Las 10 mejores plantillas de WordPress para magazines

Si un blog personal se te queda pequeño, el siguiente paso es dar el salto al magazine online. WordPress es uno de los CMS más usados para este propósito y nada como una buena plantilla para ir empezando. Estas son las 10 mejores plantillas y themes que puedes encontrar para montar un magazine.

#1 Anivia

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Uno de los temas más populares para crear una página web o blog personal de noticias es esta popular plantilla de Theme Forest.

Anivia, como así se llama este genuino theme para Magazines en Wordpress puede servir tanto para un magazine informal como para un portal de noticias serio, aunque si te pones a ello, puedes acabar convirtiéndolo en un portfolio o una tienda online.

Todo esto es posible gracias al asistente de montaje visual que incluye la plantilla, ‘Frontend Builder’.

Descargar | Demo

Pon en marcha tu Blog de Noticias

#2 Bucket

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Un tema con el que construir el magazine digital que siempre has soñado.

Tu contenido destacará más que nunca gracias a los widgets incluidos, con los que reseñar las reviews y su puntuación, incluir previsualizaciones multimedia o mostrar imágenes de gran tamaño en la cabecera animada.

Los submenús de navegación pueden incluir imágenes y enlaces directos al contenido, así que olvídate de esas aburridas listas de enlaces.

Comprar | Demo

#3 Watson

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Los diseños de magazine con un tinte retro están en auge, como es el caso de la publicación Jot Down. El tema para Wordpress Watson ofrece una aproximación similar, empleando una paleta basada en blancos y negros y, ocasionalmente, algún rojo para los enlaces.

Porque lo sobrio no debe ser aburrido, sino elegante. Cuenta con el soporte oficial de Wordpress.com, así que podrás usarlo en la plataforma online sin tener que preocuparte del servidor de alojamiento.

Comprar | Demo

Tu web online con Wordpress

#4 Megnet

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Megnet es una plantilla para tu web de noticias online 100% responsive con lo que no tendrás que buscar ningún tipo de plugin para hacer que tu revista digital se vea igual de bien en escritorio como en móvil.

Las cabeceras dinámicas permiten destacar los contenidos más importantes de la jornada de una forma muy llamativa y, de paso, adelantar parte de la información ofrecida.

Las previsualizaciones de los artículos aparecen en paneles animados con CSS3, lo que resulta en un efecto de lo más vistoso.

Comprar | Demo

#5 Metal

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Metal ofrece un lienzo limpio y sólido sobre el que dibujar la portada de tu magazine online. Este theme de Wordpres es, al igual que el anterior, completamente responsive (¡incluidos los banners de AdSense!), divide el contenido principal en tres columnas con diferentes pesos.

La central se lleva todo el protagonismo, dejando que los laterales presten apoyo adicional. La imagen de introducción puede ser cualquier cosa, incluso un audio de SoundCloud o un vídeo de Vimeo, lo que lo convierte en un perfecto tema multimedia.

Comprar | Demo

#6 Billboard

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Este diseño hará que el contenido entre por los ojos. No hace falta distraer al lector con cabeceras impactantes cuando lo que te interesa es que lean tus publicaciones online

Billboard va directo a la retina del visitante, estructurando los contenidos destacados en bloques robustos y tipografías sólidas. Hasta el logo queda relegado a un lateral con tal de conseguir un click más.

Comprar | Demo

#7 One

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

A medio camino entre el portfolio y el magazine, One ofrece una cabecera generosa para luego ir dando paso a secciones bien diferenciadas con los elementos suficientemente espaciados.

La experiencia de uso es agradable, sin agobios ni presiones. Simplemente una lectura relajada por los diferentes contenidos del portal. Está optimizado para dispositivos móviles, pues es 100% responsive y soporta interfaz táctil.

Comprar | Demo

#8 Revista

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Si quieres un diseño de magazine actual, Revista es el tema que estabas buscando. Titulares en mayúsculas, imágenes retocadas con Instagram y contenido desinteresado es todo lo que necesitas para lograrlo si te decantas por este diseño de Bloom Pixel.

Del resto se encargará la interfaz responsive y las diferentes estructuras de plantilla prefabricadas que incluye por defecto.

Comprar | Demo

Una web de éxito por 0,99 euros al mes

#9 Steam

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Cabecera en parrilla de colores pastel, newsticker horizontal y bloques de contenido destacado con animaciones complejas.

Steam puede presumir de tener una portada pesada pero potente, de las que tardas varios minutos en escudriñar.

Los widgets incluidos ofrecen todo tipo de cifras, estadísticas y formas de representar la relevancia del artículo, por lo que siempre tendrás una forma de sorprender a tus visitantes.

Comprar | Demo

#10 Pinboard

Plantilla de Wordpress para magazines y revistas

Cerramos la lista con un tema gratuito, por si necesitas ajustar el presupuesto de tu próximo proyecto. Pinboard utiliza una portada bien espaciada en la que los elementos se renderizan al estilo Pinterest en dos columnas. Según se avanza por la página, nuevos elementos van apareciendo, por lo que nunca habrá escasez de contenidos.

De hecho, las miniaturas pueden contener tanto imágenes como vídeos, lo que enriquecerá el apartado multimedia del portal.

Descargar | Demo