Logo Computerhoy.com

Las 12 mejores series de la historia

- Actualizado:
Lost en Prime Video
Estas son 10 de las mejores series de la historia, una selección realizada en base a la calidad de la propia serie y a lo que significaron para la cultura popular y las producciones posteriores.

Estamos en una época en la que el panorama de las series ha dado un vuelco. Ya no hace falta, según el servicio contratado, esperar un nuevo episodio cada semana. Hay servicios, como Netflix, que estrenan sus series del tirón y, por eso, hay más series que nunca... y es muy fácil acceder a muchísimo contenido. Sin embargo, hay producciones que son únicas, las que podríamos considerar como ''las mejores series de la historia''. Y eso vamos a ver a continuación.

Hacer una lista de las 12 mejores series de la historia es algo muy complicado. Se trata de algo en lo que entra la subjetividad, pero también se intenta mirar por la trascendencia que tuvo la producción en cuestión. Hay algunas que están claras y otras que podríais no considerar merecedoras de estar en esta lista, pero ahí está lo ''bonito'' del asunto.

Dicho esto, pasamos a ver las 12 mejore series de la historia, y casi todas las podemos ver entre HBO y Netflix, por lo que están ''a tiro''.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Índice de puntos

Los Simpson

Inventos de los Simpson

Creo que no es una licencia decir que Los Simpson es una de las mejores series de la historia. La serie creada por Matt Groening y James L. Brooks nos acompaña desde 1989 y, desde entonces, no solo se ha convertido en un entretenimiento diario para muchísimos de nosotros a la hora de comer y cenar, sino en una referencia para muchas series de animación posteriores.

10 series cortas de Netflix para ver en el metro

Es cierto que lleva 15 años de capa caída, pero las primeras 15 temporadas cuentan con episodios frescos, divertidos, ingeniosos y, sobre todo, con una potente crítica a la situación política de su tiempo. Sin temor a equivocarnos, es una de las 10 mejores series de la historia. 

The Wire

The Wire

Y pasando a cosas ''serias'', debemos hablar de The Wire, el inicio de una de las mejores ''trilogías'' de serie-thriller de la historia. Se trata de una serie con cinco temporadas y 60 capítulos que está ambientada en Baltimore. Aunque se centra en el tráfico de drogas, toma otros temas, como las jurisdicciones policíacas, la educación de la época en la ciudad, los conflictos de bandas y otros problemas del día a día en las zonas marginadas de la ciudad.

Es una de las series de culto de HBO ya que, aunque no fue un éxito de audiencia, ni mucho menos, es considerada como la mejor serie de la historia por muchos críticos gracias a una magnífica dirección y fotografía, así como por un guión afilado y una trascendencia espectacular.

Los Soprano

Los Soprano HBO

Los Soprano, también de HBO, se merece otro hueco en esta lista de las mejores series de la historia. Es una de las series con mejor producción de la historia y nos pone en los zapatos de Tony Soprano, un hombre que intenta ser buen cabeza de familia, pero que también está ''obligado'' a ser el capo de una de las mayores familias de la mafia italoamericana en Nueva Jersey.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Debido a la presión de todo esto, debe ir al psiquiatra, a quien le cuenta todo y, claro, hay detalles que es mejor no conocer... Es, como decimos, una de las mejores series de la historia por lo inteligente y bien llevada que está, y porque junto a The Wire, dieron lugar a la que, para un servidor, es la mejor de todas.

Breaking Bad

Por qué en España nunca se haría algo como Breaking Bad

Breaking Bad, la mejor serie de la historia si me preguntáis a mi. Breaking Bad nos pone en la piel de Walter White, un profesor de química de secundaria que descubre que tiene cáncer. No puede pagar el tratamiento y, ala vez dejar una herencia para su familia. Por eso, empieza a meterse en el oscuro mundo de las drogas, para lo que saca provecho de su conocimiento en química.

Pronto se encontrará con Jesse Pinkman, un pringado drogadicto que sabe dónde vender la mercancía de White. Y el resto... es historia. Cinco temporadas (la última con dos partes) trepidantes que no solo son interesante desde el punto de vista de la narrativa o la fotografía, sino por la evolución de los personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul, dos actores que venían del mundo de la comedia y de los que no se sabía cómo iban a resultar. El cambio de ambos marcó a una generación de espectadores.

Band of Brothers

Band of Brothers

Band of Brothers, o Hermanos de Sangre, es una serie creada por Steven Spielberg y Tom Hanks, la pareja de director y protagonista de la que puede ser la mejor película bélica de la historia. 

¿Por qué Netflix cancela tantas series?

Tiene solo una temporada de 10 episodios, y es considerada como una de las mejores series de la historia por su producción y, sobre todo, por el guión y la acción. Se trata de un viaje en el que acompañanos a la Compañía Easy, una de las compañías de la brigada aerotransportada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Si os quedasteis con ganas de más tras Salvar a Soldado Ryan, Band of Brothers es... perfecta. Y, si queréis más de Spielberg/Hanks, tenéis The Pacific, aunque no es tan redonda.

Hijos de la Anarquía

Sons of Anarchy

Si os gusta la acción, los thriller y, sobre todo, las buenas historias, amaréis Hijos de la Anarquía. La serie nos pone en la piel de ''Jax'' Teller, uno de los pilares de la banda de moteros SAMCO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original), de Charming, California.

Lejos de ser una pandilla de buenos amigotes, los miembros de SAMCRO controlan el tráfico de armas de la zona y ''protegen'' al pueblo del narcotráfico de los Nords, una banda neonazi. Aunque, bueno, realmente tienen sus más y sus menos con varias bandas criminales, cada una con sus intereses en la zona.

La acción y los momentos álgidos en el final de cada capítulo son una constante durante las siete temporadas que componen 'Sons of Anarchy' y, además, estamos ante una serie que comparte universo con 'The Shield', un motivo más para ver ambas.

Las actuaciones no están nada mal, con un Ron Perlman que hace de... Ron Perlman y una espléndida Katey Sagal. La música, además, es una auténtica delicia.

Juego de Tronos

Juego de tronos 8x03
HBO

No os vamos a descubrir Juego de Tronos a estas alturas, y lo cierto es que para muchos es clara merecedora de un puesto en las mejores series de la historia... y para otros, no. Lo cierto es que, independientemente de la calidad, el relleno o lo que queráis achacar a la serie, está claro que es una de las más trascendentes.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

No solo cuenta con unos giros de guión bien llevados, sino que la propia producción y la tensión de algunos capítulos, son espectaculares. Además, algo que me encanta de Juego de Tronos, y por lo que está en esta lista, es que con ella volvimos a ese ''fenómeno fan'' que se creó con Lost, con legiones comentando en foros y redes sociales cada nuevo capítulo de la serie.

Ya ha terminado, y podéis verla del tirón en HBO.

Friends

Friends

Y llegamos a la que, junto a Los Simpson, debe ser considerada como una de las mejores series de la historia por los buenos ratos que nos hizo vivir, por las 10 temporadas de calidad (pese al bajón en las últimas) y por la trascendencia que ha tenido y su importancia en series posteriores.

Friends es una serie en la que acompañamos a seis icónicos personajes en su día a día. Cada uno tiene su trabajo, sus preocupaciones y sus intereses, pero las relaciones entre ellos, así como las situaciones disparatadas con personajes secundarios, son de lo más divertidas.

Además, podéis verla tanto en HBO como en Netflix.

Downtown Abbey

downton abbey

Es una serie diferente. Está ambientada en 1912 en el condado de Downton, en Inglaterra. Tras el hundimiento del Titanic, el heredero del condado muere, siendo un abogado de clase media el nuevo heredero.

La trama gira entorno a los sentimientos de la condesa, interpretada por la grandísima Maggie Smith, ya que al no tener más hijos, ningún otro puede heredar y toda la fortuna pasaría a este abogado primo lejano que, a lo mejor, no tiene los mismos planes para el condado que el resto de la familia.

Lost

Lost

Y terminamos con esta lista de las 10 mejores series de la historia... con una que nos mantuvo durante seis temporadas pegados a la pantalla y que tuvo un final de lo más polémico. No vamos a entrar en valoraciones del final, pero lo cierto es que es de las mejores series de la historia por cómo está grabada y por lo que originó.

Todo empieza cuando hay una serie de pasajeros que sobreviven al accidente del vuelo 815 Oceanic Airlines y descubren que están en una isla desierta. Empiezan las relaciones entre ellos, intentar descubrir qué está pasando y cómo han acabado ahí... y hasta aquí podemos contar.

Al margen de la calidad de la propia serie, Lost fue muy importante y podría decirse que fue la serie que inauguró eso del fenómeno fan. Lo mismo que estos últimos años se ha vivido con Juego de Tronos, estuvo presente antes en Lost, con gente comentando en fotos y creando teorías alternativas de una manera muy  divertida.

Como siempre, y como dije al principio, esta lista tiene su toque de personal, por lo que es muy subjetiva, pero si no habéis visto algunas de estas 10 series, ya estáis tardando.

A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra

Por sus peculiaridades que la hacen única y la profundidad de sus personas, A dos metros bajo tierra también nos parece una de las mejores series de la historia. 

Este show de HBO nos presenta a los Fisher, una familia de lo más curiosa que tiene una funeraria en su casa. El arranque no podía ser más impactante: en el día de Nochebuena, mientras esperan la llegada de su hijo mayor, que viene a pasar las navidades en casa, el cabeza de familia fallece en un accidente con el coche fúnebre. 

A partir de este momento somos testigos de cómo la familia intenta sobreponerse a este varapalo y mantener a flote el negocio familiar, con los complejos caracteres de cada uno de sus miembros y las situaciones que se viven en el sótano de la casa.  

Puedes ver la serie completa en HBO.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Por su ambientación excepcional, su fotografía, su banda sonora y el extraordinario magnetismo de Tommy Shelby, Peaky Blinders se ha ganado un hueco en nuestra lista de mejores series de la historia. Si bien es cierto que las últimas temporadas flojean un poco frente a la gran calidad de las primeras, en conjunto consideramos que es una de las series más destacadas de la actualidad. 

El show está basado en una banda criminal real que existió en la ciudad de Birmingham desde finales del siglo XIX, aunque los personajes que nos presenta son ficticios.

La trama sigue los pasos de Tommy Shelby, líder de los Peaky Blinders, que consigue que su banda se haga con el control del crimen organizado en Birmingham. A cambio del poder y la influencia que supone esta posición, su familia sufrirá varios reveses. Puedes ver sus cinco temporadas en Netflix y las cuatro primeras temporadas en Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync