Las 10 mejores plantillas gratuitas para Wordpress

WordPress es probablemente el CMS más popular de Internet. Entre otras cosas, permite cambiar de diseño con facilidad gracias a la inmensa cantidad de plantillas prediseñadas que hay disponibles. Estos son los mejores temas gratuitos de la red.

#1 Multi Purpose

Multipurpose, tema gratuito para WordPress

Como su nombre indica (“multi propósito”), este tema gratuito para Wordpress está diseñado con la versatilidad en mente. Construido con la plataforma Bootstrap de Twitter, soporta esquemas de colores ilimitados y, al ser 100% responsive, se adaptará a la pantalla de cualquier dispositivo. Además, cuenta con varias optimizaciones para los motores de búsqueda, por lo que podrás posicionar tu web con más facilidad.

Descargar | Demo

#2 Writr

Tema gratuito para WordPress

Aunque Wordpress fue diseñado para construir blogs de forma sencilla, poco a poco se empezó a usar para todo tipo de páginas web. Writr intenta revertir la tendencia con un tema al más puro estilo Tumblr: colores planos, un buen ancho de contenido, estilo personalizada para cada tipo de publicación y un menú sencillo. Puedes personalizar cada área a tu gusto, así que es perfecto para un blog personal.

Descargar | Demo

#3 Hueman

Tema gratuito para WordPress

WordPress puede utilizarse para construir revistas y magazines online sin mayor complicación. Especialmente si se usa un tema como Hueman que, aun siendo gratuito, ofrece la calidad y aspecto de una web profesional. El diseño se adapta automáticamente a la resolución óptima de la pantalla, así que no tendrás que preocuparte de si tus visitantes entran desde el PC o un smartphone. Integra varias características sociales de serie y varios mecanismos para minimizar el uso de imágenes: ¡solo necesita tres!

Descargar | Demo

#4 The Newswire

Tema gratuito para WordPress

Muchos portales de noticias utilizan Wordpress como punto de partida, por lo que si quieres montar tu propio diario online, quizá quieras empezar con el tema The Newswire. Totalmente responsive, sigue la estética de portales como Huffington Post y permite insertar titulares destacados con imágenes en alta resolución. El resto de la portada consigue ofrecer una estética limpia a pesar de la gran cantidad de contenidos que suelen mostrar este tipo de sitios.

Descargar | Demo

#5 Customizr

Tema gratuito para WordPress

Customizr es uno de los temas gratuitos más descargados de todo el repositorio de Wordpress. Las razones son obvias: es increíblemente sencillo de adaptar y personalizar a la medida de cada blog, ya que hace uso del propio asistente de Wordpress para mostrar todas las opciones de configuración. La documentación ofrecida en el sitio oficial está muy bien redactada, por lo que es un buen punto de partida para los principiantes. Además, es 100% responsive: ¡ponlo a prueba en la demo haciendo zoom en el navegador!

Descarga | Demo

#6 Corpo

Tema gratuito para WordPress

Un tema corporativo basado en una estética limpia y sencilla, por lo que será ideal para empezar con el diseño de la web de una empresa, asociación o similares. Es lo suficientemente personalizable como para usarlo como un diseño de portfolio personal y, de hecho, los creadores te animan a ello. Incorpora un slider en la cabecera de forma predeterminada para captar la atención de las visitas con un mínimo esfuerzo de desarrollo.

Descarga | Demo

#7 Vantage

Tema gratuito para Wordpress

En palabras de los propios creadores, ‘el tema más revolucionario creado hasta la fecha’. Quizá suene algo osado auto adjudicarse un título tan ostentoso, pero lo cierto es que al menos tienen varias razones para reclamarlo. Diseño 100% responsive e integrado de serie con algunos de los plugins de Wordpress más usados, como WooCommerce, la tienda online por antonomasia en este CMS. El hecho de que continúen añadiendo características semana tras semana le hace contar con un valor añadido muy interesante.

Decargar | Demo

#8 Post

Tema gratuito para Wordpress

Diseñado desde cero con una sola idea: hacer un tema limpio y sencillo de explorar. Eso no quiere decir que las opciones de personalización sean simples. Al contrario, pues incluye ocho disposiciones alternativas y nueve esquemas de colores escogidos con gusto. Si te gustan los layouts tipo Pinterest, quizá quieras empezar con este tma gratuito.

Descargar | Demo

#9 Gadgetry

Tema gratuito para WordPress

Tras echarle un vistazo a la demo, es fácil deducir de dónde viene el nombre. Este tema está inspirado en la estética de blogs de tecnología, contando con una gran cabecera en la parte superior y, más abajo, una serie de paneles con los contenidos más importantes de la jornada. La columna derecha se reserva, cómo no, a la interacción social de la web, últimos comentarios, entradas más populares y demás.

Descargar | Demo

#10 Photopia

Tema gratuito para WordPress

Por fin un tema gratuito para Wordpress que le hace justicia al gremio de los fotógrafos. Si siempre has querido montar un blog portfolio donde exponer tus obras más destacadas, Photopia puede ser justo lo que estabas buscando. En este tipo de portales, lo que importa es la obra y, en este caso concreto, que las fotos luzcan a ancho completo. Eso sí, la versión gratuita solo cuenta con algunas de las interesantes características de la versión comercial. Por ejemplo, no es responsive.

Descargar | Demo