Cómo limpiar tu Mac para que funcione más rápido

El tiempo no perdona y también va haciendo mella en nuestros dispositivos. Si notas que tu Mac funciona más lento y ya ni te acuerdas de la última vez que le hiciste una puesta a punto, puede ser que la causa sea la basura que acumula. 

A medida que vamos utilizando el ordenador instalamos aplicaciones, descargamos archivos, guardamos documentos, navegamos por Internet, usamos el calendario, consultamos el correo electrónico... Todas las acciones del día a día van generando ficheros que no necesitamos y que acaban ocupando mucho espacio, una circunstancia que puede repercutir de manera negativa en el buen funcionamiento del equipo.

Para evitar estos problemas puedes llevar a cabo una serie de tareas para limpiar el Mac y que funcione más rápido. Revisar si tienes el sistema operativo y los programas actualizados, desinstalar aplicaciones, eliminar ficheros que no necesitas y archivos temporales o realizar tareas de optimización son algunas de las acciones que tienes a tu alcance para mejorar el rendimiento.

Las mejores fundas para proteger tu MacBook

Si quieres que tu equipo vuelva a ser el de siempre, toma nota de cómo limpiar tu Mac para que funcione más rápido.