Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
Zombies
Depositphotos
Si te preguntas qué es lo que sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala, a través del cine puedes ver las posibles consecuencias que la propagación de una enfermedad en todo el mundo. Toma nota de las mejores películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video.

Las alertas sanitarias despiertan un gran temor en la población, y si son de enfermedades graves pueden causar el caos en la sociedad. Si pensamos en las más recientes que hemos vivido en España, nos encontramos ante el brote de listeriosis del verano pasado, la crisis por el primer contagio de ébola en nuestro país del año 2014, la gripe aviar de 2006 o la de las vacas locas del año 2001.

En todos estos casos se trataba de alertas sanitarias bastante controladas, pero aún así la población vivió con el miedo en el cuerpo durante una temporada. Pues imagínate lo que podría suceder en caso de que una enfermedad amenazase seriamente la supervivencia de la población: cundiría el pánico absoluto, la gente trataría de ponerse a salvo escapando de las zonas afectadas, las autoridades intentarían poner en cuarentena a los infectados y otras personas en contacto con la enfermedad...

Esto es precisamente lo que podemos ver en muchas películas de virus y epidemias, todas ellas con un planteamiento muy parecido: una peligrosa enfermedad, que se propaga con facilidad y de la que no hay cura, está diezmando a la población. Las autoridades intentan contenerla pero se ven desbordadas, y acaba extendiéndose sin control. 

En esta lista hemos recogido los largometrajes de este género más recomendables que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Algunas de nuestras preferidas, como 28 Días después, Rec, Estallido o El Incidente no están disponibles en estas plataformas, de manera que nos las hemos podido incluir 

Índice de contenidos

  1. Guerra Mundial Z
  2. Hijos de los hombres
  3. Soy Leyenda
  4. Contagio
  5. A ciegas
  6. Tren a Busan
  7. Virus
  8. Resident Evil
  9. Doomsday: El día del juicio
  10. Cargo

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Max Brooks. Está dirigida por Marc Forster y la protagonizan Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Keiner e Ian Bryce. 

El largometraje nos traslada hasta un momento futuro en el que se ha propagado por el mundo un virus que convierte a las personas en zombis en tiempo récord: después de recibir un mordisco de otro ser infectado, tan solo hacen falta doce segundos para que se produzca la conversión. Además, los zombis que nos presenta Guerra Mundial Z no son los típicos que podemos ver en otras películas, y destacan por su rapidez y su extrema violencia. 

La historia sigue los pasos de Gerry Lane, un ex trabajador de Naciones Unidas que intenta escapar de Filadelfia con su familia. El caos se adueña de la ciudad y, a cambio de que su familia quede refugiada en un lugar seguro de la ONU, él acepta colaborar para erradicar la epidemia. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 1 hora 56 minutos
  • Puntuación IMDb: 7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,1 / 10
  • Dónde ver: Netflix y Amazon Prime Video

Hijos de los hombres

Los hijos de los hombres

Hijos de los hombres se basa en la novela homónima escrita por P. D. James y publicada en 1992. Su director es Alfonso Cuarón (el director de la oscarizada Roma), y está protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore, Chiwetel Ejiofor y Clare-Hope Ashitey. 

La trama está ambientada en el año 2027, un momento en el que la humanidad tiene que afrontar un gran problema: desde hace 18 años no ha nacido ningún niño. Todas las mujeres del planeta dejaron de ser fértiles de manera repentina y sin explicación aparente, por lo que la sociedad está luchando para evitar la extinción de nuestra especie. 

Con este telón de fondo, Theo Faron, un antiguo activista radical que ahora es burócrata, accede ayudar a su ex mujer Julian para proteger a una joven refugiada llamada Kee, que puede tener el secreto para salvar a la humanidad. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Año de estreno: 2006
  • Duración: 1 hora 44 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,9 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,1 / 10
  • Dónde ver: HBO

Soy Leyenda

Soy leyenda

Continuamos con nuestra lista de mejores películas de virus y epidemias con Soy Leyenda. El largometraje está basado en la novela homónima escrita por Richard Matherson y publicada en 1954. Está dirigido por Francis Lawrence y sus protagonistas son Will Smith, Alice Braga y Dash Mihok. 

Al igual que sucede en las películas de zombis, nos encontramos en un mundo en el que los humanos se transformación en monstruos como consecuencia de un virus que se ha propagado entre la población. En Soy Leyenda, lo que causa la pandemia es el virus del sarampión genéticamente modificado para curar el cáncer, que muta de manera inesperada causando que una persona o animal infectado se transforme en una especie de vampiro.

Las 7 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Las 7 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Hemos rebuscado entre todas las producciones de Netflix y hemos encontrado seis producciones sobre este tipo de desastres. Poneos cómodos, pero no mucho por lo que pueda pasar...

Lee el reportaje

La trama acompaña a Robert Neville, un superviviente que se atrincherado en su casa de Manhattan, donde vive con su perro y lucha por sobrevivir, así como para encontrar una cura para el virus.

  • Año de estreno: 2007
  • Duración: 1 hora 40 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Contagio

Contagio

Contagio es otra buena película de epidemias, enfermedades y virus. Está dirigida por Steven Soderbergh y puede presumir de contar con un elenco de lujo: Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Bryan Cranston.

El largometraje narra la propagación de una enfermedad que se origina repentinamente. Todo comienza con una mujer estadounidense que se infecta al visitar un casino en Hong Kong, y el virus se va extendiendo a gran velocidad del rayo. La epidemia llega a todos los rincones del mundo, matando a buena parte de la población.

Las autoridades sanitarias luchan por contener la enfermedad. Para intentar dar con una vacuna, una doctora de la OMS se embarca en un viaje para seguir los pasos de primera mujer que se infectó por el virus. 

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

  • Año de estreno: 2011
  • Duración: 1 hora 46 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

A ciegas

A ciegas

A ciegas es una película original de Netflix que se estrenó en 2018. Está dirigida por Susanne Bier y en el reparto encontramos actores como Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, John Malkovich o Tom Hollander. 

El largometraje nos presenta un mundo que ha sido ocupada por unas extrañas criaturas. Al verlas, las personas quedan contagiadas y cambia su comportamiento, haciendo que se autolesionen y que inviten a todos los que les rodean a suicidarse con ellos. 

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

Para evitar que las criaturas afecten a los humanos, la única opción consiste en no verlas, y por este motivo Sandra Bullock inicia un viaje con sus hijos con los ojos vendados. Los pájaros son capaces de avisar de su llegada, y por eso llevan una pequeña caja con un pájaro como compañero de viaje. 

El largometraje tuvo una gran repercusión en redes sociales. La trama inspiró el Bird Box Challenge, un peligroso reto viral en el que los usuarios se proponían el objetivo de realizar sus tareas diarias con los ojos vendados durante 24 horas. 

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 2 horas 4 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,7 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Tren a Busan

Tren a Busan

Otra de las mejores películas de epidemias y virus es Tren a Busan, un largometraje surcoreano dirigido por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok. Tuvo un gran éxito de audiencia y se convirtió en la primera película de Corea del Sur vista por más de 10 millones de espectadores. 

La trama nos traslada al país asiático, en el que se ha producido un misterioso brote viral que atemoriza a la población. Seok-woo, un ocupado ejecutivo, lleva a su hija a ver a su madre, de la que está divorciado, y para ello cogen un tren con destino a Busan. 

Cuando el convoy parte de la estación, los pasajeros pueden ver en el exterior que los zombis están atacando a las personas. Más tarde descubrirán que en el tren se ha subido una mujer con una mordedura en la pierna que está infectada.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2008
  • Duración: 1 hora 48 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,8 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Virus

Virus (The Flu)

Virus (The Flu) es una película de enfermedades que no te puedes perder. Se trata de un largometraje surcoreano que narra la historia de la propagación del virus H5N1, una cepa altamente patógena de la gripe aviar que ha llegado al país a través de un grupo de inmigrantes ilegales que son transportados en un contenedor.

La enfermedad se extiende con rapidez por el distrito Bundang-gu en Seongnam (Corea del Sur), y las personas infectadas mueren pasadas 36 horas desde que son contagiadas. Teniendo en cuenta que el virus se transmite por vía aérea, la epidemia siembra el pánico entre la población.

Virus (The Flu) está dirigida por Kim Sung-su y el reparto lo componen Jang Hyuk, Su-Ae, Cha In-pyo, Lee Hee-jun, Lee Sang-yeob y Andrew William Brand. 

  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 2 horas 1 minutos
  • Puntuación IMDb: - / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,9 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Resident Evil

Resident Evil (película)

La primera película basada en el videojuego de Resident Evil, que fue estrenada en el año 2002, es otro de los largometrajes de virus que te gustará ver en Netflix. Está dirigido por Paul W. S. Anderson y el reparto lo componen Mila Jovovich, Michelle Rodríguez, Colin Salmon, Eric Mabius y James Purefoy.

La trama nos traslada hasta un centro clandestino de investigación subterráneo de Umbrella Corporation, una compañía que se dedica a la investigación genética. En esta instalación, llamada La Colmena, se produce un accidente y se propaga el virus-T. El gobierno en principio cree que toda la plantilla ha fallecido, pero en realidad se han transformado en zombis.

Un equipo de élite acude para contener el brote, y aparte de hacer frente a los muertos vivientes tendrán que medir sus fuerzas con la Reina Roja, el ordenador central de La Colmena que ha activado sus defensas. 

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

  • Año de estreno: 2002
  • Duración: 1 hora 36 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Doomsday: El día del juicio

Doomsday: el día del juicio

Continuamos nuestra lista de películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Amazon Prime Video con Doomsday: El día del juicio. El largometraje está dirigido por Neil Marshall y el reparto lo componen Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Alexander Sidding y Nora-Jane Noone.

La película nos traslada hasta Gran Bretaña en el año 2007, donde se ha propagado el virus Reaper, que ha diezmado a la población. El gobierno británico toma la determinación de evacuar a las personas que todavía siguen con vida, así como amurallar la zona afectada para evitar que salgan los infectados y contener la epidemia. 

A pesar de las medidas tomadas, 30 años después el virus vuelve a manifestarse, y el gobierno envía a la zona a un equipo de élite para conseguir la vacuna que pueda poner freno a la enfermedad. 

  • Año de estreno: 2008
  • Duración: 1 hora 48 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,0 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 4,7 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Cargo

Cargo película de Netflix

Cargo nos presenta un mundo apocalíptico en el que la humanidad está en peligro a causa de un virus que convierte a las personas en zombis. En Australia, un padre intenta salvar a su hija y conseguir que sobreviva. Resulta mordido e intenta encontrar a alguien que se encargue de la pequeña antes de transformarse. 

La película está dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke, quien también ha escrito el guión. Los protagonistas son Martin Freeman, Anthony Hayes y Caren Pistorius.

  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 1 hora 44 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,4 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.