Las 6 mejores apps para tus deseos de 2013

El final de año supone el cierre de un ciclo y, por tanto, un periodo dado a la reflexión de los logros conseguidos y a plantearnos nuevos objetivos de cara al año entrante. Te mostramos las apps más comunes para ayudarte a alcanzar algunos de tus deseos. ¡Feliz 2013!

#1 LinkedIn

LinkedIn

Habida cuenta del panorama desolador con respecto a la situación laboral que estamos atravesando, no me cabe duda que muchos de nosotros pondremos en primer lugar de esta lista de deseos para 2013, encontrar un trabajo. La tendencia actual de búsqueda de empleo se encuentra, sin duda, en el networking 2.0. "Tirar de contactos", es un recurso imprescindible para conseguirlo y de esto sabe mucho LinkedIn. Con más de 187 millones de miembros en todo el mundo, es una red social para profesionales y empresas que te permite, principalmente, estar en contacto con tus colegas de trabajo, antiguos o actuales relacionados con tu sector profesional. Una vez que has creado tu perfil desde la web, que se resume basicamente en introducir tu CV, desde la app de LinkedIn podrás gestionar tus nuevos contactos, recibir ofertas de empleo o unirte a grupos de interés con los que compartir contenidos con otros profesionales afines a ti. Asimismo puedes obtener información sobre tus empresas favoritas y saber si buscan algún candidato. Eso sí, la app no te permite, de momento, editar, por lo que cualquier modificación que necesites deberás hacerla desde LinkedIn.com. Ah, no te olvides de leer las mejores apps para ayudarte a buscar trabajo.
 

#2 Busuu

Busuu

Estarás conmigo que uno de los propósitos más comunes de todos los años es aprender o mejorar algún idioma. Y actualmente, tal y como está el panorama profesional, estoy segura de que los idiomas son el objetivo principal para muchas personas. Ya no basta con saber la lengua de Shakespeare, ahora si hablas mandarín puedes ser el candidato elegido para ese supuesto empleo. Con más de 25 millones de usuarios y 12 idiomas en su catálogo, Busuu es una de las apps de idiomas más completa del mercado, cuya particularidad reside en la posibilidad de interactuar directamente con hablantes nativos. Accede gratuitamente a los 20 primeros temas -sin requerir conexión a Internet-, y hazte usuario Premiun para adquirir el resto del contenido. Se trata de una herramienta de aprendizaje muy potente, dado que incluye el factor motivación, esencial para alcanzar cualquier objetivo. Podrás compartir contenidos con la comunidad Busuu mediante vídeo chat, e incluso corregir los ejercicios de escritura de otros estudiantes de tu idioma nativo, y permitir, asimismo, que otros usuarios te supervisen los tuyos. Además de en su versión web, la app móvil de Busuu está disponible tanto para iOS como para Android, y en cualquiera de sus plataformas podrás aprender inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso, árabe, turco, alemán, polaco, japonés y también mandarín. ¿Cuál para el 2013?

#3 kwit dejar de fumar es un juego

kwit dejar de fumar es un juego

¿Has pensado en dejar de fumar en 2013? Este pensamiento suele ser otros de los clásicos en las listas de objetivos para el nuevo año. Se trata de una decisión difícil de poner en práctica dado que requiere altas cuotas de motivación. Y eso es precisamente lo que te proporciona Kwit dejar de fumar es un juego. Una app para dejar de fumar cuyo método utiliza técnicas y prácticas lógicas apoyadas en juegos para animar a la persona a alcanzar su meta. Cuando sientas la ansiedad de echar un cigarrillo, ¡no lo dudes! coge tu smartphone, abre Kwit dejar de fumar es un juego y fíjate, por ejemplo, en el tiempo que hace que no fumas, el dinero que te estás ahorrando para ese futuro viaje o el número de cigarrillos que no has fumado. Lo más probable es que en un periquete y, sin darte cuenta, esta app te haya disuadido del impulso. El entretenimiento también es un buen antídoto para calmar la angustia y esta app te ayuda mientras juegas. A medida que liberas objetivos recibes consejos y curiosidades médicas muy beneficiosas para tu salud. También puedes apoyarte en las mejores webs para dejar de fumar y liberarte, así, de este malsano y adictivo hábito. ¡Ánimo, desbloquea los 60 niveles y conviértete en un Kwit Supremo libre!

#4 Todotest

Todotest

¿Has decidido sacarte el carné de conducir de una vez por todas? La app TodoTest es la solución ideal para preparar el examen teórico de conducir. Con la app TodoTest tendrás a tu alcance, incluso sin necesidad de conexión a Internet, más de 250 test de autoescuela de los permisos B, A1/A2 (de moto) y BTP y ADR (mercancías peligrosas) completamente actualizados. Se trata de una app cuyos contenidos están claramente ordenados para que tu experiencia sea más práctica y sencilla. De esta manera encontrarás tres paquetes de preguntas: test oficiales de la DGT con las últimas preguntas publicadas; test de examen como los que haría en una autoescuela; y test por temas para practicar los temas suspendidos. Sabrás en qué temas debes esforzarte más, gracias al registro de los resultados en forma de gráfica. Aquellos que estén en rojo serán los temas fallidos con un porcentaje de aciertos menor del 80%. La app comprueba periódicamente si ha habido cambio en la normativa, de modo que, en breve, esperamos un aviso por parte de sus desarrolladores para indicarnos la actualización de la app TodoTest de cara a la ampliación de preguntas prevista para 2013. Ah, y ¡lo más sorprendente de todo!: podrás ver la nota de tu examen desde la app una vez realizado el examen.

#5 Fitness HD

Fitness HD

Querer ponerse en forma con la entrada del nuevo año, es otro de los propósitos recurrentes. Perder peso tras los excesos de las Navidades, aumentar la masa muscular, tonificar y fortalecer los músculos para evitar su flacidez o, simplemente, mejorar la salud, son algunos de los objetivos que nos llevan a plantearnos la idea de acudir a un gimnasio. Como no siempre es posible esta opción, la app Fitness HD te ayuda a ponerte en forma. Contiene más de 700 ejercicios específicos para cada parte del cuerpo, 100 entrenamientos y 50 posiciones de Yoga. Todos ellos detallados con instrucciones de texto y contenidos multimedia para que resulte más sencillo su comprensión. Fitness HD cuenta, además, con un contador de calorías, una función para monitorizar los parámetros y el índice de masa corporal (IMC), así como la posibilidad de solicitar un entrenamiento personal desde la app. Ahora ya no tienes excusas para conseguir tu objetivo...

#6 Mi dieta

Mi dieta

"Su cuerpo tiende a usar los carbohidratos primero, luego las grasas y después las proteínas como energía" o "No ignore beber al menos 2 litros de agua por día en todas las dietas", son algunos de los consejos que la app Mi dieta te ofrece. Con una interfaz atractiva e intuitiva, esta app incluye cinco tipos de dietas, dos de ellas gratis (dieta mediterránea y dieta de la Fundación Cardiólógica) que te ayudarán a perder peso de forma adecuada y seria. Al iniciar esta app debes introducir tu información de perfil: peso, altura, género, edad e intensidad de movimiento intestinal diario (sedentario, ligeramente activo, activo, muy activo) para que Mi dieta te informe de tu peso ideal y de tu IMC. Seguro que algún kilito querrás perder en 2013 después de los excesos navideños.