Los 6 mejores discos SSD SATA III

Aunque todavía presentan un precio elevado y son pocos los equipos que gozan de serie de sus virtudes -principalmente ultraligeros y AiO-, poco a poco se van abriendo un hueco en el mercado. Bien como disco principal, secundario o unidad caché, aquí tienes los candidatos mejor preparados.

#1 Samsung MZ-7PC256

Samsung MZ-7PC256

Con velocidades de lectura secuencial que alcanzan los 499 MB/s con datos aleatorios en las pruebas de laboratorio, es uno de los discos SSD más rápidos del mercado. En escritura tampoco se queda atrás y alcanza 388 MB/s. Incluye todo lo necesario para su instalación -tornillería y cables de datos y alimentación- además de las pletinas necesarias para montarlo en una bahía de 3,5". Mantiene las dimensiones estándar de un modelo de 2,5" con un peso de tan solo 62 g. Es uno de los pocos que cuenta con controlador propio e incluye Norton Ghost como software de clonación de discos.

#2 Plextor PX-256M3

Plextor PX-256M3

Más conocida por productos ODD y consumibles ópticos, Plextor cuenta con una amplia gama de dispositivos SSD. La respuesta de esta unidad es más que correcta, con un controlador Marvell 88SS9174 que arroja velocidades de lectura y escritura a tener en cuenta. El tiempo medio entre fallos (MTBF) anunciado por el fabricante es de 1.500.000 horas y es uno de los pocos que encontrarás con una garantía de 5 años.

#3 Intel SSDSC2CW240A3

Intel SSDSC2CW240A3

Aunque es uno de los discos de su categoría más lentos cuando se trata de escritura secuencial y tiempo de acceso durante esas operaciones, consigue unos resultados bien compensados que hacen de él un disco a tener en cuenta. La gestión de consumo está muy optimizada. Eso sí, la distribución de este tipo de productos por parte de Intel suele ser limitada y no será tarea fácil hacerse con uno.

#4 Kingston SH100S3B/240G

Kingston SH100S3B/240G

Si por algo destaca la familia HyperX de Kingston es por incluir un kit de actualización, que se compone de una carcasa para discos de 2,5" con el correspondiente cable USB, si bien para no elevar mucho el coste final se conforma con una interfaz 2.0. Además, se proporciona un destornillador con dos puntas, cables de datos y alimentación y una pletina de aluminio que ayuda a disipar el calor por si deseas montarlo en un equipo de sobremesa. Su rendimiento está a la altura de lo que se espera de él.
 

#5 Transcend TS256GSSD720

Transcend TS256GSSD720

Fabricante de memorias para impresoras y equipos de sobremesa y portátiles en sus inicios, Transcend también se atreve con los discos de estado sólido. De hecho cuenta con una de las gamas más completas en este sentido, con unidades de 1,8" y 2,5" SATA, modelos PATA, mSATA, Half Slim SATA y Express Card. El modelo TS256GSSD720 ofrece un rendimiento bien compensado, pero sorprende que no venga provisto de ningún accesorio más que los tornillos correspondientes para su anclaje.

#6 Crucial CT256M4SSD2

Crucial CT256M4SSD2

Es uno de los discos más económicos en su categoría, pero no por ello debe desconfiarse de su rendimiento. Sus puntos fuertes son su bajo consumo y el incluir una controladora SATA-USB con el software de clonación EZ Gig IV que facilita la tarea de migrar los datos existentes de tu equipo al nuevo SSD.