Las 5 mejores apps Android de esta semana

Google Play presenta cada semana muchas aplicaciones nuevas y en ocasiones resulta difícil elegir con cuál quedarse. Estas son las mejores apps Android de la semana: Adminstrador de dispositivos, Aemet, Cal:Any.do, PassAndroid y el juego Acción escape.

#1 Administrador de dispositivos

Administrador de dispositivos

¿A quién no le ha pasado?... De repente piensas ¿dónde está mi móvil? y no tienes ni idea de dónde has podido dejarlo.

La aplicación Administrador de dispositivos, resultará muy útil en ese momento. Podrás localizar, con su ayuda, el dispositivo Android asociado a tu cuenta de Google que hayas perdido. Si está cerca, podrás encontrarlo fácilmente ya que emitirá un sonido.  Y si está lejos, podrás ver la ubicación en la que se encuentra. Podrás reestablecer el PIN de la pantalla de bloqueo, para que nadie tenga acceso a tus datos mientras lo recuperas.

Si crees que es un robo o estás seguro de que no va a ser posible recuperar el dispositivo, puedes incluso borrar todos los datos de tu teléfono.

Si eres despistado, esta será una de tus apps favoritas.

Descarga la app

#2 Aemet

aemet

Todas las mañanas igual... ¿qué me pongo? ¿hará frío o calor? ¿van a caer "chuzos de punta"? ¿habrá ciclogénesis explosiva...?

Con la app AEMT, de la Agencia Estatal de Metereología, tendrás respuesta a todas estas preguntas. Dispondrás de predicciones a 7 días para más de 8000 municipios. Hasta el tercer día podrás verlas reflejadas de hora en hora. Incluso podrás ver avisos de fenómenos adversos día y día y hora a hora.

No tendrás ni que introducir el lugar en el que estás, ya que la app lo identifica automáticamente. Si te interesa saber la información de otro lugar, puedes utilizar el buscador para encontrarlo. Y también puedes crear tu lista de municipios favoritos.

Sin duda una de las mejores aplicaciones para Android de esta semana.

Descarga la app

#3 Cal: Any.do Calendario

calanydo

Con el ritmo de vida que tenemos, llevar un calendario bien organizado con todos nuestros eventos laborales, de ocio, etc. es algo realmente importante.

La aplicación Cal: Any.do Calendario puede ayudarte en tu día a día, ya que ofrece gran cantidad de funciones para que puedas sacar el máximo partido a tu tiempo.

Podrás sincronizar en tiempo todos tus calendarios, incluyendo Google Calendar y Exchange. Tendrás en un único calendario todos tus eventos, laborales o personales. Y si no puedes escribir en el momento que te surge el evento, puedes utilizar la opción de entrada de voz.

No sólo te recuerda los cumpleaños. También podrás felicitar al "cupleañero" en Facebook o escoger un regalo en las webs de Amazon o Gifts.com. Y si no quieres estar abriendo y cerrando la app, puedes instalar el widget, en el que puedes repasar tu día directamente.

Una de las 5 mejores apps de la semana para Android, ya que hace más fácil nuestro día a día.

Descarga la app

#4 PassAndroid Passbook viewer

passandroid

Con la app PassAndroid ya no tendrás que llevar impresos, por ejemplo, tus billetes de avión o tus entradas de cine.

Esta aplicación lee los archivos pkpass. Cuando haces una compra, por ejemplo de billetes de tren, te los envían en este formato. Una vez que los hayas descargado, los abres con la app y ya no es necesario que los lleves impresos. Así no tendrás que preocuparte por si los pierdes o olvidas, ya que podrás llevarlos cómodamente en tu dispositivo.

En España tienen este sistema Renfe, Iberia, Entradas.com o Lufthansa.

Descarga la aplicación

#5 Acción Escape

accion escape

Si te gustan los juegos de puzles, seguro que Acción Escape te atrapará.

Te pondrás en la piel de un experto en comprobar la seguridad de las celdas de las prisiones de alta seguridad, que un día despierta encerrado en una habitación de una casa desconocida. Para conseguir escapar tendrá que poner a prueba todas sus habilidades y conseguir descifrar la forma de abrir ventanas y puertas hasta conseguir su objetivo: ser libre de nuevo y descubrir quién le ha encerrado.

Con 60 niveles, seguro que estarás muy ocupado intentando descifrar la forma de salir.

Descarga la aplicación

Si quieres más apps, echa un vistazo a nuestra lista con las mejores apps Android de 2013