5 plantas imprescindibles en tu casa, según la NASA

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Lo dice la propia NASA: todos los hogares contienen sustancias nocivas en el aire, y las plantas son capaces de combatir las partículas que pueden llegar a generar problemas de salud.

El humo que dejan los coches que pasan debajo de tu ventana (monóxido de carbono) o las partículas que desprenden las pinturas (benceno, por ejemplo) son solamente algunos de los responsables de las sustancias químicas que abundan en tu hogar.

Tal y como recogen en LaVanguardia.com, existen plantas de interior concretas que pueden luchar contra los contaminantes más peligrosos de una casa.

El móvil puede dañar tu salud... y la de tus plantas

Para que entendamos los beneficios de cada una de estas plantas, basta con que sepamos que algunas de las sustancias químicas más peligrosas que rondan por nuestros hogares son el formaldehído, el benceno, el xileno, el monóxido de carbono y el tricloroetileno.

Cada planta es capaz de absorber un determinado tipo de sustancias, por lo que no es suficiente con que solamente tengas un par de ellas en casa. Si se siguen los consejos al pie de la letra, estas plantas pueden solucionar incluso problemas de respiración o irritación en los ojos.

Por ello, siguiendo las recomendaciones que la NASA realizó en un estudio publicado a finales de los años ochenta (está disponible en esta página), en esta ocasión hemos recopilado cinco plantas que no pueden faltar en tu casa si quieres tener un aire puro. Hay muchas más, pero hemos elegido las que más completas nos han parecido de todas las que se incluyeron en este gráfico publicado en LifeHacker.com.