Minecraft: Las 7 mejores construcciones y mapas en el juego

Desde que llegó a nuestros ordenadores la primera beta, Minecraft nos ha obsequiado con un montón de construcciones increíbles. El estilo “sandbox” del juego ha permitido a los usuarios dar rienda suelta a su imaginación, y en más de una ocasión también a su pericia.

En Minecraft, uno de los componentes, llamado “redstone”, permite construir rudimentarios circuitos. En su forma más básica, el redstone es un conductor que se puede utilizar como “cable”. Si se combina con un palo, se convierte en una “antorcha de redstone”, una fuente de energía. También se pueden construir resistencias, pulsadores, interruptores…. y mucho más. Combinandolos, las posibilidades pueden ser ilimitadas (sobre todo al ritmo al que se añaden nuevos componentes y mods).

Tutorial y primeros pasos para utilizar Minecraft

Nosotros hemos seleccionado algunas de nuestras preferidas, con las funciones más divertidas, impresionantes o elaboradas. Si habéis jugado alguna vez, sabéis de que va esto, y si no conocéis el juego, aquí va una aclaración: los bloques han sido colocados uno a uno, y los esquemas son bastante complejos.