Logo Computerhoy.com

12 películas sobre el fin del mundo que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
2012
Las películas sobre el fin del mundo mezclan distintos géneros, desde ciencia ficción a drama, pero siempre con mucha acción. Hemos seleccionado 12 películas que puedes encontrar en tu plataforma de streaming.

Si hay algo que se puede ver en cualquier época de la humanidad, esto es el miedo al fin del mundo. Sea por el motivo que sea, es una sensación que siempre nos ha acompañado y, ahora, gracias al cine y los efectos especiales, podemos disfrutar de este temor en nuestras casas.

En su imaginación acerca de lo que nos puede deparar el futuro, la ciencia ficción prevé todo tipo de escenarios. Algunos de ellos conciben un futuro próspero, pero otros son mucho más pesimistas y auguran el fin del mundo tal y como lo conocemos. Esa es exactamente la temática de esta selección de películas, de manera que todos los largometrajes que vas a encontrar aquí describen formas en las que el mundo podría terminar. 

A la hora de elaborar nuestro listado hemos procurado que las tramas sean variadas y que nos muestren el mayor número posible de escenarios diferentes. Dado que ya hemos abordado en ocasiones anteriores las consecuencias de los virus y las epidemias, así como los desastres nucleares, en esta ocasión hemos obviado estas películas y nos hemos decantado por otras situaciones.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por lo tanto, como decíamos en esta lista vas a encontrar diferentes escenarios en los que podría tener lugar el fin del mundo: como consecuencia de una catástrofe climática, por una invasión extraterrestre o el ataque de misteriosas criaturas, e incluso porque el mismísimo Dios ha decidido que ha llegado el momento de dar comienzo al Juicio Final.

Algunas opciones parecen más posibles o realistas que otras, pero, ¿quién sabe a ciencia cierta cómo terminará el mundo? Mientras tanto, echa un vistazo a cómo imagina el cine este posible final.

Películas sobre el fin del mundo

  1. Matrix
  2. La carretera (The Road)
  3. La guerra de los mundos
  4. Calle Cloverfield 10
  5. 2012
  6. Legión
  7. Un lugar tranquilo
  8. Waterworld
  9. Señales del futuro
  10. La Tierra errante
  11. Deep Impact
  12. Aniquilación

Matrix

Matrix

Matrix es una película de culto que marcó una época tanto por su planteamiento como por sus efectos visuales y su tecnología. 

La trama nos presenta a Thomas A. Anderson, un programador informático que también es un hacker conocido como Neo. El joven, con la ayuda de un grupo de rebeldes, descubre que vive en un mundo falso creado por una Inteligencia Artificial, y en realidad las máquinas tienen sometida a la raza humana para obtener la energía que necesitan para funcionar. 

¿Y por qué hemos seleccionado Matrix como una de las películas recomendables del fin del mundo? Pues precisamente porque nos presenta un mundo postapocalíptico que es el resultado de una guerra entre las máquinas y la humanidad. Las personas han perdido, y por eso ahora están esclavizadas y sometidas.

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

Si todavía no has visto Matrix, no esperes más porque la tienes tanto en Netflix como en HBO España.

  • Año de estreno: 1999
  • Duración: 2 horas 16 minutos
  • Puntuación en IMDb: 8,7 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 7,9 / 10
  • Dónde ver: Netflix y HBO España

La carretera (The Road)

La carretera (The Road)

Continuamos nuestra lista con La carretera (The Road), una película apocalíptica que se basa en la novela homónima escrita por Cormac McCarthy y publicada en el año 2006, que le valió al autor el Premio Pulitzer de ficción.

La carretera nos sitúa en un momento temporal indeterminado en el que las tierras han dejado de ser fértiles y los animales han muerto, por lo que la comida es un bien muy escaso. Esta situación ha sacado en muchos casos lo peor de las personas, y abundan los ladrones y los caníbales. 

En estas circunstancias, un padre viaja con su hijo, intentando protegerle de los males que asolan el mundo, enseñarle a sobrevivir para cuando él falte e inculcarle valores. 

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

Si decides verla, te avisamos de que se trata de una película bastante dura que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 1 hora 51 minutos
  • Puntuación en IMDb: 7,2 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 6,6 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por H.G. Wells y publicada en 1898. 

La trama narra la invasión de la Tierra por parte de unos extraterrestres de inteligencia superior y avanzada tecnología. La humanidad está intentando presentar batalla, pero las enormes máquinas de tres patas que se encuentran por todas partes parecen indestructibles y matan o secuestran a todo aquel que encuentran a su paso.

En estas circunstancias, Ray Ferrier, un padre de familia, intenta salvar a sus hijos de ser apresados o asesinados por los extraterrestres. 

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2005
  • Duración: 1 hora 57 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,5 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 5,6 / 10
  • Dónde ver: NetflixAmazon Prime Video

Calle Cloverfield 10

Calle Cloverfield 10

Continuamos con nuestra lista de películas sobre el fin del mundo con Calle Cloverfield 10. El largometraje se titulaba inicialmente The Cellar (El sótano), pero finalmente se convirtió en la sucesora de Monstruoso (titulada Cloverfield en inglés), la cinta de 2008 en la que un monstruo ataca la ciudad de Nueva York. 

Calle Cloverfield 10 nos presenta un mundo que ha sufrido un misterioso ataque (posiblemente extraterrestre) que ha hecho que la superficie terrestre sea inhabitable. La trama nos sitúa en el búnker de Howard, un hombre que tiene un comportamiento un tanto extraño, que ha rescatado a Michelle después de tener un accidente de coche y a Emmett, otro joven que está viviendo en el refugio.

Poco a poco, los dos refugiados descubren que sus sospechas sobre Howard no van nada desencaminadas.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1 hora 43 minutos
  • Puntuación en IMDb: 7,2 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 6,4 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

2012

2012 película

Otra película sobre el fin de mundo que puedes ver en Netflix es 2012. La cinta explica que los mayas tenían razón y que a partir del año 2012, momento en el que termina su calendario, empiezan a desatarse una serie de catástrofes naturales, como erupciones volcánicas y terremotos.

Todos estos sucesos se producen como consecuencia de una erupción solar, que ha provocado la mutación de los neutrinos y, con ello, la temperatura de la corteza terrestre está aumentando a pasos agigantados. Para asegurar que la humanidad sobrevive al fin del mundo, los líderes mundiales han creado un arca en la que viajarán 400.000 personas cuidadosamente escogidas. 

  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 2 hora 38 minutos
  • Puntuación en IMDb: 5,8 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 4,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Legión

Legion

Otra película apocalíptica que puedes ver en Netflix es Legión. Hemos seleccionado este largometraje porque resulta bastante original y no cuenta una historia del fin del mundo al uso.

Legión nos sitúa en un restaurante perdido en Nuevo México, donde trabaja una camarera embarazada del elegido para salvar a la humanidad. Dios considera que los humanos ya no merecemos vivir en el mundo, por lo que envía a su legión de ángeles para exterminarnos en el Juicio Final, y la única esperanza para la salvación reside en el pequeño bebé que está por nacer. 

El arcángel Miguel decide por voluntad propia ayudar a los rebeldes, a los que no les queda otra que hacer frente a lo que se les viene encima. 

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 1 hora 40 minutos
  • Puntuación en IMDb: 5,2 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 4,0 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo es otra de las películas que te proponemos de esta temática. El largometraje cuenta cómo la mayoría de la población ha sido asesinada por unas violentas criaturas que atacan a todo aquello que hace ruido. Por lo tanto, para sobrevivir es necesario permanecer en silencio y no hacer ruido.

En estas circunstancias está intentando sobrevivir una familia, que ya sufrió la pérdida de su hijo menor a causa de estas criaturas. Ahora la madre está en las últimas semanas de embarazo, que se tendrá que enfrentar a un parto silencioso e intentar que el recién nacido haga el mínimo ruido posible para permanecer con vida. 

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 1 hora 30 minutos
  • Puntuación en IMDb: 7,5 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 6,6 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Waterworld

Waterworld

Waterworld nos presenta un futuro en el que el mundo se acaba tal y como lo conocemos debido a un problema que seguro que te suena: los casquetes polares se han derretido por completo a causa del cambio climático, lo que ha hecho que el nivel del mar aumente enormemente y que apenas quede tierra firme en el planeta. 

En estas circunstancias, la mayoría de la población que ha sobrevivido a la catástrofe vive en los atolones, unas plataformas flotantes artificiales, la principal preocupación es buscar agua dulce y todos sueñan con llegar a Tierra seca, la tierra firme que la mitología dice que se encuentra en algún punto del inmenso océano. 

Una niña tiene tatuada en la espalda la ubicación exacta de Tierra seca, y tendrá que escapar de los piratas que quieren darle caza. La ayudará un híbrido, un humano que ha desarrollado branquias y es capaz de respirar bajo el agua. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Año de estreno: 1995
  • Duración: 2 horas 15 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,2 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 4,8 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Señales del futuro

Señales del futuro

El siguiente título en nuestra lista es Señales del futuro, otra película que relata la catástrofe a la que se dirige el mundo. La trama da comienzo en el año 1959, cuando unos niños hacen una cápsula del tiempo en un colegio. Una de las alumnas introduce una lista de números aparentemente aleatorios, pero cuando en 2009 la descubre el hijo de un profesor de astrofísica, se da cuenta junto a su padre de que en realidad tienen un significado. 

El astrofísico investiga los números detenidamente y se da cuenta de que ocultan predicciones catastróficas. Algunas de ellas ya han tenido lugar y puede contrastarlas, pero otras están todavía por suceder, entre ellas un desastre solar que puede acabar con el planeta.

  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 2 horas 1 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,2 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 5,4 / 10
  • Dónde ver: HBO España

La Tierra errante

La Tierra errante

Seguimos nuestra lista de películas sobre el fin del mundo con La Tierra errante, un largometraje chino que se ha convertido en la segunda película del país asiático más taquillera de todos los tiempos. Ha recibido buenas críticas, y medios como Forbes afirman que "como espectáculo es genial" y que "tiene momentos impresionantes".

La trama nos sitúa en el año 2061, cuando los científicos descubren que es necesario buscar otro planeta porque, a causa del envejecimiento del Sol, la Tierra desaparecerá en unos 300 años. El gobierno mundial decide dar comienzo a un proyecto para emigrar a Alfa Centauri, mientras que en tierra firme la población está siendo diezmada por las catástrofes naturales. 

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas 5 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 4,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Deep Impact

Deep Impact

El último título de nuestra lista de películas sobre el fin del mundo es Deep Impact, otro largometraje en el que la Tierra es amenazada por el choque inminente de un cuerpo celeste, en este caso un comenta.

Un joven estudiante de un instituto estadounidense es el primero en darse cuenta del peligro que corre nuestro planeta cuando descubre el cometa en una clase de astronomía. El cuerpo celeste tiene un diámetro de 12 km y tiene potencial de destruir la civilización cuando choque contra la Tierra, así que las potencias mundiales se afanan por encontrar un modo de detenerlo.

  • Año de estreno: 1998
  • Duración: 2 horas 0 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,2 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 5 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Aniquilación

Aniquilación

El fin del mundo puede ser un lugar extraño e incomprensible. Bajo esa premisa el director de Ex Machina adaptó la novela del mismo título en una película protagonizada por Natalie Portman.

Cuatro exploradoras se adentran en un entorno natural donde ha comenzado el fin del mundo, pero pronto se dan cuenta de que el espacio y el tiempo se sienten de una forma distinta allí. Desorientadas con rapidez, la realidad ha cogido una nueva forma y muchas veces no es otra cosa que un reflejo de sus temores.

Al igual que se puede ver en la reciente serie del mismo director, Devs, Aniquilación es una película que mezcla acción con desafíos intelectuales y que busca ser hipnótica para el espectador.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta
  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 1 horas 55 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,9 / 10
  • Puntuación en FilmAffinity: 6,1 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.