Final del Mundial: Mejores memes del Alemania - Argentina

Final emocionante
Alemania y Argentina llegaban al partido de ayer con trayectorias bastante distintas en este Mundial.
Mientras los germanos habían causado sensación por su juego y su fútbol, los argentinos generaban ciertas dudas, toda vez que no habían sido capaces de ganar ningún partido por más de un gol de diferencia, mientras que el conjunto dirigido por Joachim Löw había arrollado, por ejemplo, a Brasil por 1-7.
Se decía que los europeos pondían el fútbol, la inteligencia, el fútbol, mientras que los sudamericanos se servirían de la pasión, la garra y el corazón.
Seguimos esperando
Todo el mundo esperaba a Messi, del que se decía que se había estado guardando y protegiendo durante la liga para el Mundial.
Luego durante el Mundial, todos decían que se estaba reservando para la final.
Ahora ya podemos comenzar a decir que se está preparando para el próximo Mundial.

Mascherano, nunca falla
A pesar de que los focos estaban puestos en Messi, fue Mascherano el mejor jugador de la Albiceleste en, al menos, los últimos dos partidos del campeonato.
El mediocentro del Barça dió una lección de fútbol con constantes ayudas, anticipación y lectura general del juego. ¡Qué bueno que viniste!
Intervención divina
Una situación curiosa del partido de ayer entre Alemania y Argentina es que los dos últimos "Papas" son de estos países. Así los argentinos rezaban para que su "Papa" Francisco intercediera por sus compatriotas, mientras que los alemanas apalaban a Ratzinger, Benedicto XVI.
Una vez más, alemania
Ningún otro país europeo lo había conseguido, ganar en territorio americano, pero los alemanes, están hechos de otra pasta y haciendo propio el dicho de que las estadísticas están para romperlas, conquistaron Brasil.

Maracanazo no, pero...
No hubo maracanazo, pero casi. Y es que los Alemanes ya habían realiza un "Mineirazo" en semifinales ante los anfitriones, por un sonrojante 1-7. Normal que estuvieran tan contenos, ¿no?
El héroe
No ha hecho un buen Mundial, no se puede negar. Partió como titular, pero tras sus malas actuaciones quedó relegado al banquillo en detrimento de Klose. Sin embargo, la providencia le reservaba su hueco en la historia.
Thomas Müller
El cañonero alemán. Sin duda Thomas Müller ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Joachim Löw. De hecho, muchos reclaman para él el balón de Oro al mejor jugador del Mundial que ayer recibía Lionel Messi.

Un amargo recuerdo
Cuando estaba en el Madrid, muchos decían de él que en los partidos importantes era cuando más fallaba, incluso cuando todo era propicio para marcar. Ayer el "Pipita" vivió un episodio que quizá le dejará marcado, al menos durante un cierto tiempo. En los primeros minutos de partido tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido, un mano a mano frete a Neuer, que envió fuera.

Messi tendra que esperar
Messi, tendrá que esperar un Mundial más para intenrar hacerse con al menos un título como campeón del Mundo para intentar así superar a Maradona como mejor jugador de todos los tiempos.

El Mundial del Mordisco
Además de por la goleada de Alemania a Brasil, este Mundial será recordado como el Mundial del mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini.
Esta situación ha sido desencadenante de una grave sanción para el jugador "charrúa" además de un sinfín de memes y chistes.

Joachim Löw
Otro de los grandes protagonistas de los mejores memes del Mundial ha sido Joachim Low. El técnico alemán es todo un derroche de emociones "guiño, guiño.

Próxima cita: Rusia 2018
El Mundial se ha acabado, dentro de cuatro años, una nueva oportunidad para ganar un título de este calibre. La cita, en Rusia 2018. Nos vemos.
Descubre más sobre Martín Castro, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.