Skip to main content

Si buscas películas de risa o comedias en Netflix, estas son las mejores

Dos tontos muy tontos

05/02/2019 - 10:30 | Actualizado 26/03/2020 - 14:00

Estas son las mejores comedias de Netflix. Si quieres reírte durante un rato, hemos seleccionado unas cuantas películas que siempre conseguirán sacarte una carcajada.

Hay una regla para elegir películas en Netflix: si en algún momento se te antoja una película y quieres verla a toda costa, no va a estar. Lo cierto es que a veces la variedad de películas de Netflix deja bastante que desear, comparado con las series, pero hay alguna joyita oculta entre tanta película mediocre, y encontramos bastantes comedias muy buenas.

El género de la comedia es muy amplio, ya que prácticamente todo tiene cabida en él. Hay comedias dramáticas, comedias románticas humor absurdo, casi todas las de dibujos animados tienen su punto de comedia... y a esa variedad no ayuda el algoritmo de Netflix, que cataloga como comedias películas como La La Land por el hecho de ser un musical.

Para ayudar en la tarea de encontrar la mejor película de risa para cuando necesitamos una cinta de ese estilo, os recopilamos algunas de las mejores comedias de Netflix, esas que siempre consiguen sacarnos una sonrisa.

Las mejores comedias de Netflix

Atrápame si puedes

Atrápame si puedes

Empezamos con una que gusta a todo el mundo, Atrápame si puedes es una de las mejores comedias de Netflix, una película que también debemos ver antes de morir, ya que vamos a reír desde el principio hasta el final.

Y no, no precisamente porque esté llena de golpes, sino porque es una película que no se toma en serio en ningún momento, y el fondo es tan bueno que, si nos metemos de lleno, nos hará mucha gracia desde el primer momento.

Básicamente, Atrápame si puedes va de un estafador, Frank Abagnale, que empieza poco a poco hasta ser buscado por el mismísimo FBI, con el agente Carl Hanratty, interpretado por Tom Hanks, a la cabeza.

Como decimos, es una comedia exquisita que os hará pasar un gran rato (si tenéis unas dos horas y media para verla, claro).

  • Título: Atrápame si puedes (Catch Me If You Can)
  • Fecha de estreno: 2002
  • Duración: 140 minutos
  • Plataforma: Netflix

Los Cazafantasmas

Otra de las grandes comedias de la historia del cine, aunque no es de las de estar todo el rato riendo, es Los Cazafantasmas. A estas alturas no necesita presentación. Un grupo de científicos - parapsicólos -  son expulsados de la Universidad de Columbia en Nueva York y deciden montar su empresa.

Los Cazafantasmas

De una forma bastante curiosa, logran hacerse con un edificio y un coche y empiezan a hacer sus pinitos como cazadores de fantasmas en la ciudad. Lo que no imaginaban es que se estaban preparando para la llegada de una fuerza sobrenatural muy poderosa.

Es una película muy entretenida en la que todos los protagonistas ponen su grano de arena para hacernos disfrutar, pero para qué nos vamos a engañar, Bill Murray es el que destaca.

  • Título: Los cazafantasmas (Ghostbusters)
  • Fecha de estreno: 1984
  • Duración: 107 minutos
  • Plataforma: Netflix

Loca academia de Policía

Actualmente tiene algunos ''puntos'' políticamente incorrectos, pero sigue siendo una comedia de lo más interesante.

El argumento es hilarante: la nueva alcaldesa de la ciudad quiere romper el régimen militar de la policía y declara que todo el mundo, sin importar el color de piel, la forma física, el sexo o el estado mental podrá formar parte de la policía.

Así, un instructor bastante duro ve cómo su academia de policía se llena, de la noche a la mañana, de reclutas que no tienen ningún respeto por la institución.

Loca academia de policía

Poco a poco se va descubriendo el pastel, ya que todos tienen habilidades ''únicas'' que los hacen aptos para el cuerpo, pero hasta entonces, protagonizan un baile de risas que nos lo hará pasar genial.

  • Título: Loca academia de policía (Police Academy)
  • Fecha de estreno: 1984
  • Duración: 95 minutos
  • Plataforma: Netflix

La vida de Brian

Otra de las mejores comedias de Netflix, y data de 1979. Es un clásico en la programación de la televisión en nuestro país, pero nunca sobra en un catálogo como el de Netflix.

La vida de Brian es una comedia, la mejor comedia de la historia para algunos medios, que está protagonizada por Brian, que nace en un establo a unos pocos metros de donde nació Jesús.

La vida de Brian

Desde ese momento, la vida de Jesús y Brian queda ''ligada'' y repasamos algunos célebres momentos bíblicos desde el punto de vista de Brian. ¿Por qué es tan divertida? Simple: es muy actual, hay momentos muy absurdos, pero también una fuerte crítica social, política, religiosa...

En definitiva, es una de las mejores películas de risa que hay en Netflix, y como Los Simpson, una de esas que no te cansas de ver.

  • Título: La vida de Brian (Monty Python's Life of Brian)
  • Fecha de estreno: 1979
  • Duración: 93 minutos
  • Plataforma: Netflix

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

Y algo parecido pasa con su hermana, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. También de los Monty Python, estrenada en 1975 es una de las mejores películas de risa de Netflix.

Es una película de muy, muy bajo presupuesto, y eso se nota desde el primer segundo. Sin embargo, no necesita un gran presupuesto, ya que el no contar con dinero despertó la imaginación de los Python para crear algunos momentos míticos de las comedias.

Caballeros de la mesa cuadrada

Se trata de una parodia de la vida medieval en la que los Python aprovechan para criticar algunos aspectos de la vida contemporánea (en 1975) o criticar la sociedad del medievo y sus acciones desde un punto de vista más moderno.

Es muy divertida, algo cutre en algunos momentos, pero es algo que contribuye a hacerla aún mejor.

  • Título: Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python and the Holy Grail)
  • Fecha de estreno: 1975
  • Duración: 90 minutos
  • Plataforma: Netflix

¡Canta!

No todas las comedias iban a estar protagonizadas por personajes de carne y hueso. También hay películas de risa de dibujos animados en Netflix. Una de las mejores es ¡Canta!, una cinta de animación por ordenador creada por los que dieron vida a los minioms.

En esta ocasión, tenemos a un koala que quiere dar una segunda juventud a su teatro. Para ello, monta un concurso en el que hay 100.000 dólares de premio para el mejor artista, el que conseguirá devolver la chispa al teatro.

¡Canta!

Hay un montón de personajes muy bien definidos, cada uno con su propio talento, que se van dejando caer por las pruebas, dando forma a una historia simpática y con más de un ''puntazo''. Es una comedia para toda la familia, especialmente para los pequeños de la casa.

  • Título: ¡Canta! (Sing)
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 100 minutos
  • Plataforma: Netflix

Monstruos contra alienígenas

Y vamos con otra enfocada a los pequeños de la casa. No es de las mejores comedias de Netflix, en el sentido estricto del género, pero sí tiene algunos momentos muy, muy buenos que consiguen arrancarnos una carcajada.

Todo comienza... como una película de superhéroes. Susan Murphy es la protagonista, una joven que presencia en primera persona la caída de un meteorito radioactivo que le da poderes. 

Monstruos contra alienígenas

Desde ese momento, crece hasta los 15 metros, y el gobierno la encierra junto a otros monstruos. Sin embargo, de la noche a la mañana llega un ejército de alienígenas y el ejército echa mano de los monstruos que tienen ''guardados''.

Es simpática, la animación no está mal y es más que apta para grandes y pequeños.

  • Título: Monstruos contra alienígenas (Monsters vs. Aliens)
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 94 minutos
  • Plataforma: Netflix

Dos tontos muy tontos

Terminamos con las mejores comedias de Netflix con otro clásico del humor, aunque en esta ocasión es de ese humor absurdo que a unos puede no hacerles mucha gracia... pero ser desternillante para otros.

Jim Carrey repite en la lista junto a Jeff Daniels, un actor de lo más polifacético, en una película absurda de principio a fin. La trama no se toma en serio en ningún momento y es de esas películas en las que no podemos chafar la sorpresa.

Dos tontos muy tontos

Solo podemos contar que Los personajes de Daniels y Carrey son compañeros de piso que, por diferentes motivos, están sin trabajo y son perseguidos por una banda de matones. Tendrán que echar mano de su escaso intelecto para salir de la situación, y eso nos regala varias escenas muy divertidas.

Estas son las mejores películas de risa de Netflix, perfectas para cualquier ocasión, estés en un momento álgido o en un punto más de bajón. Seguro que consiguen arrancaros alguna sonrisa.

  • Título: Dos tontos muy tontos
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: 106 minutos
  • Plataforma: Netflix