Skip to main content

7 características a configurar en un router WiFi

router inalámbrico

25/06/2016 - 08:08

7 características a configurar en un router inalámbrico

El router WiFi es el gran desconocido en la mayoría de los hogares. Está ahí y nunca se toca, salvo cuando Internet se cae o va infernalmente lento. Pocos son los que conocen y manejan las características que se pueden configurar en un router inalámbrico.

Gracias a las opciones que te proporciona puedes hacer tu conexión más privada y segura, evitando que te roben el WiFi o identificando al ladrón. También puedes cambiar la contraseña por una mejor, establecer un cifrado más férreo o directamente evitar que te robe el WiFi alguien a quien no has invitado.

Para poder modificar la configuración de nuestro router inalámbrico tienes que acceder a él a través de la dirección IP del mismo, que suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Debes pegar o teclear esa dirección en la barra de búsqueda de tu navegador de Internet.

Una vez dentro, la interfaz dependerá del modelo y fabricante del router que tengas. Pese a las variaciones que pueda haber entre ellos, al final todos tienen las mismas opciones, por lo que no tardarás en dar con la tecla para acceder a todas las opciones que puedes modificar desde la configuración de tu router inalámbrico.

En el mercado hay routers, como los de Fritz! Box, que cuentan con sistema operativo propio e interfaz optimizada para una mejor experiencia de usuario.

Ver ahora: