Logo Computerhoy.com

Netflix explica cómo se hizo Black Mirror: Bandersnatch

Black Mirror: Bandersnatch
Netflix

¿Te preguntas cómo se hizo Black Mirror: Bandersnatch? Netflix ha publicado un vídeo que explica los detalles del proceso de creación de este capítulo interactivo. Si lo has visto y tienes curiosidad por saber cómo se hizo realidad, sigue leyendo porque te lo vamos a explicar. 

A pesar de que no se trata del primer contenido interactivo de Netflix, Black Mirror: Bandersnatch ha generado mucha expectación por ser la primera película de acción real que permite a los usuarios elegir entre diferentes opciones que determinan cómo va a seguir la trama. 

La primera experiencia de contenido interactivo de Netflix tuvo lugar con el cuento para niños El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, y más tarde estrenó Minecraft Modo Historia. No obstante, estos dos contenidos son de animación, por lo que en su caso la interactividad es menos espectacular. 

Black Mirror: Bandersnatch es algo diferente y ha supuesto todo un reto para Netflix, que ha tenido que encontrar la forma de realizar una película de acción real en la que la interactividad resulte algo completamente natural y nada artificioso o forzado.

Así lo explica el equipo que ha participado en el proyecto en el vídeo que ha publicado Netflix, donde podemos ver un atisbo de lo que ha supuesto la realización del capítulo interactivo de Black Mirror.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

En lo que atañe al guión, la creación de una historia interactiva supone el planteamiento de un organigrama complejo con multitud de opciones para establecer los distintos caminos posibles que se abren tras la toma de una decisión. Charlie Brooker, creador y guionista de Black Mirror, explica que cuando empezó pensó que sería pan comido y que tendría que trazar el organigrama en algún momento. Unos meses después, el organigrama empezó a crecer de manera exponencial, lo que obligó al equipo a inventar herramientas nuevas para ver cómo encajaba todo globalmente.

Por otra parte, el rodaje fue más largo y duro que el de un capítulo habitual, ya que fue necesario grabar escenas muy similares en las que solo variaba un pequeño detalle, y el montaje también fue todo un desafío. "El hecho de combinar tecnología, diseño, e innovación con una increíble narrativa global nos lleva a experiencias como Bandersnatch", asegura Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix