Logo Computerhoy.com

Tras Chernobyl, ¿qué llega a HBO que merezca la pena?

Doom Patrol

Chernobyl no ha dejado indiferente a nadie. La serie de HBO parecía una mera transición entre Juego de Tronos y la próxima gran producción de la plataforma, pero se ha convertido no en solo una de las mejores series disponibles de HBO, sino en una de las mejores series de la historia para muchos usuarios.

IMBd se ha llenado de votos muy positivos que han permitido que se coloque como la mejor serie (repetimos, solo en lo que a puntuación se refiere) de la historia, y muchos fans están pidiendo una segunda temporada para ver cómo continúa la historia de uno de los mayores errores medioambientales de la historia, una catástrofe cuyas repercusiones siguen ahí tras casi 35 años.

Se trata de una de las mejores series de los últimos años y, claro, muchos están preguntándose qué serie llegará tras Chernobyl a HBO. En la plataforma hay varios estrenos programados, algunos originales y otros de nuevas temporadas, y a continuación cuáles son las series tras Chernobyl que valdrán la pena en HBO.

El cuento de la criada

El cuento de la criada 3
HBO

Está claro que es una de las mejores series que ver en HBO tras Chernobyl. La tercera temporada de El cuento de la criada ya está aquí, y es una de las mejores series del año... y de HBO.

Se trata de una serie en la que el machismo hace que un grupo de mujeres se revelen contra la injusticia. Lo que era rabia, ahora se ha convertido en todo un movimiento y eso es, precisamente, lo que se va a explorar en esta tercera temporada de El cuento de la criada.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Ya tenemos el primer episodio disponible en HBO, y aunque la dirección ha cambiado por completo, y el reto de mantener el nivel está ahí, es de las mejores series de HBO que podemos ver si ya hemos acabado con Chernobyl.

Doom Patrol

Doom Patrol

Esta sí es una novedad. Doom Patrol acaba de llegar a HBO y es de las mejores series tras la miniserie del desastre de la central nuclear. Si os gustan los superhéroes, os va a encantar, y como todo lo de HBO, no necesita ser para todos los públicos (ejem, Netflix).

Verdades y mentiras de Chernobyl

La serie de la Patrulla Condenada de DC Comics es una de las mejores producciones que podemos ver en estos momentos en HBO. Se trata de una serie en la que violencia muy explícita se mezcla con momentos narrativos buenísimos, una gran dirección y unos personajes que consiguen encandilarnos.

Es, al final, el viaje de un grupo de ''superhéroes'' marginados que buscan a su mentor. Es divertida, tiene acción bien grabada y una gran narrativa. A disfrutar. 

Big Little Lies

Big Little Lies, la gran ganadora de los Globo de Oro

Una de las mejores series que podemos ver en HBO es, sin duda alguna, Big Little Lies. Nos habla de un grupo de madres cuentan con una vida idílica, pero poco a poco los pilares de esa vida se van desmoronando hasta llega a un punto en el que la situación es insostenible.

La primera temporada no solo se llevó muchísimos galardones, sino que dejó a los fans satisfechos y, al mismo tiempo, con muchas ganas de más. Si queréis conocer cómo continúa la vida de las cinco peculiares protagonistas, no hay que esperar mucho, ya que este mismo domingo se pondrá en marcha la segunda temporada de Big Little Lies en HBO.

Watchmen

Watchmen

Aún no está disponible en la plataforma, y falta un poco para que podamos verla, pero una de las series que merecerá la pena de HBO tras Chernobyl será Watchmen. Está basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons y hay muchas esperanzas en ella, ya que está creada por Damon Lindelof, uno de los responsables de Lost.

Se trata de una serie que nos llevará a una historia alternativa en la que los superhéroes no solo están pasados de moda, sino que son tratados como apestados. No sabemos aún cuánto se alejará de la película (mucho, por favor) y cuánto tendrá del cómic, pero el primer tráiler deja con muchísimas ganas de más.

Silicon Valley

Málaga busca replicar el modelo de Silicon Valley con una oferta de ciudad sostenible y buen clima.
Málaga busca replicar el modelo de Silicon Valley con una oferta de ciudad sostenible y buen clima.

Y, al igual que Juego de Tronos, HBO cerrará este año una de sus grandes series. Silicon Valley tendrá sexta temporada este año, lo que nos permitirá conocer el final de la historia de Richard y sus tres amigos. 

Si os gustó The Big Bang Theory, que también terminó este año, debéis saber que Silicon Valley es algo similar, pero sin ese punto de comedia absurda en muchos momentos. Es muy inteligente y está claro que hay ganas por conocer cómo termina todo.

Westworld 3

Otra de las temporadas que más esperamos de HBO es el regreso de Westworld. Aún no hay fecha, y vamos a tener que esperar bastantes meses, pero al menos ya hemos podido ver el primer tráiler de la tercera temporada de Westworld.

De hecho, siguen rodando algunas escenas (también en España), lo que indica que tendremos que esperar para Westworld III, pero está claro que la nueva temporada de la serie creada  por Lisa Joy y Jonathan Nolan es de las más esperadas de HBO tras Chernobyl.

Veremos si esta historia alternativa de robots y parques de atracciones recupera en la tercera temporada el encanto que tuvo la primera... y perdió la segunda.

True Detective 4

Si para Westworld III vamos a tener que esperar, más de lo mismo para la cuarta temporada de True Detective. Es cierto que la primera temporada nos sorprendió a todos, pero la segunda y tercera bajaron bastante el nivel. Faltan unos tres años para ver True Detective, y aunque falte para verla, está claro que es de las más esperadas después de Chernobyl.

Los spin-off de Juego de Tronos

Juego de Tronos - Jon Nieve

Terminamos la lista de las series que valdrán la pena en HBO tras Chernobyl con los spin-off de Juego de Tronos. Está claro que es un caso extremo y que, al igual que True Detective, tendremos que esperar bastante para disfrutar, pero las series ambientadas en el universo de Juego de Tronos son de las más esperadas de HBO.

George R.R. Martin confirmó que hubo un momento en el que estuvieron cinco series ambientadas en el universo de Juego de Tronos, pero ahora quedan tres en producción. Está claro que no las tendremos entre nosotros próximamente, pero son de las series más esperadas tras Chernobyl... y tras la propia Juego de Tronos.

Como veis, además de otras producciones, hay varias series que merecen la pena tras Chernobyl y Juego de Tronos, las que nos harán no cancelar la suscripción a la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado