Los 6 mejores ultrabooks de última generación

Antes de comprar un portátil, escucharás la palabra ultrabook. Se trata de un término acuñado por Intel para tratar de unificar los requisitos y prestaciones que debe tener un portátil para ser considerado como tal. ¿Pero son todos iguales? Los hemos probado y esta es nuestra valoración.

#1 Asus Zenbook UX32VD

Asus Zenbook UX32VD

El diseño, con aspecto en forma de cuña y con una carcasa de aluminio de Asus Zenbook UX32VD, es el elemento que más destaca a primera vista en este equipo. Unas características que recuerdan rápidamente al primero de los ultrabooks, el MacBook Air. No obstante, el rendimiento de su procesador i5 es más que suficiente. Junto a ello, destaca especialmente el rendimiento gráfico, gracias a una tarjeta dedicadam que se puede alternar con la integrada de Intel (serie 400). También ofrece bajos niveles de ruido. En el lado opuesto, mencionar la dificultad que presenta para ampliarlo y la autonomía que ofrece, algo por debajo de lo deseado. Cuesta 899 euros.

#2 Fujitsu Lifebook UH72

Fujitsu Lifebook UH72

Lo primero que resalta en Fujitsu Lifebook UH72 es que está más enfocado a la funcionalidad que a la estética. Sin embargo, la carcasa de plástico, que no transmite demasiada robustez a la pantalla, y un teclado, que poco cede a la presión, no debenn ser motivo para olvidarte de este equipo. Al contrario, incorpora un core i5 3317U, que ofrece buenos niveles de rendimiento. Además, es el único en incluir un módulo 3G de Sierra Wirelees, con el que puedes mantenerte conectado en zonas donde no exista cobertura wifi. También es el único en el que podrás hacer ampliaciones con facilidad. Su precio es de 1.062 euros.

#3 Lenovo IdeaPad U410

Lenovo IdeaPad U410

Los 700 euros que cuesta Lenovo IdeaPad U410, junto a las prestaciones que ofrece este equipo, lo convierten en una buena opción para la compra. No se ha descuidado el diseño y presenta un emsamblado robusto. Pero, además, cuenta con otra serie de ventajas, como cuatro puertos USB, 8 Gb de memoria RAM, una pantalla de 14 pulgadas, en la que, eso sí, se echa en falta algo más de resolución (1.366 x 768) píxeles y una tarjeta gráfica dedicada, compatible con la tecnología Optimus de Nvidia. El único inconveniente es el peso, que se acerca a los dos kilos.

#4 Sony Vaio SVT1311CAE

Sony Vaio SVT1311CAE

La alternativa de Sony, es el ultrabook Vaio SVT1311CAE. Presenta algunas virtudes en cuanto al diseño, como las almohadillas de la zona inferior de la pantalla, que elevan el equipo unos milímetros que proporcionan una postura más cómoda al escribir.Sin embargo, lo encontramos algo molesto y ruidoso en las pruebas que realizamos, como resultado del esfuerzo de mantener un equipo tan reducido a baja temperatura. Cuesta 900 euros.

#5 HP Envy Spectre 14-3100es

HP Envy Spectre 14-3100es

Si pudiésemos añadir un apartado para valorar la "molabilidad", HP Envy Spectre 14-3100es, ganaría uno de los primeros puestos. Y es que, a pesar de ser uno de los más caros que hemos probado (1.499 euros), no deja se ser una buena opción. Lo dejan claro las prueba de rendimiento, donde ha conseguido los resultados más altos frente al resto de ultrabooks probados. Ello ha sido posible gracias a su disco SSD. También descatan la tapa y la pantallas, fabricadas en un material resistente, conocido como Gorilla Glass, y que es el que se utiliza habitualmente para las pantallas de los smartphones, como el Samsung Galaxy SIII.

#6 ASUS Zenbook UX31A

ASUS Zenbook UX31A

Aunque el diseño es muy similar al primer ultrabook de esta lista, en ASUS Zenbook UX31A se ha sustituido el core i5, por un core i7 3517U, que ofrece un bajo consumo y compuesto de dos núcleos con hyperthreading, que le otorgan un alto rendimiento. Además, ha optado por un disco SSD de 256 Gb, que agilizan el arranque del equipo y, en general, el trabajo diario. El punto más destacado se encuentra en su pantalla, que ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Tiene un precio de 1.299 euros.