Las 5 mejores apps para compartir vídeo

Instagram es una plataforma muy utilizada para compartir fotografías, pero ¿qué apps puedes utilizar si quieres hacer lo mismo con tus vídeos? A continuación tienes cinco con las que compartir vídeos con tus amigos y familiares, o en redes sociales.

#1 Viddy

Viddy

Viddy es una plataforma, con apps disponibles para Android y iOS, considerada como el Instagram de los vídeos. Gracias a ella, cualquier usuario que disponga de un smartphone puede compartir pequeños vídeos, de un máximo de 15 segundos de duración, con sus contactos. No sólo eso, sino que también puede editarlo y aplicarle diversos efectos antes de publicarlos, y ver los que suben tus contactos a la plataforma, comentarlos e indicar si te gustan. 

Como verás, su funcionamiento es muy sencillo, y bastante parecido al de Instagram, con la salvedad de que lo que compartes con esta app son vídeos y no imágenes. Además, permite enviar tus clips, una vez editados, a Facebook, Twitter y YouTube.

#2 FrameBlast

FrameBlast

FrameBlast es una app para iOS, aunque pronto estará también disponibles para Android, con la que puedes grabar y editar pequeños vídeos y dejarlos listos para compartir con tus contactos. Tras la grabación basta con elegir un tema para el metraje, escoger una música de fondo y pulsar un botón. Cuando esté preparado puedes compartirlo en YouTube, Vimeo, Facebook y Tumblr.

#3 SocialCam

SocialCam

SocialCam, disponible para Android y iOS, te deja grabar vídeos de cualquier duración con tu smartphone, para luego subirlo a la nube y compartirlo con quien quieras. En concreto, desde la app podrás subirlo a Facebook, YouTube y Twitter. Y si tus amigos o familiares no cuentan con acceso a Internet ni perfiles en redes sociales, puedes enviárselo por correo electrónico o MMS.

#4 YouTube Capture

YouTube Capture

Con YouTube Capture puedes grabar vídeos desde tu smartphone y publicarlos luego en tu cuenta de YouTube de forma rápida y sencilla. Además, te deja compartirlos en Facebook, Twitter y Google+. Antes puedes editarlos, aplicarles efectos y ponerles música de fondo. Disponible para iOS, puede utilizarse tanto en un iPhone como en un iPod Touch.

#5 Evergram

Evergram

Aunque por ahora sólo funciona mediante invitación, la app de Evergram, disponible únicamente para iOS, permite acceder al servicio online y disfrutar de todas sus funciones. Mediante este servicio se puede crear un álbum personal en la nube desde el móvil, compuesto por vídeo, audio y mensajes de texto, que puedes compartir con tus amigos. Para ello puedes envuarles un mensaje personalizado con un enlace al álbum.