Las mejores impresoras domésticas

Si buscas comprar una de las mejores impresoras domésticas, dispones de equipos multifunción de tinta con WiFi integrado, impresoras láser monocromo e incluso otras ultracompactas pensadas exclusivamente para fotografías. Porque a pesar de los augurios, el papel sigue bien vivo y coleando.

#1 HP Envy 4500

HP Envy 4500

Lo primero que llama la atención de esta HP Envy 4500 es su conseguido diseño, muy compacto y que se desmarca en parte de lo habitual para hacer que encaje en cualquier estancia de nuestra casa sin desentonar, pero es su interior lo que la convierte en una de las mejores impresoras domésticas disponibles.

Su precio es algo superior a la media (casi 100 euros), aunque merece la pena, sobre todo si buscamos un equipo para imprimir fotografías con calidad suficiente y poder hacerlo desde un smartphone, tableta u ordenador conectado a Internet (gracias al WiFi integrado).

Permite imprimir, escanear o copiar documentos, tiene pantalla LCD monocromo de 5 centímetros y utiliza dos cartuchos (uno para el negro y otro que combina todos los de color).

Características: Multifunción con conexión WiFi. 4 tintas (en 2 cartuchos). Pantalla LCD monocromo de 5 cm. Velocidad impresión B/N: 8 ppm.

Precio: 99,90 euros.

#2 Canon PIXMA iP7250

Canon PIXMA iP7250

La gama PIXMA de Canon es una de las más prestigiosas del mercado, tanto por su contrastada calidad como por los acabados de sus dispositivos, elegantes y compactos a partes iguales, y así en ella encontramos algunas de las mejores impresoras domésticas que podemos comprar.

En concreto, esta PIXMA iP7250 viene con WiFi, impresión a doble cara automática y gracias a su tecnología de cinco tintas (negro, negro con pigmentos, cyan, magenta y amarillo, cada uno con su cartucho correspondiente) su funcionamiento como impresora fotográfica es excelente. En definitiva, una multifunción muy potente en la que solo podemos echar en falta una pantalla con la que manejar cómodamente todas sus prestaciones.

Características: Multifunción con conexión WiFi. 5 tintas (en cartuchos independientes). Velocidad impresión B/N: 15ppm.

Precio: 89,90 euros.

#3 Brother HL-1110

Brother HL-1110

Aunque por regla general se considere que las mejores impresoras domésticas han de ser de tinta y que el láser queda reservado a entornos profesionales, esto es algo que en los últimos años ya ha cambiado. Como perfecto ejemplo tenemos esta impresora Brother HL-1110, que por poco más de 70 euros nos trae los beneficios de esta tecnología (menor coste por impresión y alta calidad) a nuestro hogar.

Además, es suficientemente compacta como para que su tamaño no suponga problema alguno (340 x 238 x 189 mm). Eso sí, solo es capaz de imprimir en monocromo y no incorpora funciones de escaneo o copiado ni tampoco conectividad WiFi, pero si solo buscamos imprimir textos en blanco y negro se trata sin duda de una excelente opción.

Características: Impresora láser monocromo. Velocidad de impresión B/N: hasta 20 ppm.

Precio: 72,60 euros.

#4 Epson Expression Home XP-215

Epson Expression Home XP-215

Si queremos una impresora multifunción con conexión WiFi a un precio asequible y sin renunciar a la calidad de impresión, podemos prescindir de elementos adicionales como la pantalla y recurrir únicamente a los tradiconales botones para manejarla. En tal caso, esta Epson Expression Home XP-215 es una de las mejores impresoras domésticas si atendemos a su ajustado precio (apenas supera los 65 euros, y rebuscando ofertas en los portales habituales de Internet la encontraremos aún más barata).

También es de agradecer que sus cuatro tintas vengan en cartuchos independientes (con lo que evitamos malgastar los de color cuando uno de ellos se acabe), y otro de sus fuertes es lo asequible que resultan sus consumibles: apenas 30 euros el pack completo de cuatro.

Características: Multifunción con conexión WiFi. 4 tintas (en cartuchos independientes). Velocidad impresión B/N: 26 ppm.

Precio: 65,50 euros.

#5 Samsung SL-M2022

Samsung SL-M2022

Al igual que como sucede con la Brother HL-1110, en el caso de que imprimamos mucho al mes y no necesitemos disponer de escáner alguno, dar el salto a una impresora láser puede ahorrarnos costes a la larga, además de traer consigo una mayor calidad. Con su tóner, podremos imprimir hasta 1.000 páginas sin necesidad de cambiarlo.

El tamaño y precio de esta Samsung SL-M2022 hacen que sea idónea para entornos domésticos (siempre y cuando no vayamos a imprimir en color, ya que es solo monocromo).

Características: Impresora láser monocromo. Velocidad impresión B/N: hasta 20 ppm.

Precio: 67 euros.

#6 Canon SELPHY CP810

Canon SELPHY CP810

Puede que nuestra motivación para comprar una impresora doméstica sea solo la de poder imprimir los cientos de fotos que tomamos con nuestro smartphone o cámara compacta, y no utilizarla para otro tipo de documentos. En tal caso, podemos decantarnos por un modelo ultracompacto que nos sirva justo para tal fin, siendo esta Canon SELPHY CP810 uno de los mejores exponentes.

Viene con pantalla LCD inclinable de 6,8 centímetros y es extremadamente sencilla de utilizar, pudiendo imprimir una fotografía desde tarjetas de memoria, cámaras o dispositivos USB en poco menos de un minuto, con varios tamaños de impresión (fotos de carné incluido).

Además, si queremos imprimir en cualquier parte, podemos utilizara con su propia batería opcional.

Características: Impresora compacta fotográfica con sistema de transferencia térmica de sublimación de color. 3 tintas.

Precio: 65 euros.

#7 HP Deskjet 1510

HP Deskjet 1510

Si buscamos una impresora multifunción buena, bonita y, sobre todo, barata, en el catálogo de HP podemos encontrar una por menos de 55 euros, como es el caso de esta HP Deskjet 1510.

Prescinde del WiFi, se maneja mediante botones y junta los tres cartuchos de color en uno solo, pero para usos cotidianos y esporádicos resultará más que suficiente, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados este fabricante norteamericano.

Características: Multifunción. 4 tintas (en dos cartuchos). Velocidad impresión B/N: hasta 20 ppm.

Precio: 54,90 euros.