Logo Computerhoy.com

Los mejores documentales sobre tecnología que puedes ver en Netflix

AlphaGo
Estos son los mejores documentales de tecnología de Netflix, tecnología aplicada en diferentes áreas como el automovilismo, las baterías, los juguetes o la inteligencia artificial.

Si hay una cosa interesante en Netflix, esa es el apartado de documentales. Los documentales que encontramos en la plataforma, tanto los producidos por Netflix como los licenciados de otras productoras, tienen muchísima calidad.

Es curioso, ya que en el apartado de documentales no salen todos los que deberían, pero indagando un poco en la plataforma, encontramos auténticas joyas. Tras mostraros los documentales sobre animales, documentales sobre el rock o documentales deportivos, toca virar a la tecnología.

A continuación, os contamos cuáles son los mejores documentales sobre tecnología que podéis ver en Netflix para saciar vuestra curiosidad... y aprender un poco.

The toys that made us

The toys that made us

Empezamos con los mejores documentales de tecnología de Netflix con una serie producida por la propia Netflix. Como vamos a ponernos bastante serios en los documentales que os mostraremos a continuación, vamos a empezar con la tecnología aplicada a los juguetes.

En esta serie documental The Toys that made us, Netflix nos muestra cómo se han creado juguetes tan icónicos como los Transformers, los LEGO, G.I. Joe, la Barbie o los muñecos de Star Wars.

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

No es la cosa más tecnológica del mundo, pero es un calentamiento para que los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, puedan ver tecnología aplicada a la industria del juguete.

Apex: la historia del supercoche

Apex: la historia del hipercoche

Y otro de los mejores documentales de tecnología de Netflix tiene que ver con los coches. En este caso, sobre la concepción del Apex, los hipercoches (una categoría extrema) que llegó para reinar en un segmento dominado por marcas como Ferrari o Porsche.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Un hipercoche es una obra maestra de la tecnología, y en este documental podemos ver imágenes impresionantes (casi todos los documentales de coches lo son) que harán las delicias de los amantes de la competición a toda velocidad.

Tiene imágenes grabadas con muy buen gusto y repasa el nacimiento de una categoría espectacular que combina rendimiento extremo y belleza estética.

Steve Jobs: the last interview

Steve Jobs: the last interview

En 2012, PBS, de manera bastante oportunista, compartió al mundo su entrevista a Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple. Fue una entrevista grabara en 1995 en la que Jobs habló tanto sobre lo que había creado como sobre su visión de futuro y la relación con Microsoft.

No es la entrevista que ''emocionó  a Spielberg'', pero sí es una visión interesante al carácter de un auténtico genio.

American Experience: Tesla

American Experience: Tesla

Aunque estén de moda, no se trata de un documental sobre los coches eléctricos, sino sobre Nikola Tesla.

La PBS estrenó en 2016 este imperdible documental biográfico en el que nos muestran las tecnologías que creó Tesla y que, años después, siguen siendo fundamentales en nuestro día a día.

Rise of the Robot

Rise of the Robot

Rose of the Robots fue un juego para PC, con unos cuantos años a sus espaldas, pero también uno de los mejores documentales de tecnología que podemos ver en Netflix.

Es un documental que nos muestra cómo se están diseñando robots que ayuden a los humanos en diferentes tareas, pero también otros que puedan ''sustituirnos'', donde entran en juego las implicaciones éticas.

Es muy interesante ver los avances en la robótica, aunque faltan algunos de los grandes ''jugadores'' en este campo.

Dream Big: Engineering our world

Dream Big: Engineering our world

Dream Big: Engineering our world es uno de los mejores documentales de Tecnología que podemos ver en Netflix. Narrado por el mismísimo Jeff Bridges, Engineering Our World nos cuenta cómo se han ido creando, poco a poco, auténticos logros tecnológicos, independientemente de su tamaño.

Es un documental que pone en valor la capacidad del ser humano para superar ''problemas'' gracias a la tecnología.

Nova: Search of the Battery

Nova: Search of the Battery

Las baterías son elementos que nos traen de cabeza. Tanto la capacidad de las mismas como la velocidad de carga son elementos de la ecuación imprescindibles para nosotros, y aunque en los móviles no va mal la cosa, en otros entornos, como los vehículos eléctricos, aún no se ha dado con la clave para mejorar la autonomía y la velocidad de carga.

Search for the Super Battery es un documental estadounidense de 2017 que, precisamente, nos muestra cómo funcionan las baterías e intenta anticipar cómo funcionarán en el futuro de manera más ecológica. 

Es de los mejores documentales de Netflix, y se agradece que no todo lo reduzca al grafeno...

AlphaGo

AlphaGo

Y terminamos con no solo uno de los mejores documentales de tecnología de Netflix, sino con un documental que nos enseñó a los humanos que, a lo mejor, las máquinas podían ser mejores que nosotros en tareas en las que era ''imposible'' que lo fueran.

El Go es un juego de mesa mucho más complicado que el ajedrez. Se pensaba que ninguna inteligencia artificial podría vencer al humano por la casuística del propio juego, pero Google entrenó a DeepMind con un sistema de aprendizaje automático que consiguió vencer al 18 veces campeón del mundo de Go.

AlphaGo, la IA, venció al humano en su terreno en un juego en el que hay 200 movimientos posibles por jugada, y este es el documental que mejor explica cómo se logró, y lo que supuso, que la IA venciera al humano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix