Logo Computerhoy.com

Mejores series de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver este fin de semana

Paquita Salas

Hoy empieza oficialmente el fin de semana, un fin de semana que en España se plantea como perfecto para sentarse en el sofá y tragarse una serie al completo acompañado del aire acondicionado o un buen ventilador.

Por suerte, son casi tres días para ver series en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o cualquier otro servicio de streaming, y es que hay mucho y muy bueno donde elegir, sobre todo por las series que se han estrenado últimamente.

Como cada semana, hemos elegido cinco series que puedes ver este fin de semana y que merecen mucho la pena. Nos hemos centrado en el catálogo de las tres principales plataformas de vídeo que operan en España, aunque si no estás suscrito a una de ellas, siempre puedes aprovechar el mes de prueba gratis.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

De las cinco mejores series para ver este fin de semana en Netflix, HBO o Prime Video, cuatro de ellas son de estreno reciente o recientísimo, mientras que una es un clásico que está de actualidad por motivos que nada tienen que ver ahora, aunque no tanto en España como en Estados Unidos.

Aquí van nuestras cinco elegidas, empezando por una serie que te hará pensar mucho.

Dark (Netflix)

Dark Netflix

Netflix estrenó hace apenas una semana la segunda temporada de Dark, una serie alemana de las más esperadas, y es que la primera terminó dejando a todos los espectadores con más preguntas que respuestas.

La segunda da lo que promete: más viajes en el tiempo, más tramas tremendamente enrevesadas y muchas más preguntas, una espiral creciente de misterio que culmina en un genial último episodio.

Realmente es uno de los estrenos más refrescantes de los últimos años, una serie que se sale un poco de lo común y aporta caras nuevas, no demasiados efectos especiales sino más bien una trama que te hace pensar profundamente en lo que estás viendo.

Evidentemente no es una serie de consumo rápido, aunque son sólo ocho episodios de una hora. También es recomendable ponerse al día con la trama de la temporada anterior si no la recuerdas del todo.

Paquita Salas (Netflix)

No necesita presentaciones: vuelve Paquita Salas, una de las principales apuestas de Netflix España, aunque ahora se ha hecho internacional con su estreno en otros países de habla no hispana.

La representante más conocida del mundo de la pantalla vuelve este mismo viernes a las pantallas gracias a Netflix, que estrena la tercera temporada de Paquita Salas justo a tiempo para la semana del Orgullo que comenzará a celebrarse pronto.

Sigue siendo en el mismo formato, es decir, capítulos cortos que vienen a explicar argumentos o situaciones que, manejan un mismo hilo conductor...o algo así.

The Office (Prime Video)

The Office

The Office (la versión estadounidense) ha saltado a la palestra esta misma semana por una nueva polémica en Estados Unidos, y es que allí su productora la va a retirar del catálogo de Netflix para tenerla en exclusiva en su propia plataforma de streaming.

Evidentemente esto no ha gustado nada a los fans de la saga, aunque poco pueden hacer para impedirlo. Tienen hasta 2021 para poder verla en esta plataforma, pero después desaparecerá de forma irremediable.

En España no peligra, y es que los derechos pertenecen -al menos de forma online- a Prime Video, que no tiene intención de sacarla de su catálogo próximamente.

Euphoria (HBO)

Euphoria

No sabemos si esta es realmente una de las mejores series de HBO para ver este fin de semana o no, y es que ha generado opiniones muy dispares. Hay gente a la que la ha encantado y hay gente que la ve totalmente hueca.

Es una serie que aborda temas que supuestamente tienen que ver con la adolescencia: sexo, drogas y alcohol, un retrato que ciertamente puede parecer sesgado y no demasiado profundo, pero ahí está y ha generado una polémica bastante agria.

Evidentemente, su contenido va mucho más allá de estos elementos, sobre todo en el apartado técnico. Es una de esas series sobre las que sólo se puede opinar si las has visto.

Gentleman Jack (HBO)

Gentleman Jack

Esta serie está considerada como un icono, y es de HBO. Además de mantener unos valores de producción bastante elevados y una calidad técnica exquisita, transmite un mensaje de mucho valor.

Su protagonista es Anne Lister, una mujer excepcional que fue mucho más de lo que aparentaba, gestionando distintos negocios en base a su creatividad y sobre todo a su conocimiento de distintas ramas.

Culturalmente era una mujer sobresaliente, sobre todo en una época, la victoriana, en la que las mujeres estaban sí o sí relegadas a un segundo plano. Eso la ha convertido en un icono feminista, merecidamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix