Los 7 mejores cursos gratis y online para hacer este verano

¿Cursos gratuitos online? ¿Aprender durante tus vacaciones? ¿Realizar alguna actividad que no sea sostener el gin-tonic con una mano y rascarte la barriga (si la hubiere) con la otra? Pues sí: aprendizaje y molicie pueden combinar igual de bien que la ginebra y la tónica de tu vaso. 

Porque, hay que reconocerlo, tras los primeros días de vacaciones con las neuronas legítimamente desconectadas y el trasero llagado por la ausencia de energía cinética a su alrededor, la posibilidad de aprender algo que te gusta o desarrollar una vocación abandonada se vuelve muy atractiva. 

Además, si tenemos en cuenta que la Red está infestada de cursos online y buena parte de ellos son totalmente gratuitos, aún hay más razones para ponernos a ello. Sin quitarnos el bañador ni imponernos un ritmo mayor que el que nos pida y permita el cuerpo. 

Las mejores webs y cursos para aprender gratis

A sabiendas de que el tiempo no sobra en vacaciones (entre dormitar, retozar, revolcarte y poner algo de picar se te van los días que es un no parar), hemos seleccionado para ti siete cursos online gratuitos que pueden resultarte muy sugestivos. 

Además, en pleno veranito, también hemos intentado escoger materias ligeras o afines al contexto. Así que solo te queda repasar estos siete cursos gratis y online -catorce, en realidad, porque hemos añadido una alternativa más "avanzada" para cada curso- y decidirte por una de ellas. 

Sin que tengas que pagar por ello ni mucho menos abandonar la hamaca, por supuesto.