Las 5 apps gratis para iPad más populares

El iPad también cuenta con gran cantidad de descargas gratuitas. Muchas veces son versiones HD de las creadas para los dispositivos iOS con pantallas pequeñas, como el iPhone y el iPod Touch. Otras se crean especialmente para aprovechar su pantalla. A continuación tienes las cinco más populares.

#1 Skype

Skype

La pantalla del iPad, de mayor tamaño que la de un iPhone o la de un iPod Touch, hacen del iPad, tanto en su versión Mini como en el de mayor tamaño, un aliado perfecto para utilizar el Skype y hacer videollamadas sin tener que tener un ordenador delante para ello. Sólo necesitas conecxión a la Red.

Su manejo es muy sencillo, prácticamente el mismo que el de la versión para ordenador de la herramienta. Sólo necesitas crear una cuenta de usaurio del servicio o aceder a él con una que ya tuvieses creada, buscar y añadir contactos y llamarles, ya sea por audio o videoconferencia, cuando quieras hablar con ellos. También admite chats de texto.

#2 The Weather Channel

The Weather Channel

The Weather Channel para iPad es una app con la que podrás conocer en cualquier momento que lo necesites la prvisión meteorologica para la ciudad del mundo que desees. No sólo para el momento actual, sino también para los próximos diez días. Te permite guardar en favoritos las ciudades que quieras, de forma que puedas ver su previsión meteorológica con rapidez.

#3 Netflix

Netflix

Netflix todavía no está disponible en España, aunque muchos internautas suspiran porque llegue pronto este servicio, con el que se puede disfrutar de su catálogo de contenidos multimedia por una couta mensual. Con su app para iPad no es necesario tener delante el ordenador para ver películas o series.

#4 Angry Birds HD Free

Angry Birds HD Free

Angry Birds HD Free es la versión gratuita del juego para iPad Angry Birds HD. Con ella podrás jugar a algunos niveles del título, en los que tendrás que destruir las defensas de unos malvados cerdos a base de lanzarles pájaros. Si te gusta después de probarlo, y quieres seguir jugando, puedes adquirir la versión competa del título. 

#5 Kindle

Kindle

La mayor pantalla del iPad lo hace perfecto para leer en él. Esto lo demuestra la quinta posición que ocupa la app Kindle entre las apps gratuitas más populares para este tablet. Con ella puede leer cualquiera de los libros de la tienda de libros en formato digital de Amazon.