Logo Computerhoy.com

Las Apple Vision Pro tienen una debilidad: los avatares no hacen justicia a un producto de 3.499 dólares

Avatar de las Apple Vision Pro

Quinn Nelson/Snazzy Labs

  • Apple ha lanzado la versión beta visionOS 1.1 para las Vision Pro y próximamente llegará a todos los usuarios.
  • El resultado de los avatares de Apple no es el esperado y los usuarios lo han criticado en redes sociales.

El lanzamiento de las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro en Estados Unidos ha generado una oleada de vídeos que se han hecho virales en redes sociales. El precio de salida es de 3.499 dólares, son compatibles con más de 600 aplicaciones y cuentan con la colaboración de 5.000 patentes tecnológicas que dan forma a este dispositivo.

Apple está trabajando en nuevos avatares y lo cierto es que cada vez se asemejan más a personas reales. La marca ha lanzado la versión visionOS 1.1, una nueva actualización para las Apple Vision Pro gracias a la cual se pueden mejorar estos avatares o "Personas", como les gusta llamarlos a Apple.

Los avatares de Apple están en la fase beta

Esta característica solo está disponible para los usuarios beta, por lo que Apple está trabajando en mejorar la interfaz de las Vision Pro para la versión final. Aún tocará esperar para que llegue a todos los usuarios, pero muchos ya han mostrado en X cómo ha cambiado la estética de estas Personas en la última versión.

Los usuarios han tenido que volver a escanear su rostro, incluso si ya tenían un avatar. El resultado es ahora bastante más realista que en la actualización anterior. El youtuber Quinn Nelson ha compartido el resultado de su Persona antes y después de visionOS 1.1. "Me parezco a Stalin", ha escrito en una publicación en X.

Persona de las Vision Pro

Quinn Nelson/Snazzy Labs

Esta mejora tiene rasgos más definidos y un tono de piel más realista. A nadie le ha sorprendido que la empresa de Tim Cook estuviera trabajando en los avatares de las Apple Vision Pro desde el primer minuto. Todos los análisis criticaban que esta era una de las mayores debilidades del dispositivo, el resultado no se acerca ni de lejos a un producto de 3.499 dólares

Nilay Patel, periodista para The Verge, ha expresado que las Personas de Apple son "raras y extremadamente inquietantes", otros críticos han asegurado que el resultado te puede quitar el sueño o que a Apple se le ha ido de las manos el botox, recoge Business Insider. La periodista Joanna Stern de The Wall Street Journal también ha mostrado su Avatar en X, sin mucho más éxito. 

Las Personas de las Apple Vision Pro parecen ser una de las funciones del futuro. La marca promete que se podrán utilizar estos avatares en FaceTime, pero no se espera que el resultado sea demasiado bueno en las próximas actualizaciones, los rostros aún serán algo extraños y poco realistas.

Apple ha restringido esta opción para los usuarios que tienen un perfil de desarrollador, ya que solo está disponible para la versión beta. La compañía aún tiene mucho que mejorar en los rostros de los avatares, de momento los usuarios solo pueden esperar a que esta actualización llegue a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.