
Estas son las mejores películas de risa de Netflix, una selección de películas que consiguen sacarnos una carcajada por muchas veces que las hayamos visto. Hay de todo: para toda la familia, comedias inteligentes y otras de humor absurdo.
Hay una regla para elegir películas en Netflix: si en algún momento se ate antoja una película y quieres verla a toda costa, no va a estar. Lo cierto es que la variedad de películas de Netflix deja bastante que desear, comparado con las series, pero hay alguna joyita oculta entre tanta película mediocre, y encontramos bastantes comedias muy buenas.
El género de la comedia es muy amplio, ya que prácticamente todo tiene cabida en él. Hay comedias dramáticas, comedias románticas humor absurdo, casi todas las de dibujos animados tienen su punto de comedia... y a esa variedad no ayuda el algoritmo de Netflix, que cataloga como comedias películas como La La Land por el hecho de ser un musical.
Para ayudar en la tarea de encontrar la mejor película de risa para cuando necesitamos una cinta de ese estilo, os recopilamos algunas de las mejores comedias de Netflix, esas que siempre consiguen sacarnos una sonrisa.
Good morning, Vietnam
Empezamos a lo grande con las mejores comedias de Netflix. Y es que, hay que rendir tributo a un maestro del humor, alguien que, incluso en el pozo de la depresión, lo daba todo para sacar una sonrisa al mundo. Nos referimos, cómo no, al incomparable Robin Williams.
Cuando hemos dicho que nada de comedias románticas estábamos pensando, directamente, en Good Morning, Vietnam. Y es que, no es una comedia romántica, sino un drama-comedia, una mezcla tan poco frecuente como bien engrasada que, en esta ocasión, funciona a la perfección.
Williams es un locutor de radio que es trasladado a Vietnam, en pleno conflicto, para intentar animar a las tropas. Sin embargo, más que propaganda, se dedica a poner Rock 'n Roll y a soltar comentarios muy poco apropiados contra el ejército de los Estados Unidos y la propia guerra.
No os vamos contar qué pasó, pero se trata de una película clásica, de esas que todos debemos ver una vez en la vida, ya que tiene momentos tan duros como tronchantes.
Atrápame si puedes
Y hablando de momentos tronchantes, Atrápame si puedes es una de las mejores comedias de Netflix, una película que también debemos ver antes de morir, ya que vamos a reír desde el principio hasta el final.
Y no, no precisamente porque esté llena de golpes, sino porque es una película que no se toma en serio en ningún momento, y el fondo es tan bueno que, si nos metemos de lleno, nos hará mucha gracia desde el primer momento.
Básicamente, Atrápame si puedes va de un estafador, Frank Abagnale, que empieza poco a poco hasta ser buscado por el mismísimo FBI, con el agente Carl Hanratty, interpretado por Tom Hanks, a la cabeza.
Como decimos, es una comedia exquisita que os hará pasar un gran rato (si tenéis unas dos horas y media para verla, claro).