Skip to main content

Los 5 mejores altavoces TV y barras de sonido de 2016

barras sonido 2016, barra sonido samsung, barra sonido lg, barra sonido sony

07/01/2017 - 09:06

Las barras de sonido se han convertido en los últimos años en uno de los regalos de navidad más buscados ya que son capaces de transformar la experiencia multimedia tanto a la hora de escuchar música como a la hora de disfrutar de tus series o películas favoritas. Por eso, a continuación recopilamos las 5 mejores barras de sonido de 2016.

Los audiófilos saben de buena tinta que la calidad de sonido se paga muy caro, pero a día de hoy existen buenas opciones para mejorar nuestra experiencia cotidiana sin gastarnos una fortuna. Las barras de sonido son una buena prueba de ello, ya que casi siempre nos servirán para mejorar el sonido de nuestra TV, que salvo contadas excepciones ya en la gama alta seguramente cuente con unos altavoces bastante planos.

Consejosde compra para elegir una barra de sonido

A la hora de comprar una bara de sonido resulta fundamental tener un par de conceptos claros. Primero el sistema de sonido por el que apostaremos (2.1, 5.1 o incluso 7.1) y, al mismo tiempo, si las vamos a querer utilizar en conjunto con otros altavoces para conseguir un completo Home Cinema.

En este punto es importante resaltar que, aunque algunas barras de sonido prometan sonido 7.1 en la práctica pueden ofrecer una calidad de sonido bastante discutible en comparación con otras opciones que, en principio, podrían parecer más modestas.

Otro aspecto trascendental radica en saber cómo conectar la barra de sonido a la TV ya que algunas de ellas son inalámbricas (vía WiFi o Bluetooth) y cada vez son más las que incorporan varios puertos USB y HDMI compatibles con estándares como el 4K o el 3D.

Cómo se produce un sonido de cine con Dolby Atmos 

A lo largo de la siguiente lista vamos a repasar los 5 mejores altavoces TV y barras de sonido de 2016, con opciones para todos los tipos de público -y todos los bolsillos- que te pueden servir como buenas ideas para un regalo de Navidad. Si todas se escapan a tu presupuesto siempre puedes recurrir a comprar el Chromecast Audio, que será capaz de dar una nueva vida a tus viejos altavoces.

Samsung HW-K450

barra sonido samsung, mejores barras de sonido 2016

La primera opción es ideal si lo que buscas es una barra de sonido barata que ofrezca buena calidad. Hablamos en concreto de la Samsung HW-K450, una barra de sonido con subwoofer externo que trabaja con sistema de sonido 2.1 Dolby Digital para ofrecer una potencia de 300 vatios en total, lo que debería ser suficiente para un salón pequeño o mediano.

El subwoofer de este modelo tiene 6,5 pulgadas y dispone de Bass Reflex, una tecnología que consigue representar con mayor precisión los tonos más bajos. La conexión a la barra se realiza con un cable lo suficientemente largo como para colocarlo en el lugar más adecuado de acuerdo a la disposición de los muebles de la casa para que puedas disfrutar del mejor sonido.

Tipos de auriculares: consejos y guía de compra

Esta barra de sonido Samsung se conecta al TV fácilmente a través de Bluetooth mediante la función TV Sound Connect y dispone de varios modos predefinidos: música, películas, voz, deportes y nocturno. Además es capaz de reproducir archivos en MP3 o FLAC y dispone de una entrada HDMI y un canal de retorno de audio (ARC).

Viene con mando, cable óptico y es un sistema recomendable para iniciarse ya que se puede construir fácilmente un sistema de sonido 4.1 al comprar adicionalmente nuevos altavoces. Su precio oficial ronda los 269 euros pero la puedes comprar mucho más barata en Amazon, Media Markt o El Corte Inglés.

LG SH7

LG SH7, barra sonido lg

Si buscas un diseño moderno y tecnología de vanguardia en esta lista de las mejores altavoces TV y barras de sonido de 2016 probablemente te seduzca la LG SH7. Este modelo se compone de una barra inalámbrica de 160 vatios y subwoofer de 200 vatios, lo que garantiza potencia de sobra para cualquier tipo de salón y además ofrece conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

La barra de sonido de LG integra la tecnología ASC que escanea el contenido cada 15 segundos para adaptar la potencia de los graves y agudos con el objetivo de que las voces sean más claras. Además su motor de sonido proporciona siempre un balance perfecto independientemente del volumen, algo de lo que no pueden presumir muchos de los modelos más baratos.

Las barras de sonido más vendidas en Amazon

El modelo está preparado para convertirse en un completo Home Cinema ya que se puede emparejar fácilmente a otros dos altavoces pulsando simplemente un botón. Pero hay mucho más: la barra de sonido es compatible con Google Cast para transmitir música en streaming a través de apps como Spotify o Tidal o emisoras de radio online y, al mismo tiempo, funciona con el sistema Home Music de LG que permite disfrutar de la música almacenada en un PC en cada altavoz o barra de sonido de manera individual o simultánea.

Esta barra de sonido LG SH7 tiene una entrada y una salida HDMI con un precio oficial de 499 euros, pero la puedes comprar por mucho menos en Amazon, El Corte Inglés y Media Markt.

Sony HT-NT5

barra sonido sony, Sony HT-NT5

Si elevamos un poco más el presupuesto entramos ya en territorio de alta fidelidad. En esta lista de mejores barras de sonido queremos destacar la Sony HT-NT5, un equipo de 2.1 canales con altavoces de 3 vías y 6 amplificadores independientes.

Se trata de un equipo bastante elegante, que se puede instalar fácilmente en la pared o colocar a los pies del televisor: el control inteligente del altavoz optimiza el sonido para ofrecer siempre la mejor experiencia. Además es compatible con 4K para que puedas disfrutar de un sonido más auténtico. 

En el plano más técnico el equipo en total tiene 400 vatios (6.1 canales) y presume de unos super tweeters verticales incrustados en la barra de sonido que prometen alcanzar las frecuencias más elevadas sin distorsionar un ápice el sonido, incluso en los volúmenes más altos.

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

La tecnología DSEE HX es además capaz de mejorar la calidad de sonido de tus archivos de sonido mediante la restauración de las sutilezas que se pierden durante el proceso de compresión. Y en el apartado de conectividad contamos con 3 entradas HDMI, 1 salida HDMI, y conexiones digitales y analógicas.

A nivel inalámbrico además de poder conectarnos a la barra a través de WiFi podemos transmitir audio de alta calidad mediante Bluetooth con LDAC, un códec que es capaz de transmitir audio de alta resolución incluso con mayor calidad que el sistema apt-X.

Por todo ello este altavoz para TV Sony HT-NT5 tiene un precio oficial de 800 euros, aunque puedes comprarla mucho más barata en Amazon, El Corte Inglés o Media Markt.

Bose SoundTouch 300

barra sonido bose, bose soundtouch 300

El cuarto modelo seleccionado en esta lista de las mejores altoces TV y barras de sonido de 2016 es uno de los más recientes: Bose SoundTouch 300. Se trata de un equipo bastante estilizado, muy delgado, con acabados de vidrio de alta validad y una vistosa rejilla de metal que se adapta perfectamente a cualquier estilo.

El sistema de calibración ADAPTiQ ajusta el sonido en función de la acústica de la habitación, para que siempre escuches el mejor sonido posible. Pero no solo eso. La barra de sonido funciona con las tecnologías patentadas QuietPort y PhaseGuide, que consiguen la sensación de escuchar sonidos donde no hay altavoces, gracias también a los transductores personalizados.

Esta barra de sonido Bose se puede conectar fácilmente a un smartphone o una tablet a través de Bluetooth o se puede conectar a la red WiFi para mejorar todavía más la experiencia. Con la app SoundTouch puedes conectarla además con servicios como Spotify o Deezer.

La barra de sonido es compatible con 4K y dispone de 1 salida HDMI con Canal de Retorno de Audio (ARC), 1 entrada HDMI, 1 puerto Ethernet y 1 conexión de audio óptico digital. Puedes conectar a la barra el subwoofer Acoustimass 300 y los altavoces envolventes traseros Virtually Invisible 300, que se venden por separado, para conseguir una experiencia completa.

El precio de la barra de sonido es de 800 euros y la puedes comprar hoy mismo en El Corte Inglés

Yamaha MusicCast YSP-5600

Yamaha MusicCast YSP-5600

A pesar de que fue lanzada en septiembre de 2015, la Yamaha MusicCast YSP-5600 se ha ganado el derecho a figurar en la lista de mejores altavoces TV y barras de sonido de 2016 porque su desembarco en España no se ha producido hasta hace solo unos meses.

Se trata de una espectacular barra de sonido (o proyector de sonido, mejor dicho) que esconde nada menos que 46 altavoces con la más alta tecnología, lo que le sirvió para converstirse en el primer sistema compatible con Dolby Atmos.

A nivel de diseño la Yamaha YSP-5600 es una barra de sonido elegante que se puede colocar sobre un mueble o colgada en la pared, aunque hay que tener en cuenta que pesa casi 12 kilos, síntoma de que esconde mucho más de lo que parece.

Dos de los altavoces son en realidad subwoofers de 4 pulgadas y media que se ocupan de los tonos más graves, ofreciendo un sonido nítido y rico. Doce de los altavoces se encargan de la reproducción de los altavoces de techo para conseguir el sonido Dolby Atmos mientras que los 32 restantes de pulgada se encargan de completar la experiencia.

Consejos para comprar un TV, ¿qué características debe tener?

El equipo se puede completar con dos subwoofers externos conectados a través de cable o de manera inalámbrica, ya que este proyector de sonido brilla también en el apartado de conectividad con cuatro entradas y una salida HDMI, dos entradas digitales, una analógica, salidas para los graves y una entrada coaxial. 

El sonido se calibra automáticamente, tenemos compatibilidad con los estándares más avanzados del mercado (4K, HDCP2.2) y por supuesto podemos conectarla a la app musicCAST de Yamaha para modular el volumen o reproducir música de manera inalámbrica.

Por todo ello la Yamaha MusicCast YSP-5600 se ha ganado el derecho a aparecer en esta lista de mejores barras de sonido de 2016. Claro que barata precisamente no sale: su precio oficial es de 1.800 euros, importe que se acerca a los 2.000 si adquirimos también el subwoofer externo.