Los 6 twitteros más divertidos

La risa es la mejor medicina, que dicen por ahí. Así, si no te encuentras bien y necesitas que te arranquen alguna carcajada, nuestra lista de los 6 twitteros más divertidos puede ser una buena manera de conseguirlo. Humor agudo, inteligente, absurdo, a veces provocador... para todos los gustos.

#1 Raquel Sastre

Raquel Sastre

Al empezar a escribir este artículo, me planteé la importancia de ser imparcial, de no dejarme influir por mi opinión personal a la hora de elegir a los twitteros que formarían parte de esta lista. Pero entonces leí un tweet de Raquel Sastre, de la que me confieso fan absoluto, y mi objetividad se marchó a tomar café.

El humor de esta profesional del idem, no es para todos los públicos. Juega mucho (y muy bien) con el doble sentido, con el sarcasmo y, especialmente, con el humor negro, sin hacerle ascos tampoco a hablar de relaciones de pareja desde una perspectiva un tanto... digamos provocadora. Si eres fácilmente impresionable, quizá no sea tu mejor opción, pero si tienes claro que bromear sobre algo no es tomárselo a broma, y que muchas veces la mejor manera de atacar los problemas es a través de la risa, no te puedes perder a Raquel Sastre.

Puedes seguirla a través de su cuenta de Twitter, y obtener más información sobre ella en su página web.

#2 El Barón Rojo

El Barón Rojo en Twitter

Nada que ver con el mítico grupo de rock, es la tarjeta de presentación de El Barón Rojo, uno de los twitteros más valorados por los que, como él, emplean Twitter para hacer reír a propios y extraños. Y no es para menos, ya que su habilidad para manejar la ironía, su siempre sorprendente manera de ver (y contar) la actualidad y, claro, su sentido del humor, lo convierten en una referencia obligada para todos aquellos que quieran reírse un poco de la actualidad... y de la vida.

 

#3 Aykrmela

Aykrmela en Twitter

Ser una tecnofolclórica con raices en punk no debe ser nada sencillo. Hasta pronunciarlo todo junto presenta cierta dificultad, por lo que Aykrmela, fan confesa del vino (véase su biografía en Twitter), y que a estado civil responde despeinada, hay que reconocerle mucho mérito nada más comenzar a leerla. El suyo es un humor entre absurdo y tremendamente realista. Lo mismo te cuenta que ha quedado con unos amigos en la cima del Kilimanjaro y que, por alguna extraña razón, no han aparecido, que destaca que lo mejor del entretiempo (ahora llueve, ahora hace sol), es su chubasquero de cuadritos (a falta de foto, nos tenemos que fiar de su palabra).

#4 Casiotones

Casiotones en Twitter

Nueve de cada diez expertos en lo absurdo, afirman que no conocen todavía a Casiotones. Aspiramos a que eso cambie. Y es que, tras el encantador aspecto del perrito que adorna su perfil (un poco serio, quizá sí, pero encantador al fin y al cabo), encontrarás tweets como "Hoy a comer pues, no sé, pues unos neutrinos, ea, yepa. neutrinos, si, unos neutrinos QUE LO FLIPAS de lo neutrinos que son. molongo que soy". Quizá hay una lógica aplastante que subyace bajo afirmaciones así, pero yo, personalmente, no he sido capaz de encontrarla... aunque tampoco la he buscado. Puede que lo haga cuando pare de reirme.

#5 Un famoso

Un famoso en Twitter

Una de las principales razones del éxito de Twitter, es que no pocos famosos se han creado una cuenta en este servicio, y la emplean para "comunicarse" (de manera unidireccional, la mayoría de las veces) con sus seguidores. Esto, ha dado lugar a no pocas meteduras de pata (David Bisbal y Alejandro Sanz podrían encargar escribir un libro al respecto), pero también a mensajes un tanto absurdos, quizá cargados de buenrollismo y, al final, un tanto vacíos. En respuesta a ese fenómeno, nace Un Famoso, cuenta en la que su autor imita, con muy buen criterio, el modus operandi de algunos de ellos. Mención especial a sus respuestas a famosos de verdad, en las que demuestra que siempre se puede ir un paso más allá.

#6 Masaenfurecida

Masaenfurecida en Twitter

Y llegamos a la que, probablemente, sea la cuenta humorística más polémica de Twitter en castellano. Masaenfurecida es polemista de vocación, y su superpoder es no dejar indiferente a nadie con sus tweets. Su éxito se suele medir en la cantidad de insultos que recibe por cada mensaje que publica, puesto que suelen centrarse en la actualidad y, siempre, aportan el punto de vista más extremo que se pueda imaginar. Basta con leer su timeline con un poco de detenimiento, para comprobar que no se casa con nadie, y que lo mismo critica a unos que a otros. Y, lo que es más importante, que en realidad, todos sus mensajes, todos, son irónicos. Quizá sea necesario que se muestre un mensaje indicándolo cada vez que alguien lee uno de sus tweets, ya que la gran mayoría de sus detractores no parece haberse dado cuenta de ello.