Skip to main content

Las 20 mejores series de suspense que puedes ver en Netflix

Muñeca Rusa

16/03/2019 - 10:30

Estas son las mejores series de suspense que puedes ver en Netflix, una recopilación de 20 series aptas para todos los gustos que van desde lo sobrenatural hasta las peleas entre familias de la mafia, pasando por historias del día a día o atracos a gran escala.

Poco a poco, vamos creando un entramado de artículos en los que os hablamos de las mejores series que podéis ver en Netflix. La plataforma de vídeo es conocida por la cantidad de series y películas que tiene en su haber, y precisamente por eso, hay que ''discriminar'' para elegir las mejores producciones.

Y es que, como se suele decir, hay que separar el grano de la paja en una plataforma así, ya que sí, hay muchas, muchísimas series que merecen la pena en Netflix, pero también muchas que son para olvidar y a las que no deberíais acercaros. El género del suspense está plagado de buenas obras, y en esta ocasión nos vamos a centrar en el género de los thrillers.

Sin más dilación, os dejamos las 20 mejores series de suspense de Netflix para que disfrutéis de la montaña rusa de situaciones, y emociones, que la plataforma de vídeo por streaming puede ofrecer.

Altered Carbon

Las mejores series originales de Netflix

Empezamos fuerte con las mejores series de suspense que puedes ver en Netflix, ya que es una producción que ha sido amada por muchos... y odiada por otros tantos. Altered Carbon es una serie de ciencia ficción basada en las novelas de Richard K. Morgan.

Se trata de una serie que nos transporta al año 2.384, a una época en la que todo el material genético, así como los recuerdos y la personalidad de un ser humano están almacenados en una ''pila'' que lleva en la nuca.

El cuerpo puede morir, pero no la persona, y eso planta diferentes preguntas éticas que en la serie están reflejadas, algunas con mejor acierto que otras, de forma bastante interesante. Está claro que la novela (Carbón alterado, que podéis comprar en Amazon) es bastante mejor, pero la serie se ''consume'' en un santiamén, ya que cada capítulo nos deja con muchísimas ganas del siguiente.

Es una de las mejores series de Netflix, tiene momentos de acción muy buenos y algunas actuaciones que no están nada mal. Y sí, en cuanto la veáis entraréis a Google a ver cuándo se estrena la segunda temporada, ya confirmada.

Muñeca Rusa

Muñeca Rusa

Muñeca rusa es una de las mejores series de suspense de Netflix, y además una de esas que te puedes ver en una tarde que tengas libre. 

Tiene solo ocho episodios de unos 20 minutos cada uno, y se devoran que da gusto gracias tanto a la interpretación de Natasha Lyonne como a la propia premisa. Es una producción que ''queda en casa'', ya que la actriz principal es directora y guionista, y la propia directora también aporta al guión y a la producción.

Nos cuenta la vida de Nadia Vulvokov. Bueno, más que la vida, un día de su vida. Está atrapada en un bucle temporal en el que muere cada día, despertando ilesa al día siguiente y repitiendo el proceso una y otra vez.

Las 50 mejores series que puedes ver en Netflix

Es impresionante e inteligente, ya que la protagonista tiene muy poco tiempo para descubrir qué le está pasando, y en ese margen, los, y las, guionistas juegan de forma magistral con el espectador.

The OA

The OA

The OA es una serie extraña y, al igual que Altered Carbon (y que casi todas las producciones propias de Netflix), es de las controvertidas. O te subes pronto al barco... o puede que lo pierdas

Era la ''gran producción de Brad Pitt'', pero está claro que se quedó a medias con un guión que da la sensación que está escrito sobre la marcha para cada capítulo.

Sin embargo, a un servidor sí le emocionó, y enganchó, la historia de Prairie Johnson, así como el encanto de una protagonista capaz de encandilar hasta al más pintado de su barrio.

The OA comienza cuando Prairie aparece en su barrio tras años sin que nadie supiera dónde estaba. Era una chica ciega y, de repente, podía ver de nuevo. No solo puede ver, sino que cuenta con unas cicatrices espantosas en la espalda.

¿Dónde ha estado, de dónde ha salido y por qué puede ver? Es más, ¿quién es Prairie? Esas son algunas preguntas que se formulan a lo largo de los ocho episodios (estos sí son largos, de una hora más o menos). Algunos tienen respuesta y otros... no, pero seguramente la conozcamos en la segunda temporada.

Dark

Dark Netflix

Vale, las series alemanas tienen mala fama, pero Dark es una de las mejores series de suspense de Netflix. Nos habla sobre un pueblo alemán en el que hay una central nuclear y en el que, cada cierto tiempo, ocurren hechos extraños.

No podemos contar nada más, ya que sería un gran ''spoiler'' debido a que la serie es lenta como ella sola (sus capítulos de 60 minutos se recrean, quizá demasiado, en la fotografía y en mostrar una misma escena durante varios segundos, de forma casi injustificada), pero que es muy ''mágica'' y misteriosa, quizá por eso mismo.

La atmósfera es espectacular, igual que en The OA y Stranger Things, y a partir de la mitad de la temporada en adelante, el ritmo cambia, siendo algo más frenético y enganchándonos, ahora de verdad, con cada final de capítulo hasta que llega el clímax del final y la espera por la segunda temporada.

Y sí, también se confirmó la existencia de la segunda temporada recientemente.

Por trece razones

Por trece razones Clay y Hannah

Por trece razones es de sobra conocida debido a la exagerada promoción que tuvo en su día. Se trata de una serie que comienza como la típica serie de adolescentes, hasta que llega cierto momento, tanto en la primera como en la segunda temporada, en el que se te revuelve el estómago.

Hannah Baker es una adolescente que decide suicidarse, por diversos motivos que conocemos a lo largo de los capítulos, pero que antes de hacerlo deja grabadas una serie de cintas que algunos de los compañeros de instituto reciben. La joven ha trazado un gran puzle, y es algo que se explora en la primera temporada. La segunda mantiene las líneas, y sí es cierto que cae en la repetición de ''clichés'' de la anterior temporada, pero funciona.

Como decimos, tiene momentos muy duros, y si lográis conectar con los personajes, sobre todo con los dos protagonistas, es una serie que ''entra'' muy bien. Eso sí, tampoco es para todo el mundo y es cierto que el arranque es bastante lento.

Black Mirror

Black Mirror: Bandersnatch

Netflix

El concepto de Black Mirror es totalmente diferente tanto al de las series anteriores como a las que vendrán a continuación. Y es que, aunque - se supone - el universo es el mismo, cada capítulo está ''desconectado'' del anterior.

Black Mirror es una serie que nos habla sobre los peligros de la tecnología, pero no en el sentido de ''qué malos son los avances, todos a borrar Facebook para que no nos espíen'', sino a la dependencia de la tecnología, a cómo podemos convertirnos en esclavos de la misma y cómo puede llegar a controlar nuestro día desde que amanece hasta que anochece.

Es muy ''fatalista'' y catastrofista, pero lo cierto es que tiene encanto y es una de las mejores series de suspense de Netflix. Como decimos, cada capítulo va de un tema concreto, y si bien es cierto que hay episodios para olvidar, por lo aburridos que resultan o las incoherencias en las que pueden caer, se trata de una serie a la que, al menos, hay que darle una oportunidad.

Además, en Netflix podemos disfrutar de un experimento, Bandersnatch, una serie interactiva en la que podemos elegir diferentes caminos. Repetimos, es de las mejores series de suspense de Netflix, pero es de esas que no es apta para todo el mundo.

Death Note

death Note

Y llegamos, por fin, a un anime. Death Note es uno de los mejores anime de Netflix, uno que ha ''amenazado'' con salir de la plataforma decenas de veces, pero que ahí sigue, para fortuna de todos los que lo han visto... y de aquellos que quieren volver a darle una vuelta.

Es importante que sepáis que estaos hablando del anime y no de la horrible película de acción real, producida por Netflix. ¿De qué va Death Note? El anime está ambientado en Japón, donde un buen día, un prometedor joven, llamado Light Yagami, encuentra un cuaderno en el suelo.

Empieza a juguetear con él y descubre que cualquier nombre que anote en el cuaderno muere tal y como él quiera. Así, empieza a eliminar criminales, intentando crear su mundo perfecto. La cosa se le va de las manos y se topa de bruces con L, un famosísimo y misterioso detective, el mejor del mundo, que intenta pararle los pies.

El anime tiene dos arcos, siendo parte del segundo totalmente prescindible, pero el arranque es fabuloso, y es de las mejores series de suspense que podemos ver en Netflix.

Hannibal

La serie se basa en El Dragón Rojo, el libro de Thomas Harris que luego tuvo dos secuelas y una precuela y nos cuenta la historia de Hannibal Lecter, un formado doctor y... caníbal.

Hannibal es un asesino que hace lo que le place en todo momento y que se ve envuelto, sin comerlo ni beberlo, en el huracán del FBI como psiquiatra de un agente especial, Will Graham. Graham es un virtuoso a la hora de empatizar con los criminales y ayudar a capturarlos, pero también es un demente que forma una gran pareja con el doctor Lecter.

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

La serie nos habla de la relación entre ambos, así como en una serie de crímenes, a cada cual más violento, que Graham va resolviendo. La tensión es constante, así como la agudeza a la hora de dirigir al presentarnos al maníaco desde el primer momento y trasladar, gracias a una sublime atmósfera, la tensión en cada momento cuando un personaje querido queda a solas con Lecter.

Aunque hay momentos algo lentos, el ritmo de los capítulos se mantiene muy bien de principio a fin, y cada uno termina con un cliffhanger que nos deja con muchas ganas de más. Y bueno, qué decir de Mads Mikkelsen en el papel de Hannibal... Da la sensación de haber nacido para interpretar al psicópata.

Como recomendación, hay que verla en versión original.

La casa de papel

La casa de papel

Y llegamos a una producción española. La casa de papel es una de las mejores series españolas de los últimos años, y una de las mejores series de suspense que podemos ver en Netflix.

Es una de esas series que termina casi cada capítulo en todo lo alto, ya que estaba pensada para un formato televisivo en el que tenías que pasar una semana esperando el desenlace, o no, de las tramas de la semana anterior, y por eso es de las mejores series que podemos seguir en Netflix.

Nos pone en los zapatos de un grupo de atracadores que está liderado por alguien que se hace llamar El Profesor. Se trata de alguien que quiere perpetrar el mayor golpe de la historia - de los atracos a bancos - y entra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, capturando 67 rehenes y siendo cercado, cada vez más, por la élite de la policía.

Como en toda buena producción de atracos a bancos con rehenes, no tardan en aparecer momentos tensos entre los protagonistas.

Stranger Things

Stranger Things

Y otra de las series de Netflix que ha tenido muchísima promoción, igual que Por trece razones, es Stranger Things. Si no habéis oído hablar de Stranger Things, dejad de leer esto y corred a verla, porque es una de las series por las que merece la pena pagar el servicio.

Los hermanos Duffer se han ''gustado'' en una serie que homenajea continuamente los años 80. Hawkings es un pueblo de Estados Unidos, uno de esos pequeñitos que luego resulta que tiene de todo, que es muy tranquilo... hasta que empiezan a pasar cosas raras.

Los juegos de rol, los videojuegos y el aroma de los idealizados años 80 impregna la vida de cuatro chavales que, un buen día y por la acción de una niña muy extraña, se ven envueltos en una trama que los supera. Sin embargo, se lo toman como un juego y empiezan a correr aventuras muy del estilo de Los Goonies.

Si os gustó ET y Super8, es una serie para vosotros. Tiene una segunda temporada (que es más de lo mismo) y una tercera que se estrenará este año y que promete. poner fin a algunos misterios.

Mindhunter

Mindhunter Netflix

Otra de las grandes series policíacas y de suspense de Netflix es Mindhunter. Está ambientada a finales de los años 70 y nos pone en la piel de los actores Jonathan Groff y Holt McCallany, dos detectives del FBI que no son, digamos, demasiado ortodoxos. 

El objetivo es atrapar a psicópatas, y eso se les da de maravilla gracias a las tremendas habilidades que ambos poseen para meterse de lleno en la mente de los criminales.

Detrás de las serie, entre otros nombres, está David Fincher, director al que el género policíaco se le da de lujo. Es una serie de lo más interesante, con momentos muy, muy buenos que puede recordar a Hannibal, a El silencio de los corderos, ya que son los psicópatas de la cárcel los que ayudan a pillar a los que aún andan campando a sus anchas.

Sin duda, de las mejores series de Netflix, da igual el género.

The Rain

The Rain Netflix Serie

No es la mejor serie de Netflix, pero si os apetece una producción de catástrofes, es una muy buena opción. La lluvia ha propagado un misterioso virus que ha arrasado Escandinavia. La mayor parte de la vida ha terminado en la región, y dos hermanos tienen que enfrentarse a un presente en el que no hay rastro del pasado, ni nada que los atormente.

Sin embargo, ante esta situación terrible para unos e idílica para otros, descubren que no es tan fácil librarse de algunas de las ataduras que tenían en su vida anterior. Como decimos, no es la mejor producción de Netflix (sí, también las hay flojas, flojísimas, sobre todo en cine), pero es interesante y tiene momentos muy, muy buenos.

Es decir, no esperéis una serie del fin del mundo con todo el peso moral que algunas otras se empeñan en arrastrar, es bastante más ligera y, sin embargo, tiene momentos realmente claustrofóbicos.

De las mejores series de suspense en Netflix, ya que si algo saben hacer bien es crear finales que nos dejen con el corazón en un puño.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Las series británicas tienen un encanto especial, y Peaky Blinders es de las buenas - de las muy buenas, de hecho-. Sobre el papel, es una serie ''básica'' sobre la mafia. Tras la Gran Guerra - Primera Guerra Mundial - un grupo de mafiosillos regenta un local de apuestas hípicas.

Poco a poco, el negicio va creciendo, lo que llama la atención de algunos policías, como el inspector Chester Campbell. Lo que empieza siendo unas erie de clichés termina convirtiéndose en una trama muy enredada en la que las actuaciones de los actores, los momentos finales de cada capítulo, lo absolutamente cuidado que está cada detalle y una fotografía soberbia enganchan de lo lindo.

Además, la historia acompaña, ya que es una bola de nieve que va haciéndose más y más grande a medida que avanzan los capítulos. Y Cillian Murphy demuestra, de nuevo, que es un actorazo como la copa de un pino.

Ozark

Ozark

Ozark es una de esas series ''raras''. Sí, la primera temporada es de lo mejor de suspense que podemos ver en Netflix, pero lo cierto es que la segunda temporada se desinfla sobremanera.

De todos modos, la primera temporada es de las mejores series de suspense que podemos ver en Netflix gracias a la combinación de mafia y familia. Ozard nos habla de la vida de Marty Byrde, cabe3za de una familia ejemplar que, sin embargo, tiene un asunto bastante turbio entre manos, ya que es el encargadod e blanquear el dinero de la droga de uno de los cárteles más importantes de Mexico. 

Sí, en 2017 el tema del narcotráfico ''pegó'' fuerte, pero el desarrollo de Ozark es magistral, ya que de una situación ''cotidiana'' (para alguien que trabaja blanqueando dinero) pasamos a una situación muy complicada para sus protagonistas.

Sin ser, de nuevo como algunas de la lista, de las mejores series de Netflix, sí consigue, en la primera temporada, mantener el suspense de forma bastante efectiva.

Breaking Bad

Breaking Bad

Breaking Bad es una de las series de Netflix más vistas en todo el mundo.

AMC

Breaking Bad es, de largo, una de las mejores series de suspense de Netflix. Nos pone en la piel de Walter White, un profesor de química de secundaria que descubre que tiene cáncer. No puede pagar el tratamiento y, ala vez dejar una herencia para su familia.

Por eso, empieza a meterse en el oscuro mundo de las drogas, para lo que saca provecho de su conocimiento en química. Pronto se encontrará con Jesse Pinkman, un pringado drogadicto que sabe dónde vender la mercancía de White. Y el resto... es historia.

Cinco temporadas (la última con dos partes) trepidantes que no solo son interesante desde el punto de vista de la narrativa o la fotografía, sino por la evolución de los personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul, dos actores que venían del mundo de la comedia y de los que no se sabía cómo iban a resultar. El cambio de ambos marcó a una generación de espectadores.

Los altavoces portátiles más vendidos de Amazon

Además, aunque la serie es bastante redonda, hasta la primera mitad de la última temporada, algo que consigue remontar de forma magistral, no todo es tan serio como parece.

Mención especial al capítulo de ''La mosca'', uno de los, posiblemente, mejores episodios que se hayan filmado en cualquier serie de televisión, tanto por el pulso narrativo como por la pausa que se produce en ese momento de la temporada.

The Sinner

Netflix

The Sinner es una serie bastante interesante, y de las mejores de suspense de Netflix. De moemnto, tenemos dos temporadas, aunque hay una tercera en camino, y en cada una hay un caso diferente por resolver.

El protagonista es el detective Harry Ambrose, un detective de un pequeño pueblo que se ve en la tesitura de tener que resolver el asesinato de Mason Tannetti a manos de su mujer, Cora Tannetti. Cora no tenía ningún motivo aparente para asesinar a su marido, pero lo hace, y debemos acompañar al detective para ver qué motivó el crimen.

Es una de las mejores series de suspense de Netflix debido a que no se pierde tiempo presentando ni a los personajes ni el caso. En el primer capítulo de cada una de las temporadas se produce el crimen, y en los siete restantes (de cada temporada) estamos intentando averiguar el por qué de dicho crimen.

Las actuaciones son bastante buenas y Bill Pullman hace un papel magistral.

Bates Motel

Bates Motel

¿Queréis saber cómo era Norman Bates antes de ser... bueno, Norman Bates? Bates Motel es la precuela de Psicosis, la película de Alfred Hitchcock, y nos habla de Norma y Norman Bates, madre e hijo. 

Los dos tienen una relación enfermiza que va evolucionando hasta... lo que ya sabréis (si habéis visto la peli claro). Es de las mejores series de suspense de Netflix, ya que cada el final de cada capítulo te deja con muchas ganas de más, sobre todo de ver cómo avanzan las relaciones entre los personajes y, sobre todo, cuándo llegará ese momento en el que algo hace ''clic'' en la cabeza de Normal.

Está muy bien grabada y las actuaciones son espectaculares, mención especial a Vera Farmiga y Freddie Highmore. Y, buenas noticias, acaba de llegar a Netflix la última temporada, por lo que es una oportunidad perfecta para verla del tirón... y enlazar con Psicosis (y sus secuelas).

3%

3%

Netflix tiene producciones en varios países, y actualmente se encarga de distribuir la plataforma de vídeo por streaming, que estrenó la segunda temporada directamente y firmó por la renovación en una tercera temporada.

Es una serie que, seguramente, os recordará a alguna película, pero que no por eso deja de ser de las mejores series de suspense de Netflix. Nos habla sobre un Brasil en el que a las personas más pobres se les da la oportunidad de formar parte de un mundo mejor, con dinero y más privilegios.

Solo un 3% de la población superará las duras pruebas, pero lo peor es que, si pasa el corte, debe dejar toda su vida atrás (y toda es ''toda'', familia y amistades incluidos).

Es una buena serie de suspense que, además, intenta mostrar la realidad en un país como Brasil. Lo hace de forma bastante inteligente y, realmente, es una de las que vale la pena ver en la plataforma.

Homeland

Homeland

Homeland lleva siete temporadas (las podéis ver en Netflix) y es una de las mejores series de Netflix. Sin ninguna duda. Además, si os gustan los thriller políticos, el espionaje y las tramas medianamente enredadas, la disfrutaréis.

En la serie seguimos a Carrie Mathison, una agente de la CIA que empieza a sospechar de un posible atentado en Estados Unidos perpetrado por un marine radicalizado. Así empieza un intenso drama político y policial que toma acontecimientos muy cercanos y dolorosos de la historia reciente como hilo conductor.

Es de esas series que dan la apariencia de ser una gran producción, con un reparto extenso y muy buen escogido que hace que estemos dentro de la serie en todo momento. Si os gustan las series policiacas, la disfrutaréis.

Elite

Elite

Y terminamos la lista de las mejores películas de suspense de Netflix con Elite, una serie española que nos cuenta la experiencia de tres jóvenes de clase baja que entran en uno de los centros más exclusivos del país.

Es elitista, los alumnos se odian entre ellos y, cuando hay un asesinato en el centro, todos son sospechosos de haber cometido el crimen. No deja de ser una serie española que nos habla sobre ciertos elementos que en este país se tratan de manera bastante superficial, pero es cierto que tiene momentos muy buenos y está bastante bien gravada.

La tensión se mantiene de principio a fin y hay actuaciones bastante, bastante, buenas. Y, hasta aquí, nuestra lista de las mejores series de suspense que podéis ver en Netflix en estos momentos. Como veis, hay variedad de temática, apto para todos los gustos.