Logo Computerhoy.com

Las mejores series de Netflix para ver este fin de semana

netflix tablet
Si te has cansado de mirar y mirar el catálogo de Netflix y no te decides por una serie en concreto, aquí van algunas de las que te recomendamos para ver este mismo fin de semana.

Pese a que en el catálogo de Netflix hay un poco de todo, a nadie se le escapa que son las series su principal producto, ya sean autoproducidas o adquiridas temporalmente a otras productoras. Las hay en abundancia y de todo tipo, desde la animación hasta las más dramáticas.

No obstante, en este listado de recomendaciones de series de Netflix para el fin de semana, hemos querido centrarnos en algunas que destacan por calidad y por algo más: no son excesivamente largas. Tienen una temporada o poco más, así que las puedes ver prácticamente de un tirón sin descansar y en sólo dos días.

Es posible que hayas visto algunas de ellas, que te suenen o incluso que jamás te hayas cruzado con ellas al pasar por el catálogo de la plataforma.

Dicho esto, procedemos con las recomendaciones, algunos datos de cada serie que recomendamos y por qué es interesante verlas, además de algunas pinceladas sobre su argumento libres de spoilers.

Esperamos ayudarte a descubrir algunas nuevas series.

Mindhunter

Mindhunter

Esta serie es ni más ni menos que la adaptación de un libro que aborda cómo cambio la forma de trabajar del FBI a la hora de atrapar criminales, como se desarrollaron nuevas técnicas para atraparlos en base a su conducta y su mente, no tanto basándose en los hechos.

Está brillantemente dirigida e interpretada. Es altamente adictiva y te tiene pegado a la pantalla durante la única temporada que está disponible ahora mismo.

A la calidad técnica hay que sumarle la buena interpretación de todos sus protagonistas, que colaboran para atrapar a algunos criminales que parecían libres de todo cargo para siempre.

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House serie Netflix

Hablamos ahora de una serie que probablemente has visto, pero que si no la tienes en tu lista deberías añadir inmediatamente. La Maldición de Hill House es sin lugar a dudas la mejor serie de terror que se ha producido en mucho tiempo, quién sabe si de la historia.

Además de un argumento muy bueno, el clásico de una casa encantada, añade algunos toques modernos y lo combina con saltos en el tiempo, un drama familiar y algo de psiquiatría y enfermedades mentales.

Es una serie que te tiene enganchado de principio a fin y que además mantiene el ritmo en absolutamente todos sus episodios.

Sex Education

Sex Education
Netflix

Más allá de los clichés típicos de las comedias adolescentes, Sex Education es divertida y fresca, ya que entra al trapo de un tema al que pocos han entrado antes: la educación sexual entre adolescentes.

Has leído bien: entre adolescentes y no a adolescentes, y es que Sex Education narra la historia de un adolescente que tiene una madre especializada en educación sexual. Aprovechando lo que oye a escondidas, monta su propio gabinete en el colegio, algo que no puede salir demasiado bien...o sí.

No es la mejor serie del catálogo, pero sí una buena serie de Netflix para ver en un fin de semana.

Manhunt

Manhunt: The Unabomber

Esta serie está inspirada en hechos reales y narra la odisea que supuso atrapar al Unabomber, un terrorista que durante algún tiempo aterrorizó a Estados Unidos con sus envíos de paquetes bomba a través del servicio postal.

La serie es fantástica, de las mejor valoradas. Sólo tiene una temporada y previsiblemente no habrá más, una pena ya que se le llega a coger cariño a los personajes, especialmente a los dos protagonistas.

Seguramente su éxito de pie a más series policíacas de este tipo en un futuro próximo. Si son de la misma calidad, bienvenidas sean.

Hi Score Girl

Hi Score Girl

Si eres amante de la animación japonesa clásica y de los videojuegos, esta miniserie te va a encantar. Sus capítulos son de apenas 20 minutos y recuerdan al formato sitcom.

Se desarrolla mayormente en un salón de videojuegos arcade en el que un chico mal estudiante se da cuenta de que tiene una rival a batir, la chica rica de su clase.

Es una serie de animación llegada de Japón y apta para todos los públicos, aunque sin duda gustará más a los mayores.

No cabe duda de que es una de las mejores series de Netflix  para ver en un fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix