Logo Computerhoy.com

15 ideas de disfraz casero para Carnaval

Jakub Motyka

disfraces caseros carnaval

Para sorprender con un disfraz en Carnaval no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero: con las ideas de disfraces caseros que hemos recopilado para ti en este artículo -y también con algo de paciencia-, podrás tener un traje de lo más original para estas fiestas de 2018. Desde un casco de soldado imperial de Star Wars hasta el disfraz de la protagonista de El cuento de la Criada, pasando por supuesto por la infalible máscara de Trump.

Disfraces de Carnavales para comprar hay muchos, pero no tiene sentido gastarse 50, 70 o incluso 100 euros en un traje que solamente te vas a poner una vez al año. En este Carnaval 2018 (¿cuándo empieza?) puedes aprovechar para hacerte un disfraz casero por tu cuenta y, con el dinero que te ahorres, gastártelo en esta noche tan especial con tus amigos. Las ideas que te vamos a proponer no te costarán más de 15 o 20 euros, y lo único que requerirán en algunos casos es que dediques un poco de tu tiempo para crearlos desde cero.

¿Qué ideas para disfrazarse en Carnaval tienes a tu disposición este año? De los disfraces que están de moda en 2018, está claro que los más exitosos serán los que estén basados en las series que ahora mismo todo el mundo está viendo en Netflix, HBO y cía: Black Panther, Orange is the New Black, El cuento de la Criada... y, por supuesto, todo el mundo querrá disfrazarse también de personajes de la política archiconocidos tales como Donald Trump, Kim Jong-un o Pablo Iglesias.

Y si quieres ir a lo fácil, mira estas ideas de trajes a buen precio

15 ideas de disfraz casero para Carnaval

Pero tranquilo: en esta selección de ideas originales no nos vamos a quedar solamente en trajes de películas, series o personajes famosos, sino que también vamos a recopilar otras propuestas que seguramente también te interesarán si lo que estás buscando es una idea en la que basarte para hacer tu propio traje.

Da igual si el disfraz es para ti o para tus hijos, ya que también hemos pensado tanto en los más grandes como en los más pequeños de la casa. Si quieres ver la selección que hemos recopilado para este año, pulsa sobre el botón "Siguiente" que verás a continuación debajo de este párrafo.

Disfraces caseros de series de televisión o películas

soldados imperiales

Los disfraces de películas y series de televisión son un éxito seguro. Con un poco de imaginación te puedes hacer un traje de lo más chulo de tu personaje de TV favorito, y todo ello sin necesidad de gastar mucho dinero. En este 2018, seguro que por la calle veremos a muchas personas disfrazadas de algún personaje de Star Wars, y no faltarán tampoco los fans de series como Black Panther, Orange is the New Black o El cuento de la Criada que se echarán a las calles para presumir de sus personajes.

Para disfrazarse de forma casera de algún personaje de TV o cine lo que se necesita por encima de todo lo demás es mucha imaginación. Está claro que comprar disfraces de Star Wars es pan comido (y no creas que son tan caros), pero lo bonito es hacerte tú mismo tu propio traje utilizando cosas que todo el mundo puede tener a mano. La satisfacción personal de llevar un traje casero es infinitamente superior a comprarlo ya hecho, y todo el que lo haya probado lo podrá confirmar.

Casco de soldado imperial de Star Wars

Casco de soldado imperial

Seguro que tienes por casa algún recipiente grande de leche, de algún producto de limpieza del hogar o incluso del líquido anticongelante del coche: pues con eso ya te puedes construir un casco de un soldado imperial de Star Wars que después basta con que acompañes de una camiseta negra por debajo y una camiseta de tirantes blanca por encima. A partir de ahí, una vez lo hayas recortado tan solamente te quedará pintarlo en negro y gris con los elementos típicos de un soldado de La Guerra de las Galaxias. Y el sable, por pocos euros lo puedes comprar.

El protagonista de Viernes 13

Viernes 13

Es una idea de disfraz casero que no falla: es cierto que el protagonista de Viernes 13 ya tiene muchos años a sus espaldas, pero si quieres un traje que de miedo y que se pueda hacer fácilmente de forma artesanal, entonces no encontrarás nada más sencillo que esta idea: ponte unas botas negras, unos pantalones vaqueros (si son viejos, mejor, ya que así los podrás manchar de pintura roja para darle más realismo al disfraz), una camiseta blanca también manchada de rojo y una camisa azul por encima. Después, compleméntalo con un cuchillo de plástico lo más grande posible.

Orange is the New Black

A medio camino entre un disfraz hecho de forma casera y un cosplay, una idea estupenda para chicas que quieran vestirse en Carnaval es cualquier personaje de la popular serie de televisión Orange is the New Black. Te dejamos con un excelente artículo que explica paso a paso cómo hacerlo: pulsa aquí para leerlo.

Walter White, de Breaking Bad

Walter White

Más fácil, imposible: disfrazarse del protagonista de Breaking Bad tan solamente te requerirá una camisa de color verde, unos calzoncillos blancos, una pistola de juguete y muy, pero que muy poca vergüenza para pasearte así por las calles de tu ciudad en pleno invierno. Eso, o tienes otra opción: disfrazarte de forma muy elegante como Gus Fring, de Pollos Hermanos (con un buen traje tendrás el 99% del disfraz listo).

Black Panther

Black Panther

Es una de las series de moda ahora mismo en plena recta inicial del 2018, y disfrazarse del protagonista de Black Panther la única dificultad que entraña es que necesitarás comprar seguramente por separado la máscara. Todo lo demás (pantalones y resto del traje) lo puedes hacer por ti mismo comprando ropa básica y añadiendo la decoración basándote en las fotografías que puedes encontrar en la red de la serie.

¡Pero aquí no acaba nuestra selección! Sigue pulsando sobre el botón Siguiente para ver todas nuestras propuestas de disfraces caseros para Carnaval.

Disfraces de políticos que puedes hacer en casa

peluca pablo iglesias

El Carnaval es una excelente excusa para echarnos unas risas con los amigos y familiares, y como no podía ser de otra forma los personajes políticos más famosos del mundo no faltarán a la cita entre los disfraces que en estos días se va a poner todo el mundo. Trump, con su incansable presencia en los medios día sí y día también, seguramente sea uno de los políticos más repetidos entre las ideas de disfraz de la gente.

Para todo aquel que quiera disfrazarse de líder político una vez al año, a continuación dejamos algunas de las mejores ideas que hemos encontrado para que puedas hacerte tu traje por muy poco dinero utilizando prendas de ropa que ya tengas por casa (la máscara de cada político te la tendrás que comprar sí o sí).

Trump

Disfraz de Trump

El kit para vestirse de Trump tan solamente te requerirá comprar dos cosas: una peluca de su pelo y, para darle más originalidad al disfraz, una gorra de Make America Great Again. Con eso, y con un traje que puedes complementar con una corbata americana y un "pin" con la bandera estadounidense, tendrás un disfraz que hará que todo el mundo quiera hacerse fotos contigo. Y si quieres ir a lo fácil, hay páginas que venden el disfraz completo por tan solamente 25,95 euros.

Kim Jong-un

Disfraz de Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte lo pone realmente fácil para que cualquiera pueda disfrazarse de él. Te compras la máscara, te pones mucho papel de periódico debajo de una camiseta de talla grande, haces lo mismo con unos pantalones que te queden grande y ya tienes un disfraz de lo más original para hacerte pasar por Kim Jong-un.

Si lo que quieres es tener el disfraz completo de gala del líder (como el que lleva en sus apariciones públicas), entonces puedes utilizar cualquier chaqueta negra que tengas por casa añadiéndole un imperdible o un "pin" con la bandera de Corea del Norte.

Peluca de Pablo Iglesias

Peluca de Pablo Iglesias

En este caso, se trata de una propuesta para la que tan solamente necesitarás comprar la mítica peluca con coleta que ha caracterizado a Pablo Iglesias durante tantos años desde la llegada de Podemos. Es cierto que este personaje político ya no está tan en boca de todo el mundo, pero con eso y una camisa de cuadros es un disfraz que desde luego sacará una sonrisa a más de uno.

¡Y tenemos más ideas para que te disfraces en Carnaval! Pulsa sobre el botón Siguiente para ver las últimas propuestas que gustarán a todo el mundo: no se trata ni de personajes de televisión ni de políticos, sino ideas de disfraces para hacer en casa que gustarán tanto a los adultos como a los pequeños.

Y muchas otras ideas de disfraces caseros

Llegamos al apartado más interesante de nuestra selección de disfraces caseros para hacer en Carnaval. Dejando atrás los personajes de TV y los líderes políticos, lo que hemos reservado para esta parte de nuestra lista son aquellas ideas que realmente todo el mundo puede hacer en muchos casos sin necesidad de comprar máscaras, pelucas o colores para el rostro: si no quieres ir ni de Trump ni de Walter White, quizás sí te interese vestirte de piña, de superhéroe o de Error 404 (sí, lo verás al final del artículo).

En esta selección vas a ver muchas ideas de disfraz casero puro y duro: además de propuestas un poco más complejas, te vamos a dar algunas ideas para que puedas preparar tu disfraz en casa sin necesidad de comprar ningún accesorio salvo que realmente quieras darle un toque original a tu elección.

Disfraz de ladrón

Disfraz de ladrón

¿Qué necesitas para vestirte de ladrón? Un pasamontañas negro (o un gorro de tela), una camiseta blanca con líneas negras horizontales pintadas por encima, unos pantalones de color negro y unos guantes de color también negro. Si a eso le sumas una bolsa de tela con el símbolo del dólar pintado por encima, ya tienes una idea realmente original para hacer en casa y salir disfrazado de forma llamativa.

Disfraz de fruta

Disfraz fruta

Entre tanta idea de personajes de televisión o personas famosas, no nos olvidamos de que también hay personas que en estas fechas simplemente quieren ponerse un disfraz original sin recurrir a ninguna referencia de TV o actualidad concreta. Por ejemplo, una buena muestra de ello son los disfraces de frutas: son muy divertidos y entretenidos de hacer desde cero, . Si quieres buscar ideas para inspirarte en tu elección, echa un vistazo a esta recopilación.

El payaso de It

Payaso It

Hay mucha gente a la que los payasos, lejos de parecerles divertidos, les dan mucho miedo. Y no es para menos cuando ves películas como la de It, que relataba la terrorífica historia de un payaso basada en la novela de Stephen King. El disfraz del payaso de It también es una idea muy original para dar miedo en estas fiestas de Carnavales, y lo único que necesitarás comprar es la máscara del payaso; todo lo demás lo puedes hacer por tu cuenta en casa, tal y como te explican en este artículo.

De hecho, te dejamos con un vídeo en el que te explican cómo hacer incluso la máscara de forma artesanal. Pulsa aquí para verlo.

Minion

Disfraz de Minion

Esta idea es perfecta para grupos de amigos. ¿Quién no ha oído hablar de los famosos "Minions"? Los personajes estrella de las películas de "Gru, mi villano favorito", se caracterizan por un lenguaje de lo más gracioso y por cometer mil y un travesuras. Y con esos colores tan chillones que tienen en su vestuario, suponen una opción ideal para llevar un disfraz llamativo en este Carnaval.

Caracterizarte de Minion no es tan complicado como en un principio podría parecer. Simplemente busca unas mallas y un jersey amarillo (este disfraz está pensado para chicas) y acompáñalo de un peto vaquero y un gorro de lana amarillo al que coser unos cuantos pelos de lana. Después, solo tendrás que crear unas enormes gafas de cartón y listo. En este vídeo de Bethany Mota puedes ver todo el proceso de creación del disfraz.

Esqueleto

Esqueleto

Teniendo en cuenta que un disfraz de esqueleto cuesta poco más de diez euros, ¿de verdad te merece la pena ponerte a hacerlo desde cero? Si te quieres vestir para sorprender a tus amigos por la noche, entonces esta idea es la más sencilla que puedes encontrar para tener un traje completo a muy buen precio.

Mimo

Disfraz de mimo

¿Se te echa el tiempo encima y todavía no has encontrado ninguna idea original? Entonces puedes irte a la clásica opción del mimo: tan solamente necesitarás maquillaje blanco, un pintalabios, unos guantes blancos y una gorra también blanca. Eso, y mucha práctica para saber hacer alguna puesta en escena digna de ver. Este tutorial para hacer la pared de mimo te ayudará a salir del paso.

Error 404

Error 404

Vale, este disfraz solamente lo entenderán los informáticos y los más geeks, pero una idea muy original (y divertida: reconoce que a ti también te ha despertado una sonrisa cuando lo has entendido) consiste en ponerte una camiseta básica blanca en la que previamente hayas escrito con un rotulador: Error 404 - Disfraz no encontrado. Lo dicho: no te esperes que lo entienda todo el mundo.

Y hasta aquí llega nuestra selección de disfraces DIY (Do It Yourself) que hemos recopilado para este Carnaval 2018. Esperamos que te hayan gustado, ¡y disfruta de estas fiestas!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Carnavales