Logo Computerhoy.com

La mujer más rica de Australia se topa de bruces con el efecto Streisand, porque hay cosas que ni el dinero puede comprar

Gina Rinehart no estaba contenta con el resultado de un retrato y ha pedido que lo retiren de una exposición, pero ha conseguido que la galería bata récords de visitantes.

Barbra Streisand

Depositphotos

Gina Rinehart es la mujer más rica de Australia y ha protagonizado otro caso de efecto Streisand como en los viejos tiempos. La magnate australiana tiene poder para cambiar aquello que no le gusta, y así lo ha hecho con un retrato, aunque parafraseando un conocido dicho español: le ha salido el tiro por la culata.

Rinehart no estaba contenta con un retrato realizado por el artista Vincent Namatjira. La obra estaba colgada en la Galería Nacional de Australia, pero la mujer considera que el resultado no es muy halagador y no ha dudado en criticar el cuadro.

National Gallery of Australia
National Gallery of Australia

National Gallery of Australia

La realidad es que pasa desapercibido entre otras obras y muy pocos han apreciado que se trata de Gina Rinehart. Otros han reconocido a la magnate australiana y han continuado su visita con cierta risa en su rostro.

La mujer no ha dudado en ponerse en contacto con la Galería Nacional de Australia y pedir que retiren la obra. La exposición ubicada en Canberra ha rechazado su petición en un comunicado y apuesta por el diálogo para discutir la retirada de obras de su colección.

El retrato de Gina Rinehart ha ganado una popularidad insospechada

El pequeño incidente ha pasado a convertirse en una noticia nacional y la gran mayoría de los australianos han visto la obra. Gina Rinehart intentaba acabar con las burlas asegurándose de que nadie viese su retrato y ha conseguido el efecto contrario, recoge Techdirt.

Los medios de comunicación australianos informaron de la controversia con la pintura del artista Vincent Namatjira. The Guardian incluso se atrevió a calificarlo como el último ejemplo del efecto Streisand y la revista TIME titula: "Un multimillonario australiano intentó suprimir el poco halagador retrato que un artista aborigen hizo de ella. Sólo ha llamado más la atención".

Revista TIME
Revista TIME

Revista TIME

El término acuñado por la propia Barbra Streisand nació después de que la cantante y actriz demandara a un fotógrafo en 2003 por publicar una imagen tomada sin su consentimiento en su casa de California (Estados Unidos).

El intento de Barbra Streisand de eliminar todo rastro de la imagen provocó que la fotografía llegara a un millón de personas que visitaron la exposición en un mes. Gine Rinehart ha vivido una situación similar. 

La Galería Nacional de Australia ha asegurado que han detectado un aumento considerable en el número de visitantes que acuden a la exposición. Rinehart se ha convertido en una de las personas más buscadas en Google y el tráfico en los canales digitales de la galería ha subido durante la semana pasada.

El interés por el retrato de la mujer más rica de Australia era prácticamente nulo y ahora la obra es otro de los atractivos turísticos de la ciudad de Canberra.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Dinero, arte, lujo