Skip to main content

Los mejores trucos para ganar partidas en Fortnite

Fortnite Squads

03/07/2018 - 11:00

¿Quieres ser mejor en Fortnite? Desde luego, fácil no va a ser. Este juego es tremendamente popular, aunque también difícil. Tiene millones de jugadores que juegan varias horas al día, casi profesionales, así que ganarles se presenta como cosa prácticamente imposible.

Dicho esto, hay algunos trucos y consejos para ganar partidas en Fortnite que te ayudarán a aguantar más tiempo en casa una de ellas. No hacen milagros pero con un poco de suerte y mucha experiencia podrás estar compitiendo de tú a tú con los mejores.

Algunos de los consejos para ganar en Fortnite que hemos recopilado ayudan a principiantes, la mayoría, y es que una vez que aguantas al menos 50 muertes la cosa empieza a depender más de tu puntería y habilidad que de otra cosa.

Al final, superar a tus rivales en este juego de Battle Royale es cuestión de tiempo. Eso sí, ten en cuenta que a última hora, cuando sea un 1 vs 1, un error puede echarte de la partida y acabar con tus opciones de victoria magistral.

Prepárate para poner en prácticas estos consejos de supervivencia en Fortnite y para tener mucha paciencia. No siempre sale todo a la primera.

Hazte con el control que necesitas

¿Ya estás sentado para jugar a Fortnite? ¿Estás seguro de que estás listo? Bien, veamos. Antes que nada es necesario que ajustes la sensibilidad del mando o ratón, así como las teclas en el caso de jugar desde PC.

Haz que el apuntado sea más o menos sensible dependiendo del tipo de jugador que seas. Si es demasiado, puede que no aciertes nunca, y lo mismo ocurre si lo ajustas al contrario.

Las teclas de control son también importantes en PC, ya que lo ideal es que estén al alcance de tus dedos para que si es necesario las puedas pulsar rápidamente.

También es recomendable que eches un vistazo a algunos de los teclados y ratones gaming que puedes encontrar en Amazon España y otras tiendas, así como mandos pro para Xbox One, Nintendo Switch y PS4. A veces favorecen el apuntado.

Invierte el tiempo que haga falta en craftear y construir

Como habrás visto en gameplays y emisiones en directo, una de las cosas más interesantes de este juego es que puedes construir estructuras. Es lo que lo hace más divertido, sobre todo si sabes hacerlo bien y rápido.

Para poder construirlas primero tienes que recolectarlas. Es el llamado crafteo, que básicamente se hace dándole hachazos a piedras y áboles.

Cuando tengas suficientes materiales, explora el menú y construye. Da igual que te maten, vuelve a empezar. Un truco de Fortnite para ganar más partidas es saber construir y fortificar, así que merece la pena invertir las partidas que hagan falta para aprender a hacerlo.

Fortnite Battle Royale

Juega en equipo

Hacer equipos en Fortnite no es algo "regular", y de hecho a muchos jugadores no les gusta. Eso sí, si eres principiante te ayudará a sobrevivir un poco más, aunque al final tú y tu compañero o compañeros os tendréis que matar.

Lo ideal es hacer parejas o equipos para ir a aprendiendo, cubriros las espaldas mientras recolectáis recursos o fortificar una zona. Eso sí, hay que tener cuidado porque si es demasiado evidente podéis ser baneados.

Es por eso que sólo damos este consejo para ganar partidas en Fortnite en casos excepcionales.

Fortnite Squads

Ve al centro de la tormenta

Un truco para sobrevivir en Fortnite más avanzado es dirigirte inmediatamente al centro de la tormenta, nada más empezar. ¿En qué te ayuda esto? Fácil: estarás en el punto hacia el que tienen que converger todos los demás jugadores.

La pega es que estás más expuesto, ya que allí precisamente será donde habrá un tiroteo casi permanente. Eso por eso que sólo podrás hacerlo cuando seas relativamente bueno y sepas construir una estructura en la que resguardarte.

No obstante, quizás es la forma que tienen los mejores jugadores de esto de tomar ventaja con respecto a sus adversarios.

Fortnite Battle Royale

Escóndete si es necesario

Jugar al escondite es una práctica habitual dentro de Fortnite, aunque de ninguna forma te garantizará ganar la partida. Si te puede poner las cosas fáciles si consigues pasar desapercibido hasta que el resto de jugadores se maten entre sí.

Digamos que jugar contra 99 personas te parece demasiado. En ese caso, escóndete y espera -por decir un número- a que la cifra baje a 50. Entonces ya puedes salir y luchar por tu supervivencia.

Para algunos, este no es un truco para aguantar más tiempo vivo en Fortnite, sino una trampa. No obstante, al no haber sido regulado se puede hacer, aunque es mejor si juegas tratando de eliminar a los contrarios sin recurrir a él.

Granada apestosa Fortnite