Los 5 mejores servicios de correo web

Hoy en día el correo electrónico se ha convertido en un elemento de comunicación absolutamente indispensable en nuestras vidas. Por eso, desde aquí te recomendamos los que consideramos los mejores servicios de correo web para que gestiones todos tus email con total eficacia y comodidad.

#1 Gmail

Interfaz de inicio Gmail

Es uno de los servicios de correo electrónico más extendido. Nos gusta por su capacidad de almacenamiento ilimitado, su bandeja de entrada, sencilla y clara y por su filtro antispam, bastante eficaz.  Las etiquetas y los filtros para identificar tus mensajes te pueden resultar bastante útiles a la hora de clasificar y encontrar tu correo; además dispones de un chat online para poder hablar con tus contactos a tiempo real. La  parte negativa es que si todavía no tienes una cuenta en Gmail o simplemente quieres crearte una nueva, es complicado encontrar nombres que nos gusten o que simplemente estén disponibles.

#2 Hotmail

Interfaz de inicio Hotmail

¿Quién no ha tenido o tiene una cuenta Hotmail? Poco podemos decir que no sepáis ya de éste servicio de correo web. Con el paso del tiempo ha ido ampliando su capacidad hasta hacerse ilimitada. Tienes acceso desde la interfaz principal a messenger, documentos y fotos. Desde el 31 de julio de este año, Hotmail ha pasado a ser Outlook.com, aunque los nombres de las cuentas continúan siendo los mismos.

#3 Yahoo! Mail

Interfaz de inicio Yahoo! Mail

Junto con Gmail y Hotmail, constituyen los tres servicios de correo web más extendidos y populares. Yahoo! Mail tiene también una capacidad de almacenamiento ilimitada y protección contra correo no deseado y posibles virus que pongan en peligro tu cuenta. Si tu cuenta lleva inutilizada más de cuatro meses, el servidor la desactivará, pudiéndola reactivar aunque sin poder recuperar los datos almacenados en ella.

#4 GMX

Interfaz de inicio de GMX

No es tan conocido como los anteriores pero tiene una característica realmente buenas. Goza de una capacidad de almacenamiento de 5 gigas, que aunque es algo inferior a Yahoo o Gmail, suele ser un espacio más que suficiente  para la mayoría de los usuarios. Cuenta también con  un avanzado filtro para bloquear el spam (de hecho en 2012 ganó el premio About.com al mejor filtro de correo no deseado) y te permite recibir correos de cualquier otra dirección de correo que tengas. Una de las opciones que más nos gustan es la posibilidad de diferenciar a tus contactos en “listas blancas”, cuyos mensajes se aceptarán siempre y “listas negras”, cuyos mensajes se bloquearán.

#5 AOL

Interfaz de inicio de AOL

Al igual que GMX, el servidor de correo web de America On Line, no es tan conocido en España como otros servicios de email. Destacamos su capacidad de almacenamiento ilimitada y sus herramientas anti spam, así como su aplicación para combatir el phising. Nos gusta su bandeja de entrada, que puedes  personalizar a tu gusto y AOL Messenger, su herramienta de mensajería instantánea, muy rápida, útil y potente.