Las mejores webs de proxys para navegar en modo anónimo

"La privacidad se ha acabado. Acéptenlo" dijo el presidente de Sun Microsystems hace unos años. Si, aún así, te preocupa que los numerosos servicios online que usas te sigan la pista por Internet, puedes utilizar un servicio anonimizador que ocultará tu identidad y tu dirección IP real.

#1 Proxify

Proxify

Proxify es, en realidad, una aplicación para navegar de forma anónima, es decir, ocultando tu dirección IP real, frente a todos los servidores a los que te conectas durante tu navegación. Sin embargo, si no quieres instalar el programa, puedes utilizar el proxy web que también tiene el servicio.

De esta forma puedes navegar desde cualquier tipo de dispositivo, con independencia del sistema operativo que utilices, aunque la navagación resultará más lenta. También disponen de un servicio de pago, de suscripción, con más posibilidades.

Proxify

#2 2anonymousproxy

2anonymousproxy

2anonymousproxy es otro servicio de proxy gratuito y extremadamente sencillo. En este caso sólo tienes que visitar su página principal y escribir la dirección a la que deseas navegar, en la casilla correspondiente.

Esta se enviará a través de los servidores intermedios de la compañía, ocultando así tu dirección de origen y permitiéndote una navegación anónima. Dispones de algunas sencillas opciones para cifrar la URL, permitir cookies o no, o incluso desactivar scripts.

2anonymousproxy

#3 KProxy

KProxy

Kproxy es un servicio de navegación anónima mediante proxies que tiene algunas particularidades. Para comenzar, te permite utilizar una navegación segura directamente desde su página principal, simplemente pulsando sobre el candado que aparece.

Diseño profesional para tu web

Así todas las comunicaciones entre tu equipo y KProxy serán seguras. Si lo deseas, también puedes descargarte un programa de KProxy, que ofrece los mismos servicios sin abrir un navegador y que, además, es completamente portable y lo puedes llevar contigo en tu pendrive.

Kproxy

#4 Anonymouse

Anonymouse

Anonymouse es uno de los más veteranos entre este tipo de servicios. No tiene opciones, ni configuración. Simplemente escribes una dirección web y navegas a ella de forma segura.

A cambio, Anonymouse dispone de algunos servicios hermanos, que incluyen e-mail anónimo y UseNet anónimo (que ya no está muy de moda, pero que todavía se utiliza de forma asidua en algunas partes del mundo, donde el ancho de banda es más limitado). Lo bueno de Anonymouse es que funciona con la mayor parte de sitios web, aunque estos utilicen tecnologías modernas.

Anonymouse

#5 Zend2

Zend2

Zend2 también pertenece a la categoría de los anonimizadores de navegación mediante proxy ultrasencillos. Dispones de unas opciones muy sencillas que puedes desplegar a la derecha de la casilla de navegación y que incluyen el cifrado de la URL, que puedes bloquear scripts, y si quieres permitir cookies o no.

Tu web desde 0,99 euros al mes con 1&1

Algo que hace atractivo este servicio es que soporta la navegación a Facebook y a YouTube, un detalle muy interesante si quieres utilizarlo desde tu móvil o si no quieres que las redes sociales te sigan la pista por la Red.

Zend2