Apps que te ayudarán a cumplir los propósitos de Año Nuevo

Dejar de fumar, bajar de peso o encontrar empleo son propósitos de Año Nuevo que quien más y quien menos suele marcarse. Las apps pueden ayudarte a conseguirlos motivando de manera constante y obligando a hacer un seguimiento de cada meta para que podáis alcanzar este año todo lo que os propongáis

#1 Para dejar de fumar...

La mayoría de los fumadores han probado tantas cosas para dejar de fumar que parece un hábito imposible de acabar con él. La desesperación por este enganche al cigarrillo es tal, que se hace cualquier cosa con tal de dejarlo; acupuntura, meditación transcedental o algún intento que otro de caminar sobre las aguas... y ni con esas se dice adiós a la dichosa cajetilla.

Si las has probado ya todo, la tecnología te brinda nuevas opciones para dejarlo gracias a las apps para dejar de furmar.

Gracias a Quit now podrás llevar siempre un instructor personal en forma de app, que asesore de forma constante sobre los peligros que significa este hábito para la salud.

Quit now es una de las apps más completas. Cuenta el tiempo que llevas fumar y las ventajas que esto supone: número de cigarros que no has consumido, tiempo de vida que has ganado y dinero que has ahorrado. Incluye un foro para recibir consejos y ayuda de otras personas en la misma situación. Otras opciones parecidas serían: Quit Smoking, Kwit y Mi último cigarrillo.

Además funciona como red social, podrás compartir tu estado y tus logros, crearte un perfil y chatear con gente en la misma situciación que tú para conseguir consejos y trucos que te puedan ayudar en este complicado propósito de año nuevo.  

Disponible para Android y dispositivos iOS.

 

#2 Para perder peso...

Otro de los propósitos de Año Nuevo por típico y porque en Navidades no hay límites cuando se trata de comida es el de adelgazarperder de peso.

Las múltiples opciones que hay a la hora de bajar peso no pasan desapercibidas, desde apuntarse a un gimnasio al que nunca vuelve o emprender una de esas dietas milagro que no sirven para nada son algunas de las medidas que se toman sin pensarlo dos veces.

En este campo la tecnología puede ayudarnos una vez más si se hace un buen uso de las apps para adelgazar que te proponemos a continuación. Una de las mejores y que más información aporta al respecto es Contador de Calorías.

Permite llevar un control de los alimentos que consumes y las calorías que ingieres. Tiene una base de datos de más de 3 millones de alimentos y, además, proporciona información muy interesante respecto a la nutrición. 

Esta app para perder peso está disponible en la Google Play y en iTunes.

Sin embargo para los más deportistas que quieren llevar un seguimiento exhaustivo de sus ejercicios, Runtastic o 12 minute Athlete son también dos estupendas aplicaciones. Puedes encontrar muchas más en las mejores apps para hacer dieta y perder peso.

#3 Para encontrar trabajo...

Para encontrar trabajo existen múltiples herramientas y apps que son muy útiles y que permiten un seguimiento exhaustivo de las ofertas a las que se aplica. Actualmente una de las apps más extendidas es Infojobs.

Con la App de InfoJobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en los trabajos que más te gusten y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento. El registro es muy completo y te permite añadir tu curriculum en papel para que la empresa se lo descargue. Version Apple y Android

Otras muy útiles y eficientes para buscar empleo son:

Jobeeper

Es gratuita y no necesita registro de usuario. Tiene la posibilidad de buscar ofertas en más de 35 países, y cuenta con un sistema de alertas que avisa de las ofertas que más pueden interesar. Está disponible en Google Play para Android y en la Apple Store para dipositivos iOS.

Linkedin

La red de profesionales más famosa del mundo es un escaparate perfecto para la búsqueda de empleo. Enfocado principalmente a profesionales de diferentes sectores está últimamente centrado en la oferta de empleo para directivos y empleos relacionados de alguna manera con el mundo de la comunicación y la tecnología. La app para encontrar trabajo de Linkedin está disponible Google Play y en la App Store.

Linkedin para principiantes

Si quieres ver algunas más aquí te ofrecemos las mejores apps para encontrar empleo.

#4 Para ahorrar...

Si en 2014 te pasaste de la raya haciendo compras, un buen propósito de Año Nuevo es la contención del gasto. Además enero se aproxima largo y frío y ofrece un buen momento para recapacitar y controlar al pie de la letra los gastos de 2015.

MoneyWiz permite funciones como crear presupuestos, controlar las cuentas y facturas e incluso generar pronósticos a futuro.

Lleva a cabo registro de gastos e ingresos, ajuste de saldo, transferencias entre cuentas y sirve para programar nuestros gastos fijos como la hipoteca, préstamos, etc. Además, supervisa los presupuestos y nos informará antes de que las cosas vayan mal.

Con MoneyWiz puedes acceder a todas tus cuentas desde un único lugar y mantener la consistencia de datos entre múltiples dispositivos de forma automática. Es una de las mejores aplicaciones para llevar la contabilidad personal aunque está pensada para usuarios avanzados. Está disponible en Android y en iTunes.

Otras opciones para ahorrar son Supertrupper una aplicación de economía doméstica que ofrece diferentes precios de un mismo producto en función del supermercado y la app Control de gasto.

#5 Para ser más culto....

El saber no ocupa lugar y cuando llega  fin de año uno de los propósitos más comunes es volverse un poco más culto; leer más libros, ver más series y películas en VOS o intentar apuntarse a un curso de inglés son algunos de los propósitos de años nuevo más populares cada 1 de enero.

También nuestros dispositivos tecnológicos pueden ayudarnos en esta ardua tarea. Si por un momento dejamos a un lado los juegos de burbujas de nuestro smartphone, seremos capaces de encontrar aplicaciones que nos enseñen un poquito más y así empezar el 2015 siendo más cultos.

Para los usuarios de iPhone o iPad una app muy útil es iTunes U a través de la cual podrás asistir a cursos con tu dispositivo Apple.

La aplicación iTunes U te permite acceder a cursos completos de universidades y escuelas, y a gran cantidad de contenido educativo gratuito. Una herramienta ideal para ayudarte a aprender dónde y cuándo quieras.

Otro tipo de app es la de "Un día más culto"a través de la cuál recibiremos un artículo diario de un tema que ha marcado la historia, la ciencia, los deportes, la música, el medio ambiente y el cine. Disponible en Android y en iTunes.