Skip to main content

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

29/05/2016 - 12:29

Alquilar o comprar un piso es una tarea complicada que requiere abarcar la mayor oferta posible. Descubre las mejores apps para comprar o alquilar un piso.

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Internet ha cambiado nuestras vidas. Cuando, hace unos años, queríamos comprar o alquilar un piso teníamos que fiarnos de lo que nos ofrecían los empleados de las inmobiliarias de nuestra ciudad (¿nos mostraban los mejores, o los que ellos querían?), o recurrir a los tablones de anuncios de los periódicos o lugares públicos del barrio.

Era una oferta limitada, y eso influía negativamente en el precio y en nuestras opciones. Cuando se trata de comprar o alquilar un piso la clave es la capacidad de elección: como más pisos veamos más fácil será encontrar el hogar de nuestros sueños y aumentarán las posibilidades de encontrar un mejor precio.

Gracias a Internet tenemos a nuestra disposición cientos de inmobiliarias, redes sociales y webs de compra y alquiler de pisos que nos dan acceso a millones de inmuebles en cualquier punto del planeta. Ahora el problema no es la capacidad de elección, sino saber filtrar y localizar el piso que necesitamos.

Vamos a echar un vistazo a las mejores apps para comprar o alquilar un piso. Nos hemos centrado en aquellas que disponen de una base de datos más completa, buenas herramientas de búsqueda y filtrado, y amplias fichas informativas.

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Cómo calcular si un piso es caro o barato

Cómo buscar piso

Las apps que encontrarás a continuación disponen de buscadores que te permite acotar las búsquedas. Comienzas eligiendo la provincia, aunque también puedes buscar por geolocalización. Existen filtros que permite reducir aún más los resultados con datos como los metros cuadrados, número de habitaciones, garaje, barrio, etc.

Una vez que hayas localizado un piso que te interesa, en la ficha hallarás información básica como la distribución de las habitaciones, plano, si está o no amueblada, etc. Con suerte, también fotos e incluso algún vídeo. Podrás contactar con el vendedor o casero bien de forma directa, o utilizando la app como intermediario para resolver dudas o ver el piso.

En este tipo de aplicaciones también existen alertas que te avisan cuando aparece un nuevo piso en la zona en donde estás buscado, o algunos de los que te han gustado baja de precio.

Se trata de apps de gran ayuda a la hora de comprar o alquilar un piso, pero aquí la clave es la misma que hace diez, veinte o cien años: dedicar muchas horas a buscar, rastrear, tener paciencia y esperar hasta encontrar el piso de tus sueños a un precio razonable. ¡Mucha suerte!

Ver ahora: