Logo Computerhoy.com

Mejores películas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver el fin de semana

Regreso al futuro

Sea cual sea tu género de películas favorito, ahora mismo hay opciones suficientes en todos los catálogos de plataformas de streaming para elegir. Incluso se puede decir que hay tanta variedad que resulta abrumador tomar una decisión.

En cualquier caso, te vamos a echar una mano eligiendo cinco de las mejores películas para ver este fin de semana en Netflix, HBO y Amazon Prime Video en España, un filtrado que no es nada fácil y en el que evidentemente se han quedado fuera algunas muy buenas.

Hemos tratado de diversificar entre distintos géneros, aunque definitivamente todas son muy buenas películas, aunque desde ya confesamos que hay un poco de trampas: una de las elecciones es una trilogía.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Todas están disponibles en nuestro país para ver ahora mismo, y es que ver una película es probablemente lo mejor que puedas hacer este fin de semana de ola de calor extrema en casi todos los rincones de España.

Aquí están las cinco seleccionadas.

Wonder Woman (HBO)

Wonder Woman

Una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años, o en este caso de superheroínas. Wonder Woman no es un personaje nuevo ni mucho menos, pero sí que ha conseguido entrar y hacerse un hueco entre el gran público con esta película.

Ahora está disponible en el catálogo de HBO España y es una buena opción para ver este fin de semana. Es entretenida y está bien ejecutada en el apartado técnico, aunque no deja de ser una película que sigue las líneas maestras tan habituales en este tipo de cintas.

Como nuevo -o más bien resucitado- icono pop, no se entiende la vuelta de Wonder Woman sin esta película.

Gladiator (Netflix)

Gladiator

Pese a que se van a cumplir ya 20 años desde su estreno, Gladiator sigue siendo una excelente película que no ha envejecido ni un ápice desde la primera vez que la pudimos ver.

Obra de culto, dejó para la historia del cine algunas de las frases más conocidas de todos los tiempos, ya desde el mismísimo inicio de la película.

Está disponible en Netflix España y es muy recomendable si hace tiempo que no la ves o para compartirla con alguien que no la haya visto aún.

Regreso al futuro: la trilogía (Prime Video)

Regreso al futuro

Esta es la trilogía de la que hablábamos al principio: Regreso al futuro, disponible en Amazon Prime Video en su catálogo en España, un plan excelente para evadirte del calor de la tarde o noche.

Evidentemente, las dos mejores son las dos primeras, aunque la última es la que cierra un ciclo de excelente cine que nos ha dejado un legado cultural común a varias generaciones.

Si tienes hijos y aún no conocen a Doc y McFly, es un buen momento para que empiecen a hacerlo.

Deadwood: la película (HBO)

Esta película es nueva y sigue el hilo de la mítica serie Deadwood que tiene ya más de una década. Son los mismos personajes, aunque a modo de secuela continuadora de la serie.

Merece mucho la pena, sobre todo si viste la serie en su día. Si no lo has hecho, estás a tiempo de hacerlo ya que consta de una sola temporada íntegramente disponible en HBO.

Si eres amante del western, no cabe duda de que probablemente es la mejor película para ver este fin de semana.

Moneyball (Netflix)

Moneyball

Si te gusta el deporte y te gusta el cine, Moneyball es una de las mejores películas que puedes ver a día de hoy. Más que deporte en acción, lo que narra es ni más ni menos que la invención del deporte moderno tal y como lo concemos.

Es el sistema Moneyball, pensado para usar datos y estadísticas para mejorar el rendimiento de los equipos deportivos, algo que se puso en práctica por primera vez en los Red Sox de Boston pero que poco a poco ha ido llegando a más clubes y deportes.

A día de hoy, la mayoría de equipos deportivos utilizan sistemas parecidos para elegir fichajes, incluso en fútbol. Este fue el origen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix