Los 5 mejores doodles animados de Google

El buscador norteamericano ha variado mucho sus logotitipo a lo largo de su breve historia. Los doodles, creados para celebrar eventos especiales, han evolucionado hacia la interactividad convirtiendose en pequeñas joyas de diseño y creatividad que merecen ser repasadas en nuestra lista.

 

#1 Doodle Les Paul's 96th Birthday

doodle les paul

El Doodle más innovador y creativo hasta la fecha, creado para celebrar el 96º nacimiento del guitarrista Les Paul.

La conversión del logotipo de google en una guitarra eléctrica con la que el usuario puede componer melodías utilizando el ratón consiguió que este diseño fuera trending topic mundial. También puede usarse el teclado, para hacer más sencilla la composición de espontáneas creaciones.

#2 30th Anniversary of PAC-MAN

Pacman

Con motivo de 30 aniversario del famoso "comecocos", google creó el primer doodle interactivo con el que los internautas podían jugar.

Muchos son los usuarios que disfrutaron del mítico juego durante 48 absorbentes horas que el doodle estuvo disponible. Tal éxito tuvo que, según determinados cálculos, el Pac-Man de google absorbió casi 5 millones de horas, lo que se traduce a in valor de 120.483 millones de dólares.

 

#3 Freddie Mercury's 65th Birthday

doodle freddie mercury

El buscador celebró los 65 años que hubiera cumplido el tristemente fallecido Freddie Mercury con un genial video de animación donde se refleja la fulgurante carrera del líder del grupo de rock británico "Queen".

Este doodle, recrea en un minuto y cuarenta segundos la canción "Don't stop Me now" y en su metraje mezcla imágenes con estética de videojuego de 16 bits (lo más novedoso en la época que el cantante falleció) con imágenes de animación tradicional.

Todo un homenaje para una de las leyendas del Rock mundial.

 

#4 122nd Birthday of Charlie Chaplin

doodle chaplin

Segunda vez que google realiza un "doodle-video" (ya publicó uno para celebrar el 70 cumpleaños de Lennon), dando esta vez protagonismo a Charles Chaplin, con motivo de los 112 años pasados desde su nacimiento.

La web transforma su logotipo en un pequeño cortometraje en blanco y negro de cine mudo donde se recrean escenas como las que el legendario actor realizaba en muchos de sus films de los años 20.

Todo un regalo para los fans del cine clásico.

#5 Hurdles 2012

doodle atletismo

Google no podía faltar a la cita con las olimpiadas de Londres 2012. Para la ocasión, la compañía creó unos divertidos doodles donde podíamos manejar desde un portero con problemas para cerrar las piernas, hasta una suerte de Usain Bolt con peluca.

El control es sencillo, utilizando las flechas del teclado y la barra espaciadora (incluyendo la posibilidad de usar el ratón en algunos de los minijuegos) los jugadores pueden competir para batir los records de los demás usuarios, desatando así la vena olímpica que todos llevamos dentro.