Logo Computerhoy.com

Ni Google Maps ni Waze podrán ayudarte: esta es la carretera más infernal de España… ¡Hasta 12 curvas de 180 grados!

Esta carretera, ubicada en la isla de Mallorca, es un desafío que pondrá a prueba tus habilidades al volante, con curvas cerradas y pendientes pronunciadas, la convierte en un verdadero desafío para cualquier conductor.

Ni Google Maps ni Waze podrán ayudarte: esta es la carretera más infernal de España… ¡Hasta 12 curvas de 180 grados!

José Miguel Palmer

Cuando estás al volante y decides explorar las carreteras de España, te enfrentas a una variedad de paisajes, desde áreas verdes hasta zonas desérticas. Sin embargo, no todas las vías son un paseo tranquilo

Algunas, debido a su trazado sinuoso, sus pendientes pronunciadas o sus condiciones climáticas adversas, pueden convertirse en un auténtico desafío para los conductores. Un pequeño despiste puede tener consecuencias graves. 

Conducir por una de estas vías exige estar alerta en todo momento, consciente de que el más mínimo error puede poner en peligro tanto tu vida como la de tus acompañantes.

Entre todas las carreteras del país, una en particular destaca por ser considerada la más complicada y peligrosa, se trata de la MA-2141, más conocida como Sa Calobra, ubicada en la isla de Mallorca.

Trafico Google Maps

Sa Calobra, la carretera más peligrosa y difícil de España

Esta carretera, de apenas 14 kilómetros de longitud, es famosa por sus 12 curvas cerradas, muchas de ellas de hasta 180 grados. Pero los giros no solo son difíciles, sino que, además, el trazado de la carretera es tan retorcido que debes estar atento al camino, sobre todo cuando viajas de noche. 

Conocida también como la Carretera del Nudo de Corbata, por una curva que se superpone a sí misma en un espectacular bucle, la MA-2141 te exige manejar con extrema precaución, ya que es especialmente famosa por su dificultad técnica, pero sobre todo porque suelen circular muchos ciclistas. 

Sa Calobra puede ser una experiencia emocionante, pero recuerda, no es una carretera para tomarse a la ligera. Cabe mencionar que requiere concentración máxima, respeto por las normas de tráfico, sin recurrir a los acelerones y un vehículo en perfecto estado. 

Y aunque el paisaje es impresionante, nunca debes olvidar que aquí, más que en cualquier otra carretera del país, debes tener cuidado con acelerar mucho, ya que la zona es demasiado larga, por lo que tu atención y capacidad de respuesta son clave para completar el trayecto sin contratiempos.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: España, Curiosidades