Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de abogados en defensa de asesinos que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
Extremadamente cruel
¿Te gustan las historias centradas en juicios? En esta lista encontrarás las mejores películas de abogados en defensa de supuestos asesinos que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Las películas de juicios han triunfado desde siempre, y no es para menos, el trabajo de los abogados de defensa resulta bastante controvertido en algunas ocasiones, especialmente en los casos muy mediáticos en los que la opinión pública considera que los acusados son culpables.

En España podemos ver ejemplos de esto en casos recientes como los de Diana Quer o el pequeño Gabriel: la gente se pregunta cómo es posible que haya abogados dispuestos a defender a José Enrique Abuín "El Chicle" o Ana Julia Quezada, cuando las pruebas apuntan claramente a que son unos asesinos. De hecho, muchas veces estos letrados reciben insultos y son tratados como si hubieran sido ellos quienes hubiesen cometido los crímenes. 

A pesar de que a la opinión pública nos pueda parecer una aberración, no podemos olvidar que la Constitución Española garantiza el derecho a la defensa. Por lo tanto, si un acusado no tiene un abogado que le represente, se está vulnerando este derecho y no se puede garantizar un juicio justo. Además, estos letrados están obligados a realizar su labor de una manera diligente y efectiva, por lo que no sería válido un abogado que no ponga todo su empeño en intentar ganar el caso.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Lo que esto significa es que los abogados que defienden a los asesinos son necesarios para que éstos sean juzgados y condenados.

Como otras muchas cuestiones que preocupan a la sociedad, este dilema se ha plasmado en el cine y hay diversas películas de abogados en defensa de asesinos. En las tramas de estos largometrajes, habitualmente los letrados defienden a este tipo de clientes porque han cometido el crimen en defensa propia, porque piensan que han sido injustamente acusados o porque los astutos delincuentes los engañan. En este último caso, si el abogado descubre que ha sido manipulado y que ha contribuido a que un asesinato quede impune, podemos ser testigos del sentimiento de culpa que le invade.

Si te apetece disfrutar de una buena película de estas características, en esta lista hemos recopilado algunas de las que más nos gustan de esta temática que están ahora mismo disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Como siempre, hay algunos títulos que se han quedado fuera porque no están presentes en estas plataformas. Iremos actualizándola para incorporar aquellas películas que vayan apareciendo en los servicios de streaming.

Índice de contenidos

  1. Fracture
  2. Las dos caras de la verdad
  3. El juez
  4. El inocente
  5. Tiempo de matar
  6. Extremadamente cruel, malvado y perverso
  7. Aurora boreal
  8. Michael Clayton
  9. The Night Of

Fracture

Fracture

Arrancamos nuestra lista con Fracture, una película que, si bien no cumple a rajatabla el planteamiento de abogados en defensa de asesinos, sí que encaja en el género y nos parece un título muy recomendable. 

La trama nos presenta a Ted Crawford, un ingeniero aeronáutico que, tras descubrir que su mujer le engaña, decide asesinarla disparándola a sangre fría. A pesar de lo que los investigadores piensan a priori, este hecho no responde a un acto pasional, sino que se trata de un plan urdido de manera magistral y pensado al milímetro para conseguir quedar impune. 

Willy Beachum, el exitoso ayudante del fiscal del distrito, es el que se encarga de la acusación. Está a punto de fichar por una empresa muy potente y comete el error de pensar que es un caso sencillo. Crawford le intenta contratar para su defensa, pero él rehúsa la oferta. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

A causa de un inesperado giro en el curso del juicio, Beachum se da cuenta de que tiene que emplearse a fondo para ganar el caso y conseguir que condenen a Crawford. 

Fracture está dirigida por Gregory Hoblit con guión de Daniel Pyne y Glenn Gers. El elenco está formado por Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn y Rosamund Pike. 

  • Año de estreno: 2007
  • Duración: 1 hora 53 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,4 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Las dos caras de la verdad

Las dos caras de la verdad

Las dos caras de la verdad es una de las mejores películas de abogados en defensa de asesinos que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

El largometraje está basado en la novela Primal Fear publicada por William Diehl en el año 1993. Cuenta la historia de Martin Vail, un prestigioso abogado que basa su carrera en el reconocimiento que le concede la repercusión mediática, que se interesa por Aaron Stampler, un acólito que ha sido acusado de asesinar a un arzobispo. 

El acercamiento inicial de Vail responde a un interés por conseguir notoriedad, pero después de hablar con Stampler descubre que el motivo del asesinato son los abusos sexuales a los que le sometía el religioso. Esta revelación hace que se implique emocionalmente con el caso y que le defienda en el juicio con verdadero ahínco.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

Las dos caras de la verdad está dirigida por Gregory Hoblit con guión de Steve Shagan y Ann Biderman. Los actores que conforman el elenco son Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, John Mahoney y Andre Braugher. 

  • Año de estreno: 1996
  • Duración: 2 horas 9 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,3 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

El juez

El juez

Continuamos nuestra selección con El juez. Esta película nos presenta a Hank Palmer, un abogado de éxito arrogante y engreído que vive en Chicago, aunque procede de Carlinville, un pequeño pueblo de Indiana. Palmer abandonó su municipio natal cuando era joven y apenas ha tenido relación con sus padres y sus hermanos, hasta que un día recibe una llamada para informarle de que su madre ha fallecido.

Regresa a Carlinville para asistir al funeral, donde se reencuentra con su familia. Mientras está pasando unos días allí, su padre, que es el juez de la localidad, es acusado de asesinato, por lo que decide prolongar su estancia para defenderle en el juicio.

El juez está dirigida por David Dobkin con guión de Nick Schenk y Bill Dubuque. El elenco de la película está compuesto por Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio y Jeremy Strong.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2014
  • Duración: 2 horas 21 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,4 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Dónde ver: HBO España

El inocente

El inocente

La siguiente película de abogados en defensa de asesinos que te recomendamos ver es El inocente, un largometraje basado en la novela homónima escrita por Michael Connelly y publicada en el año 2005. 

En la trama acompañamos a Michael Haller, un abogado criminalista de Los Ángeles que destaca por su astucia y que habitualmente se encarga de la defensa de personas que han cometido crímenes menores con pocos recursos.

Su suerte cambia cuando le surge la oportunidad de representar a Lous Roulet, un joven rico de Beverly Hills que está acusado del intento de asesinato de una prostituta. A priori parecía un caso fácil y Haller decide hacerse cargo atraído por los altos ingresos, pero pronto se da cuenta de que las apariencias engañan y que ha sido manipulado, lo que le lleva a tener una crisis de conciencia.

Las 7 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Las 7 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Hemos rebuscado entre todas las producciones de Netflix y hemos encontrado seis producciones sobre este tipo de desastres. Poneos cómodos, pero no mucho por lo que pueda pasar...

Lee el reportaje

El inocente está dirigida por Brad Furman con guión de John Romano. Los protagonistas son Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillipe, William H. Macy, Josh Lucas y John Leguizamo. 

  • Año de estreno: 2011
  • Duración: 1 hora 58 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Dónde ver: HBO España

Tiempo de matar

Tiempo de matar

La siguiente recomendación de nuestra lista es Tiempo de matar, una película basada en la novela homónima de John Grisham, que fue la primera obra de este popular autor estadounidense. 

El largometraje nos traslada hasta un pequeño pueblo llamado Clanton (Misisipi), donde una niña afroamericana de tan solo diez años es brutalmente violada y golpeada por dos hombres blancos racistas. Carl Lee Halley, el padre de la menor, llevado por la ira decide tomarse la justicia por su mano y mata a los agresores.  

El hombre es acusado de homicidio mientras en las calles crece la tensión entre blancos y negros. Jake Brigance, un joven abogado blanco, reúne un equipo para defender a Carl.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Tiempo de matar está dirigida por Joel Schumacher con guión de Akiva Goldsman. La película puede presumir de contar con un reparto de lujo compuesto por Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker y Oliver Platt. 

  • Año de estreno: 1996
  • Duración: 2 hora 29 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Extremadamente cruel malvado y perverso

Continuamos nuestra lista con Extremadamente cruel, malvado y perverso, una película original de Netflix que sigue la trayectoria judicial del asesino en serie estadounidense Ted Bundy. Si bien el largometraje no se centra en la relación del abogado con el criminal, hemos considerado interesante incluirlo por la curiosa fascinación que despertaba Bundy entre muchas personas, a pesar de sus atroces crímenes.

La trama está basada en la historia real de este secuestrador, violador y asesino de mujeres que aterrorizó a los estadounidenses en la década de los 70. La cinta nos presenta los sucesos desde el punto de vista de Elizabeth Kloepfer, novia de Bundy, que tardó años en aceptar la clase de persona con la que había compartido su vida. 

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

Extremadamente cruel, malvado y perverso está dirigida por Joe Berlinger con guión de Michael Werwie. El reparto se compone de Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, y Jim Parsons. 

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 1 hora 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,9 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Aurora boreal

Aurora boreal

Aurora boreal es una película sueca basada en la novela homónima de Åsa Larsson. El largometraje narra la historia del asesinato de Viktor Strandgård, el predicador más famoso del país nórdico, que es hallado mutilado en una iglesia de Kiruna, una ciudad sumida en la eterna noche polar. 

El cadáver es hallado por la hermana de Viktor, que finalmente acaba siendo acusada del crimen. Para su defensa pide la ayuda de Rebecka Martinsson, su amiga de la infancia, que investiga qué es lo que ha sucedido en realidad.

  • Año de estreno: 2007
  • Duración: 1 hora 43 minutos
  • Puntuación IMDb: 5,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 4,8 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Michael Clayton

Michael Clayton

La siguiente película de abogados que te recomendamos es Michael Clayton, un largometraje que narra la historia de un hombre que trabaja en un popular bufete de la ciudad de Nueva York. No se dedica a ejercer la abogacía, sino que un "reparador": su trabajo consiste en eliminar los trapos sucios de los clientes de su empresa de la forma más rápida y aséptica posible.

Michael Clayton está dirigida por Tony Giltroy y el reparto lo componen George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton y Sydney Pollack.

  • Año de estreno: 2007
  • Duración: 1 hora 59 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,3 / 10
  • Dónde ver: HBO

The Night Of

The Night of

Acabamos rompiendo un poco la baraja y, en vez de una película, nos decantamos por una serie que muestra cómo manejar los distintos tonos de este género. Aquí no sabemos qué ha ocurrido exactamente, si el detenido es culpable o no, pero él tampoco lo sabe, aspecto que dificulta mucho su defensa.

Con un enfoque dividido entre el ambiente carcelario y los momentos del juicio, The Night Of es un adictivo producto televisivo que recuerda a muchos clásicos y sabe aportar una huella propia.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta
  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1 hora
  • Puntuación IMDb: 8,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,9 / 10
  • Dónde ver: HBO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.