida, al final es una opción práctica y una opción más a tener en cuenta. Nunca sabe uno cuando le puede venir bien saberlo. 

Por otro lado, las Smart TV son perfectas para transmitir películas, programas de televisión y música. Pero, ¿qué pasa si quieres compartir fotos, vídeos o música almacenados en tu móvil con quien sea? Conectarlo a tu televisión te permite enseñar sin esfuerzo lo que quieras en la pantalla grande. 

Conectar el PC a una Smart TV

Cuidado porque hay más cosas que debes saber si conectas tu móvil al puerto USB de tu Smart TV

Esta seguro que la conoces: puedes llevar las capacidades del móvil al siguiente nivel duplicando la pantalla en tu Smart TV. Esta función transforma la televisión en una extensión del smartphone, permitiéndote disfrutar de todo lo que haces en el móvil a mayor escala. 

A todo esto se le suma que, a veces, el mando que tienes puede parecer una reliquia del pasado. Con tu móvil conectado puedes deshacerte de él y usar este dispositivo en su reemplazo. Aunque puede parecer algo pesado de usar, es especialmente útil cuando no sabes dónde está o lo ves tan lejos que ni siquiera te apetece moverte del sofá.

Eso sí, aquí un apunte importante. Si bien hay muchas posibilidades, es importante tener en cuenta que la compatibilidad y las funciones pueden variar según la marca y el modelo de tu móvil y Smart TV. Además, es posible que necesites un cable OTG (On-The-Go) para conectar su móvil Android a su Smart TV y si eres de iPhone, se podría necesitar un adaptador Lightning a HDMI.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, USB, Televisión, Smart TV