Logo Computerhoy.com

No eres tú, soy yo: errores al volante que hacen que tu coche consuma mucho más

Combustible

Cuando se trata de ahorrar combustible y reducir costos, adoptar prácticas que mejoren la eficiencia del consumo es fundamental, como una conducción eficiente, mantener el vehículo en buen estado y evitar llevar cargas innecesarias.

Conducir de manera irresponsable puede tener consecuencias negativas para tu vehículo. Se recomienda adoptar un estilo de conducción seguro y responsable para mantener la vida útil de tu coche por más años. 

Acelerar bruscamente, frenar de forma abrupta o mantener velocidades altas de manera constante, puede ocasionar un desgaste prematuro en los diferentes componentes del coche, tales como los frenos, el motor, los neumáticos, pero sobre todo el combustible. 

Es importante adoptar una conducción responsable y cuidadosa para preservar el buen estado y el rendimiento óptimo de tu vehículo. Así que los errores al volante se pueden solucionar con unas buenas prácticas que debes adoptar. 

Desarrollar una conducción más eficiente para que puedas ahorrar combustible y al mismo tiempo dinero es uno de los objetivos para optimizar el consumo de tu automóvil lo máximo posible

Factores que incrementan el consumo de tu coche

La Dirección General de Tráfico (DGT), publicó un manual actualizado sobre la conducción eficiente, en donde comparte los factores que más aumentan el consumo y también brinda algunos consejos para poder reducir el gasto de la gasolina. 

Existen varios factores que pueden incrementar significativamente el consumo de combustible. Algunos de ellos son:

  • Uso del aire acondicionado: El uso excesivo del aire acondicionado y otros dispositivos eléctricos, como la calefacción o el sistema de sonido, puede incrementar el consumo de combustible. 
  • Conducción agresiva: Acelerar bruscamente, frenar de manera abrupta y conducir a altas velocidades, hace que tu coche consuma más. Para optimizar el consumo debes adoptar una conducción suave y constante. 
  • Exceso de peso: Llevar una carga innecesaria en el coche aumenta la resistencia aerodinámica y, por ende, requiere más energía para mover el coche, esto se traduce en un mayor consumo de combustible. 
  • Mantenimiento deficiente: La falta de mantenimiento regular puede afectar negativamente la eficiencia de combustible. Ya sea por un motor mal ajustado, filtros de aire sucios o neumáticos sin aire. 
  • Antigüedad del vehículo: Si tu coche es antiguo puede generar un impacto en el consumo. Generalmente, los modelos viejos  tienden a tener tecnologías menos eficientes y sistemas de combustión menos avanzados en comparación con los modelos más nuevos. 
  • Circular a gran velocidad: La DGT confirma que uno de los factores que más influencia tiene en el consumo del carburante es conducir a exceso de velocidad. Así que siempre tienes que respetar ciertos límites de velocidad. 
Dispositivo V16

Optimizar el consumo de combustible de tu coche no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también contribuirás a proteger el medioambiente.

Asimismo, tienes que manejar responsablemente, con tu coche en buen estado y evitar llevar cargas innecesarias. Siguiendo estos consejos, estarás aprovechando al máximo cada gota de combustible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil