Logo Computerhoy.com

Revisa tus regletas: si no tienen este símbolo el riesgo de incendio se dispara

Regleta eléctrica

DepositPhotos

  • Los consejos de un experto en energía para evitar incendios en el hogar.
  • Y parece que la calidad de las regletas que tengamos en nuestra casa puede ser la clave para evitar muchos de los incendios.

Es imprescindible que controlemos todos los dispositivos electrónicos que tenemos en nuestro hogar para evitar hipotéticos incendios.

No solo los dispositivos electrónicos de uso común, como puede ser un teléfono móvil, una televisión o un ordenador, sino otros dispositivos como los que tenemos enchufados en nuestra cocina, como la caldera eléctrica o la nevera.

Sea como fuere, es imprescindible que nuestra instalación eléctrica sea perfecta, y a veces se dejan de lado algunos elementos tan indispensables como las pertinentes regletas.

Seguro que tienes un montón de regletas en tu hogar, pero algunas de más calidad que otras.

Ahora el experto en energía Manuel Amate ha ofrecido una serie de consejos para garantizar una correcta seguridad en las casas en lo que respecta a la electricidad.

En unas declaraciones al programa “más vale tarde” de La Sexta, ha recomendado que no compremos las regletas en cualquier sitio y que no siempre vayamos a las opciones más baratas porque en general, no suelen contar con todas las garantías de calidad y seguridad suficientes.

Comenta que lo fundamental en las regletas que adquiramos es que cuenten con el sello de la Unión Europea, pero no solo eso, sino también “todos los sellos de calidad habidos y por haber”.

“Uno buenísimo que recomendamos como instaladores autorizados es VDE. Es un sello de calidad excepcional para temas eléctricos”, añade.

Por otra parte señala que cuanta más potencia metamos en un enchufe “más posibilidades de contactos débiles tendremos”.

Po otra parte, recomienda que cuando se salga de viaje, en lugar de ir desactivando regleta a regleta, recomienda que mejor se vaya al cuadro eléctrico y se desconecten aquellos circuitos menos indispensables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.