Logo Computerhoy.com

Los mejores documentales de Netflix sobre deporte

The Dawn Wall
Estos son los mejores documentales de deportes en Netflix, diferentes producciones que abarcan casi todos los deportes y que resultan realmente inspiradores.

Entre todo el catálogo de Netflix, puede  que los documentales no sea lo que más destaque. Sin embargo, si algo se le da bien a la plataforma es dar vida a documentales, y entre los propios y los licenciados, hay grandes documentales de deportes en Netflix.

Hace unos días os contamos cuáles eran los mejores documentales de Netflix, una serie de producciones, muchas de ellas propias, que cuentan con una producción espectacular y nos permiten conocer algo más sobre  un tema concreto.

A continuación, nos vamos a centrar en el deporte, y estos son los mejores documentales de deporte de Netflix que podéis ver.

Generation Iron 2

Generation Iron 2

Empezamos con uno de los mejores documentales de deporte de Netflix con toda una oda al culturismo. Vlad Yudin vuelve a ponerse a la dirección de un documental que muestra cómo es la vida de un culturista profesional.

Yudin dirige bastante bien y en esta ''secuela'' nos vuelve a mostrar a algunos de los mayores campeones del culturismo entrenar para conseguir sus sueños.

Es bastante revelador y, además, muy interesante para tratarse de una disciplina tan concreta y extrema, que nos permite conocer algo más sobre un mundo bastante ajeno en España.

Formula 1: la emoción del grand prix

Formula 1: la emoción del grand prix

Formula 1: la emoción del grand prix es una serie documental creada por Netflix, por lo que la producción es bastante nueva. Llegó hace poco a la plataforma, justo a tiempo para el inicio de la nueva temporada de Formula 1, y es bastante interesante.

No esperéis un documental histórico, ya que lo que tenemos en esta serie es un documental sobre la Formula 1 actual, concretamente la de la temporada pasada.

Esto es llamativo ya que tenemos acceso a pilotos, estrategias y a todo lo que rodea la Fórmula 1 a nivel competitivo, y en una era de tantísima sofisticación en ese deporte, es algo curioso.

Williams

Williams

Eso sí, si queréis un documental sobre la Fórmula 1 clásica, no os podéis perder Williams. Aunque ahora es una escudería de capa caída, se trata de las históricas de la competición.

Las mejores series, películas y documentales sobre desastres naturales en Netflix

En este documental se muestran los años más gloriosos del imperio de Williams, pero también el accidente de Frank WIlliams que casi lo aparta de la Fórmula 1. Como decimos, aquí no  tenemos tanta tecnología, sino ''solo'' coches muy rápidos.

Ícaro

Icarus

Tiene un Óscar al mejor documental, por lo que no hace falta decir más. Si estáis puestos en deporte, sabréis qué es el informe McLaren. Si no, os lo resumimos. En 2016 salió a la luz un informe, con pruebas irrefutables, de casos de dopaje sistemático en los atletas rusos, algo apoyado por el Gobierno para ganar pruebas internacionales.

El documento fue desgarrador, ya que varias organizaciones impidieron que los atletas rusos participaran en diferentes pruebas, y hubo incluso retirada de medallas. El documental de Bryan Fogel se basa en el caso de Grigori Rodchenkov, exdirector del Centro Antidopaje de Moscú.

Fue algo bastante serio, ya que Rodchenkov tuvo que pasar a formar parte del programa de protección de testigos, ya que su vida peligraba.

The Dawn Wall

The Dawn Wall

Cuando piensas en un deporte puro y extremo, la escalada es lo que se te viene a la cabeza. Es la persona contra la ''pared'' que tiene delante'' y The Dawn Wall es espectacular y didáctico a partes iguales

Se trata de un documental que ha tardado 10 años en hacerse, los siete de la ascensión, ya que estuvieron con Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson cuando escalaron El Capitán, el el Parque Nacional de Yosemite, y otros tres de edición.

Las imágenes son de gran calidad, está grabado con muy buen gusto y es de los mejores documentales de deporte que podemos ver en Netflix porque, además, nos ayuda a descubrir un deporte.

Apex: la historia del hipercoche

Apex: la historia del hipercoche

Y otro de los mejores documentales de deportes de Netflix tiene que ver con los coches. En este caso, sobre la concepción del Apex, los hipercoches (una categoría extrema) que llegó para reinar en un segmento dominado por marcas como Ferrari o Porsche.

Un hipercoche es una obra maestra de la tecnología, y en este documental podemos ver imágenes impresionantes (casi todos los documentales de coches lo son) que harán las delicias de los amantes de la competición a toda velocidad.

Tiene imágenes grabadas con muy buen gusto y repasa el nacimiento de una categoría espectacular que combina rendimiento extremo y belleza estética.

Perdedores

Perdedores

Hasta ahora, hemos hablado ed los ''héroes'', del lado bueno del deporte, pero... ¿qué pasa con el fracaso? Eso es, precisamente, lo que trata ''Perdedores''.

Se trata de uno de los documentales originales de Netflix que nos muestra la cara más amarga del deporte, aunque también la más dulce en algunos momentos.

Es un docuserie interesante con capítulos de entre 20  y 40 minutos de duración que trata la gimnasia, el fútbol, el boxeo o el curling, entre otros deportes, y lo mejor es que el tema es la superación: tras una derrota, siempre se aprende algo.

Becoming Champions

Becoming Champions

Si os gusta el fútbol, adoraréis Becoming Champions. Se trata de un documental muy, muy interesante que nos cuenta la historia de todas las selecciones que han sido campeonas del mundo en alguna ocasión.

En ocho capítulos de una hora de duración, más o menos, y un episodio final, los protagonistas tras cada mundial cuentan y analizan cómo se consiguieron dichas gestas.

Es ameno, entretenido y muy recomendable, siendo uno de los mejores documentales sobre deporte de Netflix.

Barça Dreams

Barça Dreams

Y si repasar la historia de los campeones del mundo se os queda corto, siempre podéis echarle un ojo a Barça Dreams. El documental del F.C. Barcelona nos cuenta los hechos desde la fundación del club, por Joan Gamper, hasta los títulos de 2015.

Es un documental imprescindible para los fans del fútbol, ya que está muy bien grabado y repasa toda la historia de uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol.

Rush

Rush

Y terminamos con algo que hemos querido dejar para el final porque no es uno de los mejores documentales de deportes de Netflix en términos estrictos, sino una película, pero está tan bien rodada y es tan fiel (casi todo) a la realidad, que nos vemos obligados a incluirla en la lista.

Rush nos cuenta la rivalidad entre dos pilotos míticos de la Fórmula 1, la de James Hunt y Niki Lauda (interpretados por unos Chris Hemsworth y Daniel Brühl que se parecen muchísimo a los reales).

Fueron pilotos que tuvieron una carrera paralela, pero cuyas vidas eran muy diferentes y, además, eso originó tensión entre ambos.

Es una de las mejores películas de deportes que podéis ver, ya que los acontecimientos clave de cada uno de los pilotos se plasman a la perfección (y las escenas a lomos de los coches son impresionantes).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.