Las mejores apps para compartir coche

¿Te imaginas las ventajas de compartir coche? Descarga en tu iPhone, Android o iPad las apps que te traemos y ahorra dinero, gasolina, tiempo... y, por si fuera poco, conoce un montón de gente nueva e interesante. ¡Anímate a vivir un viaje diferente este verano, seguro que repites!

#1 BlaBlaCar

BlaBlaCar ofrece bastantes datos sobre el conductor

BlaBlaCar es quizás la aplicación para compartir coche y dinero en viajes más popular, y por tanto en la que te resultará más fácil encontrar viajes o pasajeros, según sea tu caso.

El procedimiento para los pasajeros es bastante sencillo, principalmente se trata de introducir los datos del viaje que quieres llevar a cabo: origen, destino, fecha, horario... y rápidamente verás si hay o no una opción disponible. Si ningún trayecto se ajusta a tus necesidades, BlaBlaCar te ofrecerá la opción de crear el viaje y ponerlo en su base para que otros puedan adherirse y así compartir coche.

Si, por el contrario, hay un viaje como el buscas, una completa ficha se mostrará en pantalla de tu dispositivo móvil, incluyendo los datos del conductor, lugares de encuentro más precisos para la salida y la llegada, requisitos para los pasajeros, precio... todo está muy bien orientado para que puedas encontrar el perfil de conductor o acompañantes que necesitas. Claro está, siempre y cuando haya la oferta suficiente.

El sistema funciona muy bien y si tienes algún recelo a viajar con perfectos desconocidos, puedes centrarte en aquellos conductores con más y mejores valoraciones por parte de usuarios anteriores, lo que te dará un plus de confianza.

BlaBlaCar está en la App Store y en Google Play, en ambos casos en forma de aplicación gratuita. 

 

#2 Carpooling.es

La base de usuarios de Carpooling es bastante grande

Carpooling.es es otra buena alternativa entre las apps para compartir coche, puesto que cuenta con una base de viajeros y conductores muy amplia -la mayor junto a BlaBlaCar- y también gestiona bien la información a la hora de conectar a todos los interesados, aunque el diseño de la información del viaje y del conductor no es tan eficaz en el apartado visual como la de su rival.

Presenta algunas opciones avanzadas de cara a buscar con más precisión nuestro trayecto y especificar algunas condiciones, como la de viajar sólo entre mujeres o establecer un radio de distancia alrededor del origen y el destino para encontrar más ofertas, pero en general la búsqueda es rápida tanto en una como en otra, y el funcionamiento igual de satisfactorio.

También puedes descargar Carpooling.es, de forma gratuita, tanto de App Store como de Google Play

#3 Amovens

El diseño no es espectacular pero cumple sobradamente

La gran ventaja que tiene Amovens entre el resto de apps para compartir coche que componen esta lista es que, pese a contar con menos usuarios, está también orientada a desplazamientos cortos dentro de la misma ciudad y con periodicidad -compartir coche para ir al trabajo, a la universidad, etc-.

Un diseño funcional y opciones parecidas al resto de sus competidores la convierten en una opción complementaria más. Después de todo, hay usuarios de una app que no están en el resto, así que cuantas más pruebes mayor oferta encontrarás.

Eso sí, Amovens sólo está disponible para iPhone -gratuitamente- en la App Store

#4 Bluemove Carsharing

Bluemove pone a tu alcance coches por horas

A primera vista, Bluemove puede parecer un sitio más de alquiler de coches, pero hay bastante más detrás, incluyendo el mismo espíritu de compartir del resto de apps.

Este servicio facilita a sus usuarios una tarjeta inteligente junto a sus datos de acceso, permitiéndoles a continuación recoger uno de sus vehículos en cualquiera de los aparcamientos diseminados por el mapa, utilizarlo el número de horas que necesites y devolverlo después, pagando el importe por domiciliación bancaria a final de mes.

Es un método sencillo, económico -2 euros la hora más 0,20 céntimos por kilómetro, gasolina incluida- e ideal para utilizar un coche e irte con tus amigos a cenar o de compras sin complicarte la vida, ganando en ahorro y comodidad. 

Por el momento, Bluemove sólo permite hacer lo básico -reservar, cancelar reservas, localizar coches o aparcamientos y acceder a los datos de nuestra cuenta- y únicamente está disponible en versión Android en la tienda Google Play

#5 Carpling

El funcionamiento es sencillo, pero con pocos usuarios

Carpling parte de una estupenda idea, que por desgracia, adolece de falta de usuarios además de experimentar todavía algunos fallos.

La aplicación tiene como objetivo compartir viajes en taxi de una forma sencilla con tu móvil o tablet, solicitándote el origen y el destino, fecha, hora y un margen de minutos para que los posibles interesados se adapten a tus necesidades y entre todos lleguéis a un punto medio de interés. Además, puedes especificar si se trata de un trayecto puntual o si lo repites puntualmente, en cuyo caso se facilita el compartir otro taxi en ocasiones posteriores.

Como decimos, es una buena idea que necesita ser pulida y aumentar el número de usuarios. El tiempo le dará o quitará interés, pero si quieres probar Carpling y comprobar si es posible ahorrar compartiendo taxi ya puedes encontrarla, gratuitamente, en la App Store o en Google Play