Las mejores apps de Halloween

Ya se acerca Halloween, la noche en la que fantasmas, brujas y monstruos se dejan ver y es fácil que te encuentres con algo anormal, además del cretino de tu primo Jorge. Descubre las mejores apps de Halloween para intentar que otros se asusten o hacer el tonto un rato, que también vale.

#1 Ghostcam

Llena de fantasmas y presencias tus fotos familiares

¿Te has disfrazado con tus amigos para la noche de Halloween pero la cosa no funciona? No tiene que ser así... ¿Y si, de pronto, vas conduciendo alguno de los coches de Halloween y, súbitamente, aparece la chica de la curva? ¿O la chica del pozo sale de la televisión?

Con Ghostcam puedes conseguir que todos pasen una noche aterrradora y espeluznante si les muestras el fantasma que, por azar, has capturado en una de tus fotos. Para introducir este efecto paranormal en tus fotos, sólo debes descargarte la aplicación, seleccionar la escena y añadir el fantasma, que podrás seleccionar de entre un amplio catálogo de propuestas.

La chica de la curva, la del pozo, la niña del exorcista... una estupenda oportunidad de enriquecer las instantáneas familiares con presencias inesperadas. La app está disponible para dispositivos Android y se descarga gratuitamente de la tienda Google.

#2 Ouija board free

Si te faltan amigos, nada mejor que hablar con los muertos

Mira que debe de haber fórmulas más sencillas y rápidas de comunicarse con los muertos que el clásico tablero de la Ouija. Ya de hacerlo, casi mejor con la parafernalia de reunirse varios en torno a una mesa, poner música "creepy", fumar mucho para que haya humo y ambiente... pero claro, tal vez tengas una duda rápida y necesites consultar a un muerto en cinco minutos, en cualquier descansillo. Ouija Board Free está pensada para eso, para preguntar a los muertos en cualquier momento. Estamos esperando que nuevas versiones consigan que estos te respondan, pero parece que no es responsabilidad - ni intención - de los desarrolladores. Con todo, si quieres echar el rato y unas risas con los amiguetes, Ouija Board Free es gratis y está disponible para Android aquí

#3 Slender Rising

Déjate de tonterías: Slender Rising da miedo de verdad

Ya es hora de que te dejes de fantasmitas, calabazas y chuches. Crece de una vez y, si quieres pasar miedo de verdad, descárgate y atrévete con Slender Rising. Es uno de los juegos mejor ambientados y que peor te lo puede hacer pasar, y lo vas a adorar. Sustos, ambiente tenso, mal rollo... y altas posibilidades de que tus pantalones terminen mojados. El juego sólo tiene versión iOS y cuesta 2,69 euros, pero hay una versión gratuita para empezar a obtener razones para meterte debajo de la cama. Juega, termínalo y luego podrás vacilar a tus amigos y ver cómo ellos se rilan enteritos. Ya tardas en descargarla aquí.

#4 Ghostradar Classic

¿Fantasmas en casa? ¡Llama a Ghostradar Classic!

Siempre sospechaste que lo de tu casa no era normal. Ahí tiene que haber fantasmas: desaparece el chocolate, la ginebra del mueble bar no dura nada... antes de echarle la culpa a cualquiera de los miembros de la familia, utiliza Ghostradar Classic. Se trata de un detector de cuerpos extraños que utiliza el -ejem - sensor magnético del teléfono para identificar las distintas intensidades electromágnéticas del lugar. Si la aplicación considera que alguna de estas ondas pueden ser provocadas por la presencia de una fuerza paranormal, marcará los resultados en diferentes colores y, en ocasiones, te puede dar hasta el nombre del espíritu. No esperes teléfonos ni datos más personales. 

La fiabilidad de Ghostradar Classic es la misma que pueda tener el Currículum Vitae del Yeti, pero qué quieres, hay momentos en los que la noche, la compañía, el nivel etílico o una combinación de todas estas cosas hace que una app como esta sea necesaria. Incluso imprescindible. Está disponible para Android y para iPhone gratuitamente, mientras que, inexplicablemente, la versión de iPad cuesta 0,89 euros. Tal vez sea más precisa...

#5 Scary HD Sounds

Scary HD Sounds tiene sonidos capaces de hacer saltar tus higadillos

Cuando veas que tu fiesta de Halloween comienza a decaer, es el momento de recrear un momento de auténtico terror. O bien de sacar más cervezas. Lo segundo siempre funciona, pero hay que reconocer que lo primero es más barato y, al final de la noche, será más fácil que el parqué permanezca limpio. Scary HD Sounds es una colección de efectos de sonido de cine de terror, personajes, etc. Unos están más logrados que otros, así que prueba primero en tu casa antes de presentarlos en sociedad no vaya a ser que se rían en tu cara. Scary HD Sounds sólo está disponible para Android y es gratuita, pero hay toneladas de aplicaciones casi idénticas para ambas plataformas, iOS y Android. 

 

#6 Scare your friends!

Scare your friends! castigará el corazón de tus víctimas

Vosotros mismos lo habéis pedido, y os sobran las razones. Scare your friends! es una aplicación, más que escalofriante, puñetera. La cosa consiste en seleccionar un sujeto feo y programar el móvil para que cuando vuestro familiar, pareja, amigo o cartero lo tenga en su mano y esté trasteando se le aparezca repentinamente. Es bastante efectivo en cuanto a dar sustillo, pero eso sí, ojo con que la víctima sea demasiado timorata y arroje tu teléfono por los aires para alejarse así al monstruo de rigor. Entonces serás tú el que se lleve el susto. Otro de los riesgos de una aplicación como Scare your friends! es que tu amigo no entienda que el hecho de subirle 100 pulsaciones más su ritmo cardíaco sea algo divertido. El guantazo siempre es una opción, en estos casos, y debes saber que la posibilidad existe. 

Scare your friends! es gratuita y está disponible para Android aquí