Skip to main content

Los 10 mejores anime de Netflix para ver en 2018

Mejores anime de Netflix

20/10/2018 - 11:15

Estos son los 10 mejores anime de Netflix que debemos ver. Da igual cuando leas esto, siempre que uno de estos anime esté en disponible en la aplicación de vídeo, debes plantear su visionado. Hay clásicos atemporales, y también algunas novedades que os harán pasar muy buenos ratos.

Netflix no necesita presentación alguna. La aplicación de streaming de series añade contenido de forma mensual, aunque también retira parte de que estaba disponible, en su búsqueda por ofrecer un catálogo completamente renovado cada cierto tiempo. Y una de las secciones más jugosas es la de anime.

Se pueden sacar más de 10 anime para ver en Netflix, bastantes más, y todos de calidad, y es una de las secciones más mimadas, junto a la de las producciones propias, que podemos encontrar en la aplicación. Por eso, para que tengáis por dónde empezar si nunca habíais visto un anime, os dejamos los 10 mejores anime para ver en 2018.

Y, claro, en esta lista de los 10 mejores anime de Netflix, debemos empezar por los clásicos, y no hay más clásico, para muchas generaciones, claro, que la primera temporada de Pokémon.

Las 7 mejores series del momento que puedes ver en 2018

Pokémon

¿Quién no se acuerda de Pokémon? La primera temporada del anime nos cuenta cómo Ash Ketchum pasa de ser un habitante más de Pueblo Paleta a un gran entrenador pokémon. Ahí conocemos a Pikachu, pero también a Brock, Misty, el Team Rocket y, en definitiva, una serie de amigos y rivales que siempre estarán en el corazón de más de uno.

La animación es tan simpática ahora como hace 11 años, y la historia, si habéis crecido con estas criaturas, os cautivará. Hay acción, alguna que otra lagrimilla y, sobre todo, amor en cada trazo por Pokémon, la franquicia estrella, con permiso de Mario, de Nintendo.

Y, si os gusta la primera temporada de Pokémon, también tenéis Pokémon Sol y Luna en Netflix. 

Castlevania

Vale, la segunda serie de esta lista de los 10 mejores anima de Netflix no es un anime propiamente dicho, ya que se trata de una producción occidental con una animación que, claro está, se nota que no es japonesa. Sin embargo, es de las obligatorias tanto para los fans de la saga de videojuegos como para quien no tenga ni idea de lo que es Konami (la compañía japonesa creadora de los juegos, por cierto).

Las 7 mejores series del momento que puedes ver en 2018

Castlevania nos transporta a un medievo fantástico europeo. En Europa del Este, la oscuridad reina, y todo por culpa de... quién si no, Drácula. El conde vampiro campa a sus anchas, y solo el clan Belmont puede detenerlo. En esta historia conocemos a Trevor Belmont, un deslenguado joven que, armado con su látigo, no dejará títere con cabeza.

Son solo ocho capítulos de una animación bastante interesante y, por qué no decirlo, litros de sangre en pantalla.

Assassination Classroom

De una propuesta más o menos seria, pasamos a un anime alocado y original como pocos. Assassination Classroom es de los mejores anime que podéis ver en Netflix, y el motivo es sencillo: un extraterrestre (ese pulpo amarillo) amenaza con destruir la Tierra tras haber arrasado con gran parte de la Luna.

Cuando llega al planeta, en lugar de liarse a masacrar gente, se convierte en... ¡profesor! Si los alumnos de un aula de secundaria consiguen matarlo, detendrán su obsesión por destruir la tierra.

Es divertida, violenta y con una animación fantástica, además de original a rabiar.

Ataque a los Titanes

Y, tras la comicidad de Assassination Classroom, vamos a un ''drama'' cargado de acción. La humanidad, que antaño reinaba sobre la faz de la Tierra, se ha visto tremendamente mermada por la acción de una nueva especie: gigantes de varios metros de altura que solo se alimentan de una cosa, carne humana.

La mayor parte de la especie humana se refugia en una ciudad enorme protegida por tres murallas concéntricas, pero una ofensiva de los titanes consigue atravesar el muro exterior, y por eso el ''ejército'' decide dejar de defenderse y pasar a la ofensiva.

La calidad del dibujo es impresionante y, además de muchísima acción, cuenta con una trama que resulta bastante interesante.

Death Note

Vamos a una auténtica leyenda del anime, y no por lo veterana que es, sino por la calidad de - casi toda - la misma. ¿A quién no se le ha pasado por la cabeza, alguna vez, que molaría tener una libreta que ''mata'' a la persona que lleva el nombre que apuntas? Vale, a lo mejor es algo muy bestia que no a todos se le ha pasado por la cabeza, pero esa es la premisa de este anime.

¿Quieres el manga? En Amazon está íntegro

Básicamente, un humano brillante, llamado Light Yagami, se encuentra un buen día una libreta, Death Note, que un Shinigami ha dejado caer a nuestro mundo. Pronto descubre que el nombre que apunta en esa libreta hace que la persona muera, y empieza utilizándolo para hacer el bien.

Cuenta con dos temporadas, siendo la primera de ellas absolutamente brillante. La segunda se ve casi por obligación, pero vale la pena, ya que es, sin duda, una de las mejores series anime que hay en Netflix.

One Punch Man

'Calvo con capa', también conocido como Saitama, es un superhéroe que, un buen día, se encuentra en la tesitura de tener que salvar Japón. Y es que, los monstruos han invadido el país y solo Saitana podrá combatirlos.

¿Cuál es su poder especial? Pues que, básicamente, es capaz de derrotar a los enemigos de un solo golpe. Casi nada... Eso sí, no penséis que a Saitama le importa el tema de la invasión, lo único que quiere es encontrar un rival a su altura.

Es de los mejores anime de Netflix, y la segunda temporada está al caer. De hecho, os dejamos su tráiler de presentación:

The Seven Deadly Sins

Basado en el manga Nanatsu No Taizai, The Seven Deadly Sins es uno de los mejores anime de Netflix si lo que os gustan son las series de animación de corte clásico, muy clásico, de hecho.

La princesa Elizabeth debe buscar los Siete Pecados Capitales, una orden formada, antaño, por los peores criminales de reino. Sin embargo, debe ponerlos ''firmes'' para combatir un mal mayor. Ira es uno de esos Pecados Capitales, y se convertirá en el héroe de una historia en la que todo es muy clásico y os sonará de un montón de historias, pero que resulta de lo más entretenido.

Tokyo Ghoul

Al igual que Death Note, Tokyo Ghoul no necesita presentación, pero, por si acaso, os contaremos por encima de qué va y por qué es de los mejores anime de Netflix. Bueno, tampoco podemos contaros demasiado sin caer en los spoilers, pero allá vamos.

Ken Kaneki es un joven estudiante (como siempre) que vive en Tokio y que es atacado por un ghoul. ¿Qué son los ghoul? Se trata de monstruos que se alimentan de humanos y que, de hecho, parecen humanos, por lo que son muy difíciles de identificar.

Tras el ataque, por un motivo que no os vamos a contar, Ken se convierte en un híbrido de humano y ghoul. Claro, imaginad el percal cuando puede sentir la necesidad de comer algo, pero también de defenderse de la que antes era su especie. Es de los mejores anime de Netflix, pero si no os va la sangre y los tintes de terror, a lo mejor debéis pasar de él.

You Lie in April

Alejada, por completo, del tono del resto de series de esta lista de los 10 mejores anime de Netflix, nos topamos con You Lie in April. Es una tierna historia de amor que os conquistará, sobre todo si os gustan las buenas historias... y la música.

Un joven pianista había perdido el ''hambre'' de componer y la motivación, hasta que por su camino se cruza una talentosa y joven violinista. Es una historia sobre el amor, pero también sobre la superación. Y la propia animación es... una belleza.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Y terminamos con otro de esos anime que debéis ver, tanto si os gusta el género como casi si no es así. Se trata de la segunda adaptación del manga de Arakawa, y en él seguimos los pasos de los hermanos Elric, Alphonse y Edward, que utilizan una rama prohibida de la alquimia y que, de forma merecida, quedan contaminados.

Tras esto, deben buscar la Piedra Filosofal que quite los efectos de la alquimia, pero los documentos que hay sobre dicha piedra no están al acceso de todo el mundo, por lo que Edward se une al ejército y, convertido en el Alquimista de Acero... bueno, lo demás debéis descubrirlo solos.

Como decíamos al principio, estos son 10 de los mejores anime de Netflix, pero hay muchos más que podéis descubrir en la sección correspondiente de la aplicación. Y, como demuestra Castlevania, no todos son japoneses. Y hay mucha calidad ahí fuera.