Logo Computerhoy.com

Llega Disney Plus a España: 12 curiosidades que poca gente sabe

- Actualizado:
Una pantalla de televisión Con Disney Plus
Disney+ ya está aquí y hemos seleccionado algunas curiosidades que deberías conocer de esta plataforma que incluirá Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic, Fox... y material exclusivo.

Ahora sí. Ha llovido desde noviembre y el estreno de la plataforma en Estados Unidos, pero Disney Plus ya ha llegado a España. Por eso, hemos decidido que es el momento de reunir unas curiosidades que te gustará conocer sobre Disney+, y seguro que desconocías algunos datos y funciones.

Hoy, día 24 de marzo, Disney estrena su plataforma en nuestro país. La idea es la de crear una gran biblioteca con todo el contenido que Disney ha estrenado a lo largo de todos estos años. Poco a poco, irá recibiendo las nuevas películas cinematográficas, pero también hay planeado contenido original exclusivo de la plataforma.

Nuestros compañeros de Business Insider ya os han dado todos los detalles de Disney+, y nosotros vamos a explicar a lo largo de las próximas líneas cuánto contenido hay en Disney+ en su lanzamiento, si tenéis periodo de prueba y qué podemos esperar de la plataforma.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Índice de contenidos:

Tienes días de prueba y oferta de lanzamiento

Lo mejor de Disney+, su gran baza, es el precio. El servicio tiene un coste mensual de 6,99 euros, pero ha aterrizado con una oferta de lanzamiento que baja el precio hasta los 4,99 euros mensuales, lo que significa 59,99 euros al año.

Esta oferta se podía adquirir hasta el día 23 de marzo, un día antes del estreno de Disney+ en España. Además, la plataforma cuenta con un periodo de prueba de 7 días. Sí, es escaso, pero de sobra para ver si el contenido que tiene os satisface.

Una biblioteca enorme

Uno de los principales reclamos de Disney+ es su enorme biblioteca. Es cierto que no hay demasiadas películas, series y programas originales, pero el fondo de armario de la compañía es enorme...

Por poner ejemplos, tendremos de lanzamiento:

  • 400 películas de catálogo
  • 100 películas recientes
  • 7.500 episodios de series de televisión
  • Los Simpson
  • Más de 350 horas de National Geographic.

Hay series que estarán y seguro que no esperabas, como Gárgolas, pero también producciones originales creadas para Disney+ como:

  • Marvel Proyecto Héroes
  • El Mandaloriano

Puedes mandar sugerencias (otra cosa es que te hagan caso)

Up, película Disney Pixar

Una de las cosas que quizá no sabías de Disney+ es que puedes mandar sugerencias para que Disney las tome en consideración.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Lo más seguro es que no os hagan ni caso si lo que pedís son series, pero si se trata de algo referente al funcionamiento de la plataforma, u opciones que no están, pero podrían estar, lo más seguro es que Disney sí os tome en cuenta.

Las pelis tienen sus contenidos extra

Fotos del rodaje de The Mandalorian temporada 1

Una de las cosas que más me gustan del formato físico, y que busco en todo lo de Disney que tengo, son los extras. En las películas de Netflix, HBO y este tipo de servicios, no tenemos extras de "cómo se hizo", "entre bastidores" y demás contenido que sí tenemos en el formato físico.

Bien, buena noticia para los amantes de este contenido, ya que Disney Plus sí va a tener una sección de extras en sus producciones.

Chromecast será nuestro amigo

Google Chromecast

No todas las aplicaciones son compatibles con Chromecast, pero afortunadamente Disney+ sí lo será. La intención de Disney es que la plataforma esté en consolas, servicios de televisión de pago y en prácticamente cualquier dispositivo. Por eso, Disney+ será compatible con Chromecast en cuanto el servicio esté disponible en nuestro país.

4 pantallas a la vez y descarga de Disney+

Disney Plus

Una de las cosas que quizá no sabías de Disney+ va a poder ser usado por cuatro usuarios a la vez. Es decir, si teníais miedo por no poder compartir vuestra cuenta, no temáis porque es algo de Disney publicita en su web.

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

Además, nos va a permitir descargar contenidos para verlos sin conexión hasta en 10 dispositivos, por lo que tenéis tablets y móviles cubiertos de sobra.

Marvel es de Disney y el unirán las nuevas series a las películas

Vengadores - Loki

Si entramos en materia de contenidos, a estas alturas deberíais saber que Marvel es de Disney. Esto significa que todo el universo cinematográfico de Marvel estará en Disney+.

Sin embargo, no será lo único, ya que la productora está desarrollando en estos momentos varias series protagonizadas por los mismos actores que aparecen en la pantalla grande y que, además, estarán entrelazadas con las películas del cine.

De momento, tenemos series confirmadas para Loki, Visión, Bruja Escarlata, Soldado de Invierno, Ojo de Halcón y Falcon para el UCM Fase 4, pero podemos esperar muchas más en un futuro.

Y mas de lo mismo con Star Wars

The Mandalorian - Baby Yoda

Y, como decimos, lo mismo pasa con Star Wars. Las películas de la saga van por un lado (y estarán disponibles en Disney+), pero la productora también está preparando series. De momento, ya tenemos la fantástica El Mandaloriano, pero muy pronto comenzará el rodaje de la cinta de Obi Wan Kenobi con el mismísimo Ewan McGregor como Obi Wan.

Estrenos simultáneos y episodios semanales

Disney+

En las plataformas de streaming, no tenemos este problema, pero en la televisión tradicional... sí. ¿Se van a estrenar las series y películas de Disney+ de manera simultánea en todos los países? La respuesta es afirmativa, por lo que no tendremos que esperar a que pase un tiempo de adaptación (doblaje) para poder disfrutar de ese contenido en nuestro país.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Ejemplo: cuando llegue la temporada 2 de The Mandalorian, la tendremos en España igual que en Estados Unidos. Y sí, el sistema no va a ser el de Netflix para los estrenos: cada semana habrá un nuevo capítulo.

Un paseo por la Disney más clásica... ¡con Walt Disney!

Walt Disney

Una de las cosas que podríais no saber de Disney+ es que Walt Disney nos contará algunos de los secretos de la compañía. Y es que, Disney tenía algunos documentales en el pasado narrados por el mismísimo Disney, y esos documentales estarán en la plataforma de vídeo por streaming.

Los documentales de National Geographic y el contenido de Fox

Simpsons

Y terminamos por algo que puede que no supieras de Disney+, pero que es una de sus mayores bazas. Hace unos meses, Disney certificó la compra de Fox, lo que supone no solo que los superhéroes de Marvel que tenía Fox (Deadpool, Los 4 Fantásticos, los X-Men) pasan a ser de la compañía del ratón, sino que Los Simpson están en el pack.+

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Sí, podemos ver la serie completa de Los Simpson en Disney+, además de los documentales de National Geographic, las películas de Fox que Disney decida y, evidentemente, esperar que amplíen el UCM con los "nuevos" personajes de Marvel.

Así que, esto es todo lo que debéis saber de Disney+. Seguramente haya cosas que ya conocierais, pero otras puede que hubieran pasado bajo vuestro radar debido a que el servicio solo estaba disponible en Estados Unidos.

Ya se conoce casi todo su contenido

Del revés (Inside Out)

Aunque todavía no esté activa la plataforma, ya nos han puesto los dientes largos y se puede acceder al listado con casi todo el contenido que incluirá. Y te aseguramos que es mucho... quizá demasiado para el tiempo libre que solemos tener. Si quieres acceder a todos los títulos, hemos preparado un artículo donde está recopilado todo el contenido de Disney+. ¡Aquí no nos cabía!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.