Las 5 mejores apps de transportes

Si en tu día a día utilizas el transporte urbano, o si eres usuario habitual (o puntual) de cualquier otro medio de locomoción, seguro que estarás interesado en utilizar desde tu smartphone determinadas apps pensadas específicamente para facilitarte estos trayectos.

#1 Madrid Metro|Bus | Cercanías

Madrid Metro|bus | Cercanías

Esta app está pensada para usuarios de los tres medios de transporte que su propio nombre indica, aunque sólo podrás utilizarla para desplazamientos en Madrid. En el caso del autobús, entre otras cosas, geolocaliza paradas próximas e indica los tiempos de espera para aquella parada que tú indiques. En cuanto al metro y cercanías, incluye mapas esquemáticos y calcula rutas óptimas.

#2 Próximo Tren

Próximo Tren

¿Cuándo llega tu próximo tren de cercanías Renfe? Si no quieres que esta duda vuelva a asaltarte, puedes optar por instalar en tu smarphone esta útil app de horarios. Además, está pensada para que funcione en muchas ciudades, como Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Valencia, etc.

#3 OnTheBus

Esta aplicación gratuita desarrollada para Android tiene como finalidad facilitar, mediante tecnología Gps, el desplazamiento por ciudad y con transporte público de los usuarios pero, sobre todo, para aquellos con limitaciones visuales, auditivas, cognitivas o de movilidad. Actualmente es funcional para Barcelona, Madrid, Roma, Helsinki, Valencia y Zaragoza.

#4 Kayak

Kayak

Con esta aplicación damos el salto del transporte urbano terrestres o al aéreo. Quizá la conozcas por su capacidad de buscar, comparar y reservar hoteles, pero también la puedes utilizar para localizar y reservar vuelos de avión y también para los coches de alquiler.

#5 Gootaxi

Gootaxi

Si vas a pedir un taxi, no puedes perderte la aplicación Gootaxi. La puedes utilizar en muchas ciudades, como Barcelona, Madrid, Sevilla, Jaen, Córdoba o Toledo. Sólo has de indicar en un mapa el lugar al que quieres ir y los servicios de taxi asociados te ofrecerán entonces su sevicio.