Logo Computerhoy.com

Las mejores series de Netflix para ver este fin de semana

Suburra
Si no te decides por una serie de Netflix para ver este fin de semana, te echamos una mano enumerando cinco de las más interesantes de su catálogo. Algunas incluso tienen una única temporada.

El catálogo de Netflix en España no para de crecer, sobre todo en lo que respecta a series autoproducidas por esta plataforma, que invierte mucho dinero en tener sus propios originales. Eso hace que cada vez sea más difícil elegir qué serie de Netflix ver, y es que las opciones se cuentan por centenas.

Por eso es imprescindible alguna pequeña guía o recomendación, algo que hacemos cada viernes con los últimos estrenos y otros no tan recientes. Son las recomendaciones de series de Netflix para ver este fin de semana, un filtrado de su catálogo para quedarnos con lo mejor.

Además, como siempre, hemos elegido varias series que son "maratoneables", es decir, que o bien sólo han estrenado una temporada o tienen muy pocos capítulos, así que son perfectas para verlas en los próximos dos días.

Hay varias que son particularmente interesantes, como por ejemplo la superproducción italiana Suburra, todo un éxito en TV y en Netflix hacer apenas un año. Está de estreno su segunda temporada, así que se catapulta a la primera posición.

Para lo demás, hay un poco de todo, incluso una serie de animación bastante bien recibida por la crítica.

Suburra

Suburra

Esta serie coproducida por Netflix está rodada íntegramente en Italia, sobre todo en la ciudad de Roma. Acaba de estrenar su segunda temporada, así que aún estás a tiempo de verla completa en un fin de semana.

Aborda una temática particularmente sensible: la corrupción a todos los niveles que invade la política y la economía italiana, así como las relaciones de la mafia con altos cargos del gobiernos estatal y local, con la iglesia e incluso con el Vaticano.

¿Una Smart TV 4K de Samsung y de 55 pulgadas por sólo 429€? Es una de las ofertas de escándalo de Ebay

Los protagonistas son tres jóvenes cuyas vidas se cruzan por distintas circunstancias, aunque cada uno de ellos procede de un estrato social diferente. Todos acaban mezclados en una situación bastante turbia y arrastrados a este mundo de corrupción.

La primera temporada fue bastante aclamada, así que si la segunda está al nivel hablamos sin duda de una de las mejores series del catálogo de Netflix.

Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix

Fórmula 1: La Emoción de un Grand Prix

Esta es una de las grandes apuestas de la plataforma para el mes de marzo, sobre todo ahora que la temporada de motor empieza a calentar motores de cara a la próxima temporada. Fórmula 1 es una serie documental producida por Netflix y que aborda una temática poco común: la vida de los pilotos de la F1.

Más que centrarse en el aspecto deportivo de la Fórmula 1, se va al personal, a cómo viven los pilotos todo el circo mediático montado en torno a ellos, cómo lo sufren y cómo lo disfrutan junto a sus familias.

E un documental de obligado visionado a todos los amantes de este deporte. Por ahora sólo tiene una temporada, ya disponible íntegramente en Netflix España.

Perdedores

Perderdores Netflix

En el mundo del deporte lo importante es ganar, algo que todos los deportistas buscan a cualquier coste prácticamente, pero ¿qué pasa si no ganas? Esta serie documental de Netflix da un enfoque original al deporte, el de los perdedores.

Hay muchos deportistas que se han quedado en el camino a lo largo de la historia, muchos que simplemente perdieron y luego se levantaron para convertirse en los mejores de la historia.

Perdedores es una serie documental de todos los que alguna vez perdieron y se recobraron, y también sobre algunos que no lo hicieron, un nuevo punto de vista sobre la crudeza del deporte, algo que no se ve habitualmente en televisión.

El príncipe dragón

El príncipe dragón

Pasamos ahora a una serie infantil que probablemente es la mejor de su género en Netflix, aunque hay que decir que también es recomendable para adultos que amen las series de aventura fantástica y el género RPG en videojuegos.

El Príncipe Dragón acaba de estrenar su segunda temporada. El argumento es bastante sencillo: las potenciales víctimas de una asesina elfa acaban aliándose con ella para poner freno a la guerra entre sus reinos.

Los capítulos duran 25 minutos cada uno, así que son perfectos para verlos uno tras otro, sobre todo ahora que ya hay dos temporadas completas.

Muñeca rusa

Muñeca Rusa

Uno de los estrenos de Netflix para este mes de marzo, Muñeca Rusa llegó en un principio sin hacer mucho ruido, pero poco a poco y mediante el boca a boca ha ido ganando popularidad entre los usuarios.

Ahora mismo cabe decir que como poco merece una oportunidad. Sólo tiene una temporada ahora mismo, así que no pierdes nada por intentarlo.

Su argumeto es el siguiente: una mujer muere en Nueva York, pero se vuelve a despertar totalmente ilesa. Repite una y otra vez la misma noche, un argumento que sin duda recuerda a la película Atrapado en el tiempo, más conocida como "El día de la Marmota".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix