10 consejos útiles para fotografía de acción y deporte
Computer Hoy

Efecto profesional
Un fondo borroso y un coche enfocado son representativos de fotos profesionales. Aunque es preciso practicar mucho esta técnica, se consigue alargando el tiempo de exposición y desplazando la cámara con el motivo. Uno de los mejore trucos para este tipo de fotografías o escenas es usar la función de disparo continuo para fotos de objetos en movimiento.
Movimiento y exposición larga

La foto muestra a un ciclista entusiasta en un fondo en movimiento. La instantánea técnicamente está bien pero, por desgracia, no muestra todo la emoción que pudiera. Movimiento y ritmo funcionan mejor si se considera una velocidad de obturación o un tiempo de exposición constante de, por ejemplo, 1/30 ó 1/15 segundos.
Con perspectiva mucho mejor
Para fotografiar o grabar un vídeo de un recorrido rápido por el monte o el campo, también existen cámaras que se pueden acoplar al casco. Si las utilizas en el momento adecuado, obtendrás una perspectiva muy peculiar que sorprenderá a muchos.

Justo al soltar el disparador
Si utilizas el móvil para tomar una foto, ¿sabías que la cámara del smartphone sólo se activa cuando se suelta el disparador? Con ello, las fotos pueden mejorar la sincronización.
En modo ráfaga
El modo ráfaga está especialmente pensado para capturar objetos en rápido movimiento. Te servirá para tomar fotos en el momento justo.

Series
SnappyCam es una aplicación para fotógrafos de teléfonos inteligentes. Con ella instalada puedes, por ejemplo, desde tu iPhone, tomar un total de hasta 20 fotografías por segundo, y con una resolución y calidad de imagen máxima.
Utiliza el visor
Para tomas de acción es más recomendable utilizar el visor, en lugar de la visualización en vivo (o “Live View”) desde la pantalla LCD. De este modo, el enfoque automático trabajará significativamente más rápido.
Sin movimiento
Importante para congelar objetos en movimiento y evitar el desenfoque: utiliza siempre una velocidad de obturación lo más corta posible, o emplea el modo de escena ‘Deportes’, que ofrecen casi todas las cámaras actuales.

La importancia del pre-encuadre
Si quieres tomar una fotografía de un elemento en movimiento, pero un punto determinado debe estar enfocado, haz un pre-encuadre de ese punto cuando esté fijo. Luego pulsa el disparador hasta la mitad para enfocarlo. Ajusta la exposición y toma ya la instantánea.

El auto enfoque
Una vez que se presiona el disparador hasta la mitad, el autoenfoque sigue ajustando el enfoque. Muy adecuado para tomar fotos de sujetos en movimiento. En muchas réflex, se accede a esta función a través de un botón separado y de fácil acceso. En cámaras compactas, suele encontrarse en el menú.